COMPARTIR

Cómo saber si un coche ha tenido accidentes

Cómo saber si un coche ha tenido accidentes

Una revisión a fondo de un vehículo es la única forma certera de verificar que un coche nunca ha sufrido un siniestro. Esta es una de las cuestiones que te interesa conocer cuando te vas a comprar un coche de segunda mano y conviene que contrastes con un mecánico profesional lo que el vendedor te pueda decir al respecto. En todo caso, en unComo.com te ofrecemos una serie de consejos sobre cómo saber si un coche ha tenido accidentes.

Pasos a seguir:
1

La ficha técnica de la ITV te puede dar una idea de si un automóvil se ha visto implicado en un siniestro. Así, por ejemplo, en el caso de que se le haya tenido que cambiar el moto debido a un golpe, este dato aparecerá en el documento, aunque sin indicar el motivo de la sustitución de esta pieza clave del automóvil.

2

Sin embargo, la forma más apropiada de saber si un coche ha tenido accidentes es a partir de la revisión de un mecánico. Acude a un profesional de tu confianza en el caso de que necesites averiguar este dato o, en todo caso, contrata los servicios de uno para que te asesore.

3

Existen distintos métodos para comprobar que la chapa del coche ha sido reparada. Concretamente, un distinto espesor de pintura es indicador de que en este punto se ha registrado un golpe. Hay aparatos profesionales muy caros que lo detectarán muy fácilmente, pero también te puedes ayudar de un simple imán. En las zonas de la chapa que están sin reparar, el imán se quedará pegado, en cambio, si hay demasiada pintura, se caerá.

4

Los cristales de las ventanillas y del parabrisas también te pueden ayudar a determinar si el coche ha sufrido algún siniestro en el que se hayan roto estas partes del automóvil. Así, los fabricantes suelen colocar las mismas marcas de cristales en todo el vehículo, de modo que si ves que alguna ventanilla o el parabrisas son de una firma diferente, puedes pensar que ha sufrido alguna rotura.

5

Las juntas de las puertas, del capó y del maletero de un coche que no ha sido reparado deben encajar a la perfección. En cambio, si en algún momento han tenido que ser desmontadas o sustituidas, lo más probable es que no encajen a la perfección y una revisión visual a fondo te permitirá detectarlo.

6

Además, debes fijarte bien en los tornillos que hay por el interior del habitáculo. Fíjate si en su alrededor hay marcas de que se han usado herramientas para retirarlos. Tampoco está de más que te coloques debajo del coche con una linterna. Aunque no sepas mucho de mecánica, el hecho de que haya algo anómalo como algún resto de pintura te indicará que ha habido una reparación.

7

En el caso de que quieras saber este dato porque vas a comprar un coche de segunda mano, ten en cuenta que también es muy importante confirmar que sobre el automóvil no pesa ninguna orden de embargo o cualquier otro tipo de carga. Pedir una nota informativa en la DGT en la forma más directa de averiguarlo. Simplemente, deberás acudir a la Jefatura Provincial más próxima y dar la matrícula del coche, tras pedir cita previa.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber si un coche ha tenido accidentes, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Coches.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
ULISES BARRIENTOS FLORES
del carro D4H-820
María
Saber si chapa KXF 870 Ah tenido un accidente
Cómo saber si un coche ha tenido accidentes
Cómo saber si un coche ha tenido accidentes
X

Volver arriba ↑