COMPARTIR

Cómo saber si a un coche le han quitado kilómetros

Cómo saber si a un coche le han quitado kilómetros
Imagen: blog.autofesa.com

Averiguar cómo saber si a un coche le han quitado kilómetros te permitirá descartar que estás siendo víctima de una estafa cuando compras un coche de segunda mano. Esta acción está penada por la ley pero algunas personas y empresas la llevan a cabo cuando quieren salir de un vehículo que ya ha recorrido muchos kilómetros. La tarea no es fácil, pero en unComo.com te damos unas pistas sobre cómo saber si a un coche le han quitado kilómetros.

Pasos a seguir:
1

Con una máquina de diagnosis puedes saber que a un coche le han quitado kilómetros con certeza, pero este aparato no está al alcance de cualquiera y ni siquiera todos los talleres lo tienen. En todo caso, si tienes la oportunidad, haciéndole una prueba con esta máquina podrás acceder a muchos datos del automóvil y, entre ellos, sus kilómetros reales.

2

Desde el punto de vista físico, puedes saber si a un coche le han quitado kilómetros en el caso de que en el panel de mandos haya marcas o muescas extrañas, que te puedan indicar que ha sido manipulado para hacer ver que el vehículo tiene menos kilómetros de los que realmente le corresponden. Así, si te parece que el coche, por su estado exterior, debería tener más kilómetros y te encuentras con un panel de mandos con muescas, puedes sospechar que ha sido manipulado.

3

Otros detalles físicos te pueden indicar que ha habido una manipulación.

Las personas o empresas que hacen esta práctica suelen dedicar dinero a maquillar el coche reparando cuestiones de chapa y pintura, para que el automóvil ofrezca un buen aspecto. Sin embargo, descuidan otros detalles como el desgaste de los pedales, los tiradores de las puertas o el volante. Estos últimos sí que te pueden dar una idea del uso que se le ha dado al vehículo, por eso compara la apariencia de estas piezas con los kilómetros que te indican que tiene y saca tus propias conclusiones.

4

Si puedes acceder al libro de revisiones que tengan en la casa oficial tienes opción a saber si al coche le han quitado kilómetros. Así, puedes encontrarte que en alguna de las revisiones que haya pasado el automóvil se apuntaron más kilómetros de los que dicen que tiene el automóvil cuando te lo quieren vender. ¿Sospechoso no?

5

En ciertas concesionarias, cuando hacen las revisiones de la ITV, también apuntan en la ficha técnica los kilómetros que tiene el automóvil. Así que puedes saber si a un coche le han quitado kilómetros revisando esta ficha.

6

Algunos talleres, cuando hacen las revisiones periódicas a los coches, ponen pegatinas en el interior del vehículo. En ocasiones, las colocan en lugares que están bien visibles pero en otras quedan escondidas. Así que puedes aprovechar esta vía para saber si a un coche le han quitado kilómetros. Revisa bien el vehículo, especialmente por la parte interior de las puertas por si encuentras una pegatina en la que te indiquen los kilómetros de una revisión.

7

Si estás en el proceso de adquisición de un coche de segunda mano, te recomendamos que leas este artículo en el que te damos a conocer una serie de puntos que debes tener en cuenta a la hora de comprar un coche de segunda mano.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber si a un coche le han quitado kilómetros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Coches.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Lore
Bien, se que hay algunas maquinas que pueden comprobar que le han quitado kilometros al coche, mi pregunta es si de alguna manera se puede saber tambien cuando se hizo, en que fecha aproximadamente? Porque a mi me han estafado, entonces quiero denunciar a la persona pero tengo que demostrar que a mi me vendieron el coche con X kilometros... Agradeceria que alguien me conteste.
Cómo saber si a un coche le han quitado kilómetros
Imagen: blog.autofesa.com
Cómo saber si a un coche le han quitado kilómetros
X

Volver arriba ↑