Compartir
Compartir en:

Cómo saber si tengo multas de tráfico

Paso a paso
Dificultad: Baja
64 comentarios
38 veces compartido
 
Cómo saber si tengo multas de tráfico

¿Cuántas veces te has arrepentido de haber dejado el coche mal aparcado? Pueden haber pasado meses desde entonces y darte cuenta de que te han multado ahora, debido a que no has recibido notificación alguna en tu domicilio. Para evitar esta situación y no volver a tener este tipo de dudas, en el siguiente artículo de unComo te explicamos todos los pasos que debes seguir para saber si tienes multas de tráfico pendientes. ¡Toma nota!

También te puede interesar: Cómo pagar multas de tráfico por Internet
1

La DGT (Dirección General de Tráfico) creó en el año 2010 un banco de datos conocido como TESTRA (Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico) Se trata de un tablón electrónico en el que quedan anotadas todas las multas de tráfico que las autoridades le interpongan a tu vehículo esté en el lugar en el que esté.

2

Concretamente, el TESTRA es un medio para notificar esa sanción de tráfico. Es decir, la DGT debe contar con una dirección exacta a la que mandar esa multa por correo certificado. En el caso de que la multa no se envíe por correo ordinario y solo se publique en el TESTRA, se puede interponer una reclamación, ya que no tendría validez.

3

Para acceder al TESTRA, deberás entrar en la sede electrónica de la DGT. Una vez ahí, tienes que pulsar sobre la opción que dice 'Tablón edictal de sanciones de tráfico', después haz clic sobre 'Cómo se consulta TESTRA' y, finalmente, en el apartado 'Consultar tablón edictal'.

4

Una vez hayas accedido al tablón edictal, únicamente deberás introducir tú número de DNI o matrícula del coche en el casillero correspondiente y, al instante, aparecerá si tienes o no multas de tráfico pendientes. En el artículo Cómo consultar multas por matrícula puedes ver muchos más detalles del procedimiento a seguir.

5

Además, te aconsejamos consultar el artículo Cómo pagar multas de tráfico por Internet para que puedas realizar la operación en ese mismo momento y no tengas que perder parte de tu tiempo libre en ello.

6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber si tengo multas de tráfico, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Aprender las leyes de circulación.

Relacionados
Comentarios (64)

Escribir comentario sobre Cómo saber si tengo multas de tráfico

Muy útil
64 comentarios
jean carlos pico
Nesesito saver si tengo multas
Merche
Es imposible mirar si tengo multas, no se por que dicen que a traves de esta pàgina se puede ver
Jorge Ariel Gutiérrez
Como puedo pagar una multa en san Juan yo vivo en Comodoro Rivadavia
nelly sulay garcia camargo
Nesesito saber si tengo alguna multa de un moto
Danilo Moron Fonseca
Ayer estuve por Miraflores y me estacione sobre unas rayas amarillas oblicuas al lado de un parque, al retornar encontré pegado un sticker que decía: No sabes estacionarse. o algo parecido. deseo saber si tengo una infracción o multa y de cuanto asciende el costo. Gracias.
joel echeandia ato
quiero saber si tengo multas
leandro castro vera
por numero de placas del vehiculo puedo saber si tengo multas de transito
Julio ortega
Kiero saber si tengo multas
Martín
Necesitó saber el costó de una multa
Xumiao chen
2272DCK. Formar un equipo que ha pasado

Pokemon Go para Smartphone
Cómo saber si tengo multas de tráfico
Cómo saber si tengo multas de tráfico