Comprar un coche de segunda mano

Cómo saber si un coche tiene orden de embargo

Cómo saber si un coche tiene orden de embargo
Imagen: motorafondo.net

Los embargos son fruto de órdenes judiciales o actuaciones de Hacienda y la Seguridad Social en relación a deudas que una persona o una empresa puedan tener. Este tipo de resoluciones pueden afectar a todo tipo de bienes o ingresos que el afectado tenga, incluso su automóvil. Hay varias vías para saber si un coche tiene una carga de este tipo, pero la más sencilla es demandando la información a la Dirección General de Tráfico. En unComo.com te explicamos todos los pasos en relación a cómo saber si un coche tiene orden de embargo.

También te puede interesar: Cómo saber si un coche tiene cargas 

Pasos a seguir:

1

En la actualidad, para hacer trámites con la Dirección General de Tráfico en cualquier Jefatura Provincial de España es necesario pedir una cita previa, tanto por Internet como por teléfono. Si te presentas sin haberla solicitado, no te atenderán. Te recomendamos que leas este artículo en el que te explicamos cómo pedir cita previa en la DGT.

2

Cuando ya te presentes en la Jefatura Provincial de la Dirección General de Tráfico, para saber si el coche tiene una orden de embargo deberás pedir un certificado de datos del vehículo. Te bastará con aportar la matrícula del coche para que el funcionario te imprima el documento en el que podrás saber si sobre el coche pesa cualquier tipo de carga. Eso sí, tendrás que pagar una tasa que ronda los 8 euros.

3

Otra opción que tienes es acudir al Registro de Bienes Muebles, que es el organismo que tiene la información sobre todas las órdenes de embargo que pesas sobre este tipo de productos. Sin embargo, te bastará con la información que te facilita la Dirección General de Tráfico, ya que el Registro de Bienes Muebles comunica a esta entidad todos los datos de embargos que afectan a vehículos, de modo que los pueda incorporar a sus bases de datos.

4

Así, cuando un juzgado, Hacienda o la Tesorería de la Seguridad Social dictan un embargo sobre un coche, lo notifican al Registro de Bienes Muebles, con el fin de que el afectado o terceros que en algún momento quieran adquirir el vehículo, estén informados de la situación en la que se encuentra el automóvil respecto a la propiedad.

En el caso de los coches, motocicletas u otro tipo de vehículos, este Registro comunica sus datos a la Dirección General de Tráfico, por lo que puedes confiar en que la información que esta te facilitará está actualizada.

5

Hay que recalcar que puedes saber si un coche tiene orden de embargo incluso si tú no eres el propietario del mismo. Esto se debe a que basta con que aportes la matrícula del automóvil para que en la Dirección General de Tráfico te den la información. Eso sí, deberás identificarte con tu DNI o pasaporte al igual que en todos los trámites que se hacen con la Administración.

6

Esta información sobre los embargos es clave cuando vas a comprar un coche de segunda mano ya que no se podrá cambiar el titular de un automóvil hasta que no se paguen las deudas que pesen sobre él. Así, aunque ya hayas pagado al vendedor el coche, te encontrarás con la situación de que no podrás poner el automóvil a tu nombre debido al embargo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber si un coche tiene orden de embargo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Coches.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
7 comentarios
Su valoración:
Aurora Castro
Hola, mi empresa tiene una vehiculo industrial , nos paró la policia que estaba embargado. He ido a la DGT y me dicen que pueden decir si esta embargado o no pero no a que corresponde. como puedo saber el importe y a que corresponde para hablar con el anterior propietario y poder solucionar el tema.
Maribel Escribano
Hola tengo una duda y me gustaria saber si mi vehiculo esta embargado matricula 4190BNF
Monica carambula
Hola tengo una duda y me gustaria saber si mi vehiculo esta embargado matricula AAQ 3413
JOSE ORTIN
quisiera saber si un coche tiene orden de embargo
ISABEL HIDALGO SANTOS
QUIERO VENDER UN COCHE Y ME LLAMA EL COMPRADOR QUE EL COCHE ESTA EMBARGADO DESDE EL 2009 ES POSIBLE QUE YO NO HAYA RECIBIDO NOTIFICACION.
juan francisco britto quevedo
mi pregunta es si mi coche tiene orden de embargo pero en el PERU y no en ESPAÑA
darius
io tengo un inbargo a mi nombre. pregunto puiedo comprarme una furgoneta i aser el cambio de nombre
Imagen: motorafondo.net
Cómo saber si un coche tiene orden de embargo
X