Cómo usar eficientemente el aire acondicionado del coche


 Cómo usar eficientemente el aire acondicionado del coche

Un mal uso del aire acondicionado del coche repercutirá en un consumo excesivo del combustible de nuestro vehículo. Dados los tiempos que corren, te serán de gran utilidad los consejos que te damos en uncomo.com sobre cómo usar eficientemente el aire acondicionado del coche y el medio ambiente también lo agradecerá.

Instrucciones
  1. Antes de nada, algo que es básico pero de lo que en algunas ocasiones nos olvidamos, el aire acondicionado no se debe poner en marcha antes de comprobar que todas las ventanillas estén cerradas por completo, ya que de otro modo el coche tardará más tiempo en alcanzar la temperatura deseada.

  2. No debemos pensar que en invierno podemos ir en manga corta mientras conducimos ni tampoco que en verano podemos hacerlo con un jersey puesto. Debemos adaptarnos a la época del año en que estamos y pensar que aunque la temperatura en el interior del coche tiene que ser agradable, no debe ser radicalmente distinta a la que hay fuera.

  3. Así, en invierno no podremos poner el aire acondicionado para lograr una temperatura elevada en exceso, ya que, además de ser negativo para nuestro bolsillo y para la naturaleza, puede ser peligroso porque será más fácil que nos quedemos dormidos al volante.

  4. Si lo que vamos a hacer es un trayecto corto, deberemos valorar si merece la pena encender el aire aconcionado. De este modo, si queremos el aire acondicionado para enfriar el coche en verano en una distancia corta, quizá sea más útil ir con todas las ventanillas abiertas.

  5. En cambio, si vamos a realizar un viaje largo, ganaremos encendiendo el aire acondicionado; ya que si optásemos por abrir las ventanillas, la resistencia del coche frente al viento sería mayor y se gastaría más combustible que con el aire acondicionado encendido.

  6. En nuestra sección de Mantenimiento encontrarás muchos más consejos para tu coche.

  7. Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo usar eficientemente el aire acondicionado del coche , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Aire acondicionado y calefacción del coche.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo usar eficientemente el aire acondicionado del coche :


                

1 comentario


15-05-2014 Usuario Anónimo dice:
por no ser lo que pregunte
Vídeos destacados
Recetas caseras Maquillaje de ojos Análisis de oraciones Fútbol sala: trucos, táctica, movimientos, etc.