Sistema de navegación de coches

Cómo seleccionar un sistema de navegación de GPS para el coche

Valoare
Por Valoare. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo seleccionar un sistema de navegación de GPS para el coche

¿Alguna vez te has sentado tras el volante y te has preguntado si realmente sabes cómo llegar a tu destino? No temas más. GPS (Sistema de Posicionamiento Global) es un sistema de navegación de coches que te dirá cómo llegar a cualquier destino. Estos productos utilizan el GPS, que cuenta con una gran cantidad de satélites que determinan dónde estás.

Necesitarás:

  • Sistema de navegación GPS manual
También te puede interesar: Qué subwoofers elegir para el coche

Pasos a seguir:

1

Decidir con qué frecuencia utilizaras el sistema, los sistemas baratos sólo tienes que conectar al encendido de cigarrillos de tu coche y son lo suficientemente pequeños para guardarlos en la guantera, pero no tienen una interfaz muy amigable.

2

Considera el diseño de tu coche, algunos sistemas vienen con un monitor que muestra el mapa, el monitor es comúnmente instalado en el tablero de instrumentos o en un pedestal que se extiende desde el tablero. En algunos automóviles la instalación de ese tipo puede bloquear las ventilaciones o que sea incómodo para un pasajero entrar o salir del vehículo o incluso sentarse en el asiento.

3

Selecciona un sistema que presente características de seleccion múltiple con diferentes formas de llegar a tu destino., este puede incluir por dirección, por intersección, por una libreta de direcciones personal o por medio de un punto seleccionado directamente desde el mapa.

4

Busca un sistema que dé instrucciones por voz, así como gráficas, los sistemas que usan un mapa y un monitor incluyen flechas que indican la dirección de giro y también indican dónde está tu coche en el mapa en relación con el destino. Otros sistemas utilizan la unidad principal o la radio para mostrar el nombre de la calle en la cual debes hacer un giro o en la que estas viajando, ambos sistemas dan instrucciones verbales cuando te aproximas a una curva.

5

Selecciona un sistema que incluya puntos de interés, la mayoría de los sistemas de GPS incluyen la ubicación de aeropuertos y otros servicios de transporte, cajeros automáticos y bancos, restaurantes, hoteles y una gran variedad de otros sitios.

6

Elige un sistema que ofrezca actualizaciones de los datos de puntos de interés.

7

Considera el tiempo de instalación si estás trabajando con un presupuesto apretado, sistemas que se basan en mapas que se muestran en monitores son más complicados de instalar que otros tipos de sistemas.

8

Una vez que todas las especificaciones se han identificado para tu sistema GPS, el precio de las diferentes unidades, la mayoría de los minoristas tendrán en las tiendas unidades de demostración en las que se puede ver, tocar, y experimentar.

9

Siempre puedes comprobar en las tiendas de internet para encontrar el GPS más adecuado para tus necesidades al mínimo precio.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo seleccionar un sistema de navegación de GPS para el coche, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Coches.

Consejos

  • Los fabricantes de GPS para los sistemas de navegación advierten que, si el producto es instalado por un consumidor o distribuidor no autorizado, la empresa anulará la garantía.
  • No importa cuán elegante sea tu GPS, hay casos en los que puede fallar su funcionamiento o no captara recepción. Siempre ten un mapa de papel como respaldo.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Miguel Angel MONTERO
Tengo un coche S 60 Volvo y me gustaría saber que sistema de navegación sería el adecuado. Gracias
carlos ricardo sepulveda ceschini
Hola ...Quisiera saber ¿como actualizar mi GPS marca digitel?
Julio Vivas Martín
Todas las indicaciones que se expresan son cosas obvias y ya se han quedado anticuadas y superadas por la realidad actual.
Cómo seleccionar un sistema de navegación de GPS para el coche
X