COMPARTIR

Cómo saber si un coche está embargado 

Cómo saber si un coche está embargado 
Imagen: autodescuento.com

Para saber si un coche está embargado deberás preguntar a la Dirección General de Tráfico, que es el organismo al que se informa en caso de que sobre un automóvil pese una carga de este tipo. Es importante saber este dato, por ejemplo, antes de proceder a la compra de un vehículo de segunda mano, con el fin de evitarte sorpresas desagradables. En unComo.com te explicamos cómo saber si un coche está embargado.

También te puede interesar: Cómo comprar un coche embargado por el banco
Pasos a seguir:
1

Apúntate la matrícula del coche, ya que es el dato identificativo que necesitarás aportar para tener la información respecto al vehículo.

2

Acude a la Jefatura de la Dirección General de Tráfico y solicita un informe del coche en cuestión. Deberás indicar ante el funcionario el motivo por el que te interesa saber si sobre el coche pesa un embargo.

3

Además de aportar el dato de la matrícula del coche, deberás presentar tu DNI y pagar una tasa que ronda los 8 euros para poder tener el informe sobre el vehículo.

4

Cuando tengas el historial, junto a la información de si el coche está embargado, obtendrás los siguientes datos:

  • Titular.
  • Datos técnicos.
  • Titulares anteriores.
  • Situación administrativa.
  • Caducidad de la ITV.
  • Otras cargas que pueda tener el coche.
5

Además de personalmente, puedes solicitar el informe para saber si un coche esta embargado ante la Dirección General de Tráfico a través de Internet. Para ello deberás tener un certificado digital y una tarjeta o una cuenta bancaria a tu nombre.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber si un coche está embargado , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Coches.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
20 comentarios
Vlad Dorina
Tengo un choche wolswagen3 matricula AL 8541Z chero save tene enbargo
Iris
Cerca de mi casa dejaron un carro abandonado hace 3 semana número de tablilla cpj 569. Le hemos preguntado a los vecino y nadie sabe de quién es. Haber si por este me dio nos pueden ayudar.
Ere
Yo embargué un carro y lo vendí, al parecer el nuevo dueño no ha hecho el cambio de propietario. Quisiera saber si aún sigue a mi nombre el auto y cual es mi responsabilidad sobre él. Gracias.
juan jair chaparro balaguer
quiero saber si tengo problemas a un embargo .
susana dora segovia
como saber si mi coche esta ambargado ....nunca me llego ningun aviso...deberian informarme,,,gracias
SEBASTIAN VILCHES DL BARCO
COMO PUEDO SABER SI MI VEHICULO ESTA EMBARGADO
vicente
cuando caduca un embargo
abderrahim
com saber si mi coche embargado
Su valoración:
Miguel
Hola quiero saber si este coche con matricula 4720 fyg tiene alguna carga saludos.
Su valoración:
Amadeu Marin
Quiero saber si uncoche esta embargado
Su valoración:
Gloria elena hernandez sierra
Necesito saber porque este vehiculo fue embargado placas Mfv177de envigado
Nataia duarte
Quiero saber si esta embargado la kangoo q quiero comprar liz750
Mauro
Quiero saber se esto coche sta embargado y de cuanto gracias 4722csj la matrícula
Mª Pilar Gonzalez Navarro
quiero saber si mi coche esta embargado Ford focus matricula 9717dks
andrea yadira varon florez
como saber si por este medio el automovil chevrolet sparkde placa BSH287- se encuentra embargado y que autoridad lo tiene.
Carlos
Hola Hace años tuve un ciclomotor que me robaron y nunca denuncie , me sigue llegando los sellos de impuesto de circulación ,en la oficina de recaudación de mi pueblo dicen que denuncie y la de baja , mi sorpresa es que llego a una comisaría y me dicen que aparece con embargo desde 2002 y si pongo una denuncia sobre un vehículo embargado quedaría detenido ( en la comisaría me comentaron que la moto pudo no ser robada que si la Policía Local paso la matricula y les apareció el embargo se la llevaron sin decirme nada ) , yo he vivido en cinco direcciones distintas cosa que puedo probar a mi nunca me llego el embargo ( esa la moto la compre viviendo en una calle y después he vivido en cuatro direcciones distintas de mismo municipio ) me gustaría darla de baja y dejar de pagar impuestos de circulación de este ciclomotor ya que no lo tengo , la moto fue pagada al contado 310.000 pesetas en el 99 aprox
Abdelkarim
queria comprar un coche e queria saber antes de comprar se esta embargado o no porque el coche esta en un pueblo de barcelona yo vivo en Girona
juan
e comprado un coche y me entere que estaba con un embargo después no me dijeron nada . me an dicho que es el embargo del 2010 y caduca a los 4 años me dijo el antiguo dueño por que esta pagada y proscribe a los 4 años no se si será verdad es eso posible
María José Álvarez Molares
Hola, no sé si eso es tal como te han dicho. En todo caso, si en la DGT constase que hay un embargo sobre el coche no se podría hacer el cambio de titular.
saida
¿SI QUIERO COMPRAR UN COCHE SIN SABER QUE TIENE UN ENCARGO DE EMBARGO QUE PASARA O QUE TENGO QUE HACER PARA QUE EL COCHE NO SEA EMBARGADO?
María José Álvarez Molares
No se podrá hacer la transferencia en la DGT debido al embargo. Habría que saldar la deuda que provocó el embargo.
rida
¿ si compro un coche que tiene un cargo de embargo sin saber que lo tiene que pasara?
María José Álvarez Molares
En la DGT no podrás hacer la transferencia debido a la existencia del embargo.
Cómo saber si un coche está embargado 
Imagen: autodescuento.com
Cómo saber si un coche está embargado 
X

Volver arriba ↑