Te preguntas ¿Cómo tramitar la T-12? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo tramitar la T-12

Cómo tramitar la T-12
Si vives en Barcelona o en el área metropolitana de Barcelona y tienes hijos realmente te conviene hacerte la tarjeta de transporte T12. La tarjeta T12 es un tarjeta de transporte personalizada para los niños de 4 a 12 años que les permite realizar un número ilimitado de viajes en a red de transporte público de Barcelona dentro de la zona tarifaria de residencia del niño. La tarjeta no es gratuita ya que su tramitación tiene un coste de 35€ pero por poco que el niño utilice el transporte público sale a cuenta ya que podrá utilizarla de manera ilimitada en todos los trayectos desde los 4 a los 12 años. La tarjeta T12 se puede obtener de manera presencial o telemáticamente. Para tramitar la T12 sigue los siguientes pasos:
Instrucciones
1
Para tramitar la T12 primero necesitas rellenar el formulario de solicitud. Podrás obtener este formulario en la web www.emt.cat (clica en “tarifes y targetes” y luego en “targeta T-12”) en las oficinas de atención al ciudadano del ayuntamiento y en las oficinas de atención al cliente de los servicios de transporte público. Algunos ayuntamientos envían el formulario a casa por correo cuando el niño cumple 4 años de acuerdo con los datos que figuren en su padrón municipal.
2
Rellena la hoja de solicitud y fírmala.
3
Dirígete a una oficina de Catalunya Caixa con la hoja de solicitud rellenada. Al efectuar el pago de 35€ os sellarán el formulario.
4
Mete en un sobre el formulario sellado y una fotocopia por las dos caras del DNI o del pasaporte del niño y envíalo por correo ordinario a : Tarjeta T12. Apartat de correus FD-5, 08080 Barcelona
5
La tarjeta T12 también se puede tramitar por internet en la web www.emt.cat clica en “tarifes y targetes” y luego en “targeta T-12” clicando en el link “Veure sol-licitud” después de seleccionar la población de residencia del niño te aparecerá el formulario editable.
6
Deberás adjuntar una imagen escaneada del DNI o pasaporte del niño.
7
Podrás hacer el pago de los 35€ por tarjeta de crédito a través de la misma web.
8
Aunque tramites la tarjeta por Internet deberás imprimir una copia firmada de la solicitud y enviarla por correo a: Targeta T12 Apartat de correus FD-5 08080 Barcelona.
9
En un plazo de 30 días recibirás la tarjeta T12 personalizada con en nombre del niño, el DNI, la zona tarifaria y la fecha de caducidad. Ten en cuenta que la tarjeta se enviará a la dirección que hayas puesto como residencia del niño titular de la tarjeta.
10
Los residentes en la primera corona del sistema tarifario integrado de transporte público del area metropolitana de Barcelona podrán informarse del estado de su tramitación llamando al 010
11
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo tramitar la T-12, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Otros vehículos.
Necesitas
  • DNI o pasaporte del niño titular de la tarjeta
  • Fotocopia del DNI (por las dos caras) o pasaporte del niño o imagen escaneada (para tramitación por Internet)
  • Sobre y sello
  • 35€ o tarjeta de crédito para tramitación por Internet
Consejos
  • El niño debe validar su tarjeta T12 en cada trayecto.
  • En caso de malfuncionamiento de la tarjeta la renovación es gratuita, pero tendrás que volver a pagar los 35€ en caso de pérdida, robo o cambio de zona.
  • ayuntamientos envían el formulario a casa por correo adjuntan en el sobre la información y el volante de residencia para poder tramitar el DNI del niño

Comenta, opina, pregunta sobre cómo tramitar la t-12

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Otros vehículos y a la Newsletter.

8 comentarios

antonio dijo: 25-06-2013 mejustaria tenerla antes del dia 1 de julio. tengo 10 años.
Walter Luna dijo: 20-03-2013 Hola. mi nonbre es Walter le comunico que mi niño se le a extraviado la tarjeta del mt,quero que le anulen hasta hacer los tramites.. Nom:Kevin Jefferson Luna Lizana con NIE :Nº Y 1034944-D Gracias ,...
Walter luna dijo: 20-03-2013 Hola,mi nombre es walter,le comunico que la arjeta de mi hijo se le a extaviado su nombre es: Kevin Jeferson Luna Lizana, con NIE :Nº Y1034944-D por favor, anularla hasta hacer los tramites pertinentes gracias......
gabriel rosales dijo: 22-02-2013 cuanto dura esta tarjeta i cada cuanto se renueva
Amanda dijo: 16-11-2012 Ya paso mas de mes y medio y aun no llega la tarjeta ??
yudy albarado dijo: 25-10-2012 hola, hace un mes y medipo q me dieron una tarjeta t 12 para mi hijo esta es la segunda tarjeta probicional q tengo y estoy esperando la la tarjeta orijinal porq la q tiene se le caduca el 28 de octubre y cuando yamo me dicen q ya me yamaran poir fabor decidme adonde tengo q recojerla porq estoy cansada de yamar mi hijo se yama yensen giron mi coreo es yensen1980@hotmail .com
yesenia alcantara dijo: 29-04-2012 ya yo se la hice a mi niña se llama berta santos. mi pregunta es que hago para volverla ha sacarla de nuevo, porque se me perdio y no he podido encontrarla.
elisabeth dijo: 24-01-2012 Siempre se habla del D.N.I del niño, pero mi pregutna es, si el niño no lo tiene puede servir fotocopia del libro de familia o tengo quie hacerle el D.N.I obligatoriamente para este tramite muchas gracias