Vender coches on line

Cómo vender un coche por Internet 

Cómo vender un coche por Internet 
Imagen: kmph.es

A la hora de vender un coche por Internet has de tener en cuenta una serie de cuestiones básicas para conseguir llevar a cabo la operación con éxito. Debes valorar aspectos como en qué portal quieres ofrecer tu automóvil y los datos que podrán ver los posibles compradores; así como otros de tipo legal y administrativo para realizar la venta de forma correcta. En unComo.com te explicamos cómo vender un coche por Internet.

También te puede interesar: Cómo vender un coche por piezas 

Pasos a seguir:

1

Antes de fijar el precio para vender tu coche por Internet busca cuánto piden por modelos similares y de la misma antigüedad. Si tienes prisa por obtener el dinero, has de marcar un precio ligeramente por debajo de lo que encuentres.

2

Después, debes decidir si quieres vender el coche por Internet en un portal especializado en venta de automóviles o si prefieres una plataforma generalista de compraventa que tenga un apartado para coches. En las webs del primer tipo posiblemente los clientes sean más exigentes.

3

Una vez que te hayas registrado en la plataforma de venta, debes decidir qué datos y que imágenes de tu coche aportas.

Lo más importante para evitar problemas es que seas sincero y que, si el coche tiene algún problema como arañazos o averías constantes, lo digas. Tampoco evites señalar si ha sufrido algún accidente grave, aunque esté reparado.

Es importante que expliques el motivo que te lleva a vender el automóvil y que incluyas datos como el kilometraje o el consumo del coche que vendes por Internet.

Aporta el máximo número de fotos posibles y si hay algún desperfecto, haz capturas en detalle para que el posible comprador lo pueda ver.

4

Una vez que hayas conseguido que alguien quiera comprar tu vehículo, tendréis que firmar un contrato de compraventa.

En este documento tienen que constar tus datos y los del comprador, el estado del coche si presenta alguna deficiencia, la forma de pago, la fecha y quién corre con los gastos de la transferencia. Quédate con una copia del contrato y del DNI de la persona a la que vendes tu coche por Internet.

5

Asegúrate siempre de que finalmente se hace la transferencia del coche ante la Dirección General de Tráfico. Si no se efectuase, seguirías siendo el responsable de todo lo que sucede con ese vehículo que has vendido por Internet. Puedes ver aquí cómo hacer el cambio de nombre mi coche

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo vender un coche por Internet , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Coches.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Efren Yaguachi
hola, deseo vender un motor daihatsu 1000. con documentos
Jordi mollfulleda vieta
Como vender el coche por Internet no está en mal estado pero no podemos pagar el seguro
Imagen: kmph.es
Cómo vender un coche por Internet 
X