COMPARTIR

Cómo saber quién es el titular de un coche

Cómo saber quién es el titular de un coche

Averiguar cómo saber quién es el titular de un coche es básico para operaciones como la compra de un vehículo de segunda mano, ya que es la mejor manera de confirmar que la persona que nos está vendiendo el automóvil es la que realmente tiene los derechos sobre el mismo. El documento que nos indicará con certeza esta información es el llamado informe o certificado de datos del vehículo, que podremos obtener a través de la Dirección General de Tráfico. En unComo.com te explicamos en detalle todos los pasos sobre cómo saber quién es el titular de un coche.

También te puede interesar: Cómo saber si un coche está embargado 
Pasos a seguir:
1

Los únicos datos que te permitirán saber quién es el titular de un coche son la matrícula del vehículo o el número de bastidor. Así, no puedes indicar el DNI de una persona para confirmar que es el titular del automóvil ya que, por cuestiones de protección de datos, la Dirección General de Tráfico no te podría dar la información.

2

Una vez que sepas la matrícula o el número de bastidor del coche, el trámite ante la Administración para obtener el certificado de datos lo puedes realizar tanto a través de Internet como en persona, en la Jefatura Provincial de la Dirección General de Tráfico que te corresponda. En el caso de que lo hagas por Internet, deberás tener certificado digital o DNI electrónico.

3

Además de proporcionar la matrícula o el número de bastidor, para saber quién es el titular de un coche deberás aportar tus datos personales y una breve explicación de los motivos que te llevan a pedir la señalada información. Por Internet, deberás escoger entre alguna de las siguientes opciones:

  • Compra.
  • Verificación de datos técnicos.
  • Certificado para otras administraciones.
  • Siniestro.
  • Abandono en la vía pública.
4

Este trámite, como casi todos que se realizan ante la Dirección General de Tráfico, tiene un coste, de 8,20 euros.

5

Sin embargo, te recomendamos que el precio de la tasa no sea un obstáculo para que dejes de averiguar quién es el titular de un coche si, por ejemplo, vas a comprarlo de segunda mano, ya que te evitará que te lleves una desagradable y costosa sorpresa en el caso de que quién te vende el vehículo no sea su titular.

6

Además, debes saber que en el certificado de datos podrás encontrar información relativa a todo el historial del automóvil así como si sobre el mismo pesa algún precinto o embargo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber quién es el titular de un coche, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Coches.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
95 comentarios
Su valoración:
Joel Dante Trinidad quispe
Quisiera saber el número de la placa de mi vehículo menor ( moto )
Su valoración:
mari carmen machado garrido
saber el propietario del coche que voy a comprar
Su valoración:
CECILIA
quiero saber el nombre del propietario de este vehículo.
Su valoración:
Juan Ariel zarate
Quiero saber quién es el titular de una moto q era mia
Su valoración:
jaime humberto herrera zuluaga
quisiera efectuar una queja contra el señor conductor cuyo nombre es carlos el conduce un taxi de servicio publico de placas WDX 269 no se mas datos de el ya que se le presto un dinero abuzando de la confianza y esta es la hora que no ha cancelado sino como 100.000 pesos de 430.000 que el me debe.se le efectuan llamadas pero este hace caso omiso y no responde.gracias por su atencion.feliz tarde.
Su valoración:
cinthya
quiero saber SI LA MOTO QUE ME ROBARON AUN SIGUE AMI NOMBRE LA PLACA ES 9Z4NG
Su valoración:
Ana Arriazu
Me gustaría saber cuál es el bastidor del coche de mi hermano fallecido y no tengo más que la matrícula y el impuesto de circulación puesto que el coche aparecido hoy aparcado en una calle
Su valoración:
Carmen
Me gustaría saber que vendido mi coche ha echo transferencia
Su valoración:
Nicolas
Quiero saber si mi camioneta fue transferida ya que se la vendi a un compraventa y le firme el 08 .lo unico que ise fue denuncia de venta y queria saber si fue tranferida
Su valoración:
María Joséfa Mancha Martín
Necesito saber si un coche que ya no es mío sigue a mi nombre
Su valoración:
Juan Carlos Rivera
Como puedo saber el nombre del dueño de la moto solo con la patente ?
Angel
Me chocó y quiero saber quién es
Juan Antonio Hernández Rodríguez
Me choco y quiero saber el nombre del propietario
Lautaro
Anoche me choco una camioneta tengo el numero de placa es OMY 849
Lautaro
necesito averiguar el numero de chasis de una camioneta ranger color azul oscuro OMY849 me acaba de chocar en la ruta soy de jujuy
ALEXANDRA
Pregunta saber quién es el propietario del vehículo de placa IIT989
Aníbal
Hola quiero saber quién es el titular de esta patente FLM7J14 y de que país o provincia y domicilio y seguro del auto
Sergio
Quisiera averiguar quién es de un auto peugeot, por que me interesaría comprar
JOSE ALEJANDRO DESSANA
Choque y no tengo mas datos que nombre y apellido del titular y dni del mismo,me falta la chapa patente,como la averiguo?
Amy Coto
493 CXZ me lo estan vendiendo necesito saber quien es el propietario real
Cómo saber quién es el titular de un coche
Cómo saber quién es el titular de un coche
X

Volver arriba ↑