COMPARTIR

Cómo saber si un coche tiene cargas 

Cómo saber si un coche tiene cargas 

Sobre un coche pueden pesar cargas de muchas procedencias, por ejemplo, porque quedan pendientes multas sin pagar, porque aún no se ha terminado de abonar por completo, porque está comprado mediante leasing o debido a que ha sido embargado por un juzgado. A la hora de comprar un vehículo de segunda mano, es muy importante cerciorarse de que está limpio en este sentido. En unComo.com te explicamos cómo saber si un coche tiene cargas.

Pasos a seguir:
1

Lo primero que debes hacer es dirigirte a la Jefatura de la Dirección General de Tráfico más cercana a tu domicilio y solicitar un informe sobre el coche. Tendrás que pagar una tasa de algo más de 8 euros para que te aporten los datos, una vez que tu des la matrícula.

2

Te informarán de los movimientos más relevantes del coche, entre ellos si tiene pendiente de pago alguna multa o si pesa algún precinto sobre el automóvil. Este trámite también se puede hacer a través de la página web de la Dirección General de Tráfico, siempre que se disponga de un certificado electrónico y de la posibilidad de pagar online.

3

También se debe solicitar un informe en el Registro de Bienes Muebles. El dato que deberás aportar es la matrícula del vehículo.

4

Así, podrás saber si existe un embargo sobre el coche, si hay una reserva de dominio de una entidad financiera porque el automóvil se ha vendido a plazos y aún no se ha acabado de pagar, si existe un leasing sobre el vehículo, etc.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber si un coche tiene cargas , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Coches.

Consejos
  • Es muy recomendable que antes de comprar un coche a un particular te hagas con un informe de Tráfico y del Registro de Bienes Muebles, para evitar sorpresas desagradables.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
eduardo
Buenas....me gustaría saber como descargarme esta aplicación para tenerla en el teléfono...Y si tiene costo alguno...gracias
Cómo saber si un coche tiene cargas 
Cómo saber si un coche tiene cargas 
X

Volver arriba ↑