Perdida de valor en los coches

Cómo valorar un coche de segunda mano

Cómo valorar un coche de segunda mano

A la hora de valorar un coche de segunda mano entran en juego multitud de factores que harán que un dos vehículos de un mismo modelo tengan precios muy diferentes en función del uso que se le haya dado desde que fueron comprados. Hay herramientas en Internet que te pueden ayudar a obtener un precio, pero tú mismo puedes guiarte por una serie de consejos que te ofrecemos. En unComo.com te explicamos cómo valorar un coche de segunda mano.

También te puede interesar: Cómo ahorrar para un coche

Pasos a seguir:

1

Hay distintos sitios web que te ofrecen la valoración de vehículos de forma gratuita. Simplemente, has de incluir los datos que se te van pidiendo, como marca, modelo, año, si es diésel o de gasolina... y a continuación te informarán de un precio orientativo.

2

Una vez que tengas esta referencia global, has de entrar a valorar cuestiones concretas. El kilometraje es una cuestión clave. Aunque un coche tenga un buen aspecto y no haya tenido daños mecánicos importantes, si ha recorrido muchos kilómetros, el fin de su vida útil puede estar cerca.

3

El año de fabricación es otro dato a tener en cuenta a la hora de valorar un coche de segunda mano. Así, aunque tenga pocos kilómetros, si tiene muchos años, el precio del vehículo de segunda mano debe bajar. Además, esto significa que ha estado parado mucho tiempo, algo nada recomendable desde el punto de vista de la mecánica.

4

Otro factor relevante es si el coche es diésel o gasolina. Estos últimos vehículos se estropean antes que los primeros.

5

El estado de los neumáticos también te puede orientar a la hora de valorar el coche. Si están muy usados, habrá que hacer un gasto importante para hacerse con unos nuevos.

6

Tu compañía aseguradora también te puede orientar a la hora de valorar un coche de segunda mano. Has de ofrecerle todos los datos que puedas acerca del automóvil para que te indique cuál es su precio real en las circunstancias actuales.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo valorar un coche de segunda mano, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Coches.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo valorar un coche de segunda mano
X