Compartir
Compartir en:

Cómo tramitar la T-12

Paso a paso
Dificultad: Baja
14 comentarios
5 veces compartido
 
Cómo tramitar la T-12

Si vives en Barcelona o en el área metropolitana de Barcelona y tienes hijos realmente te conviene hacerte la tarjeta de transporte T12. La tarjeta T12 es un tarjeta de transporte personalizada para los niños de 4 a 12 años que les permite realizar un número ilimitado de viajes en a red de transporte público de Barcelona dentro de la zona tarifaria de residencia del niño. La tarjeta no es gratuita ya que su tramitación tiene un coste de 35€ pero por poco que el niño utilice el transporte público sale a cuenta ya que podrá utilizarla de manera ilimitada en todos los trayectos desde los 4 a los 12 años. La tarjeta T12 se puede obtener de manera presencial o telemáticamente. Para tramitar la T12 sigue los siguientes pasos:

También te puede interesar: Cómo limpiar una caravana
Necesitarás:
Instrucciones:
1

Para tramitar la T12 primero necesitas rellenar el formulario de solicitud. Podrás obtener este formulario en la web www.emt.cat (clica en “tarifes y targetes” y luego en “targeta T-12”) en las oficinas de atención al ciudadano del ayuntamiento y en las oficinas de atención al cliente de los servicios de transporte público. Algunos ayuntamientos envían el formulario a casa por correo cuando el niño cumple 4 años de acuerdo con los datos que figuren en su padrón municipal.

2

Rellena la hoja de solicitud y fírmala.

3

Dirígete a una oficina de Catalunya Caixa con la hoja de solicitud rellenada. Al efectuar el pago de 35€ os sellarán el formulario.

4

Mete en un sobre el formulario sellado y una fotocopia por las dos caras del DNI o del pasaporte del niño y envíalo por correo ordinario a : Tarjeta T12. Apartat de correus FD-5, 08080 Barcelona

5

La tarjeta T12 también se puede tramitar por internet en la web www.emt.cat clica en “tarifes y targetes” y luego en “targeta T-12” clicando en el link “Veure sol-licitud” después de seleccionar la población de residencia del niño te aparecerá el formulario editable.

6

Deberás adjuntar una imagen escaneada del DNI o pasaporte del niño.

7

Podrás hacer el pago de los 35€ por tarjeta de crédito a través de la misma web.

8

Aunque tramites la tarjeta por Internet deberás imprimir una copia firmada de la solicitud y enviarla por correo a: Targeta T12 Apartat de correus FD-5 08080 Barcelona.

9

En un plazo de 30 días recibirás la tarjeta T12 personalizada con en nombre del niño, el DNI, la zona tarifaria y la fecha de caducidad. Ten en cuenta que la tarjeta se enviará a la dirección que hayas puesto como residencia del niño titular de la tarjeta.

10

Los residentes en la primera corona del sistema tarifario integrado de transporte público del area metropolitana de Barcelona podrán informarse del estado de su tramitación llamando al 010

11

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tramitar la T-12, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Coches.

Consejos
  • El niño debe validar su tarjeta T12 en cada trayecto.
  • En caso de malfuncionamiento de la tarjeta la renovación es gratuita, pero tendrás que volver a pagar los 35€ en caso de pérdida, robo o cambio de zona.
  • ayuntamientos envían el formulario a casa por correo adjuntan en el sobre la información y el volante de residencia para poder tramitar el DNI del niño
Relacionados
Comentarios (14)

Escribir comentario sobre Cómo tramitar la T-12

Muy útil
14 comentarios
leidy carol degollar ramos
Me llamo carol la madre de mi hijo jaime francisco nogura y se me a perdido la tarjeta t12 con el dni =XXX-XXX-XXXT por favor anulela para hacer otra vez los tramites por favor
Elizabeth Pizarro
Me han enviado hoy con mensajero la t12 nueva( estaba defectuosa la anterior) a mi antiguo domicilio, como hago para que me. La envien al nuevo?
Julia
Hola hace mas de un mes que e tramitado la tarjeta T12 y aun no le a llega que pasa?
eva
Cada cuánto se renueva? 3 años? Mi hija tiene 4 años y en la tarjeta le pone que caduca en 2017. Tiene algún coste?
laura
mi tarjeta t12 no llega
Jose Antonio
Hola. La semana pasada me robaron la cartera con muchisima documentación, incluida la T12 de mi hija. Los tramites que estoy haciendo para ponerme al día con todo son incansables con las administraciones públicas. Pero que encima tenga que pagar de nuevo los 35€ de la tarjeta, me parece una injusticia. Tienen todos mis datos archivados y yo la denuncia pertinente. ¿Porque no pueden emitirla de nuevo simplemente? Me parece un robo que me tenga que volver a cobrar. Gracias
antonio
mejustaria tenerla antes del dia 1 de julio. tengo 10 años.
Walter Luna
Hola. mi nonbre es Walter le comunico que mi niño se le a extraviado la tarjeta del mt,quero que le anulen hasta hacer los tramites.. Nom:Kevin Jefferson Luna Lizana con NIE :Nº Y 1034944-D Gracias ,...
Walter luna
Hola,mi nombre es walter,le comunico que la arjeta de mi hijo se le a extaviado su nombre es: Kevin Jeferson Luna Lizana, con NIE :Nº Y1034944-D por favor, anularla hasta hacer los tramites pertinentes gracias......
gabriel rosales
cuanto dura esta tarjeta i cada cuanto se renueva

Apuestas deportivas
Cómo tramitar la T-12
Cómo tramitar la T-12