Cómo saber si tengo multas de tráfico

Cómo saber si tengo multas de tráfico

¿Cuántas veces te has arrepentido de haber dejado el coche mal aparcado? Pueden haber pasado meses desde entonces y que te des cuenta de que es probable que te hayan multado y no te hayas enterado porque no te haya llegado la notificación a casa. unComo evitará que vuelvas a tener esas dudas, ya que te explica en las siguientes líneas cómo saber si tienes multas de tráfico.

Imagen: www.eluniversal.com.co

Instrucciones
  1. La DGT creó en el año 2010 un banco de datos conocido como TESTRA. Ahí quedan anotadas todas las multas que te ponga la policía al vehículo esté donde esté.

  2. El TESTRA es un medio para notificar esa sanción. Es decir, la DGT tiene que tener una dirección a la que mandar esa multa por correo certificado. Si la multa no se envía por correo ordinario y solo se publica en el TESTRA, se puede reclamar, ya que no tendría validez.

  3. Para acceder al TESTRA, deberás entrar en la sede electrónica de la DGT. Pinchar en el link que dice 'Tablón edictal de sanciones de tráfico', después pulsa 'Cómo se consulta TESTRA' y una vez ahí pinchas en 'Consultar tablón edictal'.

  4. Una vez estás en el tablón edictal, solo tienes que poner en el casillero correspondiente tu número de DNI o matrícula del coche y al instante aparecerá si tienes o no multas de tráfico pendientes.

  5. Consulta nuestro artículo Cómo pagar multas de tráfico por Internet para conocer el proceso.

  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo saber si tengo multas de tráfico, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Aprender las leyes de circulación.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo saber si tengo multas de tráfico:

25 comentarios

16-08-2014 flerin oswaldo dice:
quiero saber si tengo alguna multa de trafico
15-07-2014 Juan Manuel dice:
saber si tengo multas
26-06-2014 johanna mileydi marin dice:
hola deseo saber si tengo alguna multa pendiente
25-06-2014 Usuario Anónimo dice:
EL DATO ES BUENO, PERO YO RADICO EN MÉXICO DF. MIL GRACIAS.
21-06-2014 rafael del aguila fajardo dice:
saber si tengo multas
15-06-2014 Usuario Anónimo dice:
busco multas con el dni no recuerdo matricula
13-06-2014 Usuario Anónimo dice:
quiero saber si tengo una multa y no encuentro la manera
03-06-2014 AZIZ dice:
QUIERO SABER SI TENGO MULTA
27-05-2014 pedro david camargo dice:
si tengo multas pendientes
27-05-2014 Usuario Anónimo dice:
imposible no he sabido saber si he cometido alguna infraccion