Coches híbridos

Cuál es el consumo de los coches híbridos

Cuál es el consumo de los coches híbridos

Los vehículos híbridos combinan un motor de combustión y otro eléctrico, siendo este último el que marca la diferencia en la ciudad, ya que es ahí donde se arranca y frena continuamente y se conduce a una baja velocidad. Además, los híbridos tienen una autonomía mayor respecto a los coches eléctricos y consumen menos que los de combustión convencionales. Si quieres saber cuál es el consumo de los coches híbridos y cuáles son los modelos que gastan menos, unComo te da la respuesta en este artículo.

También te puede interesar: Tipos de coches híbridos

Índice

  1. Comparativa entre híbrido y gasolina
  2. Tipos de híbridos
  3. Consumo de los mejores modelos de coches híbridos

Comparativa entre híbrido y gasolina

Según un estudio llevado a cabo durante tres años por EDF, Toyota y la ciudad de Estrasburgo, un coche de motor híbrido consume de media un 46% menos que uno de gasolina convencional del mismo tamaño cuando reposta 1,1 veces al día.

Por otro lado, en el mismo programa también se ha llegado a la conclusión de que si la frecuencia de la recarga del coche híbrido enchufable es de 1,6 veces al día, dicha reducción en el consumo llega al 70%, lo que supone un ahorro de 1.400 euros al año en combustible.

En cuanto a este punto, si por ejemplo uno de los usuarios recargara 1,6 veces cada día conduciendo en modo híbrido durante un 40% del tiempo y en eléctrico durante el 60% restante, puede llegar a obtener una reducción de gasto de combustible de casi el 70% respecto a un coche de gasolina del mismo tamaño. Este hecho representaría un ahorro de 1.400 euros cada año si el vehículo recorriera alrededor de 20.000 km anuales, o lo que es lo mismo: 7,1 euros cada 100 km.

Cuál es el consumo de los coches híbridos - Comparativa entre híbrido y gasolina

Tipos de híbridos

Por otro lado, la combinación del motor eléctrico con uno de gasolina beneficia la reducción no solo del consumo de combustible, sino también de las emisiones. Y es que hay que tener en cuenta que es en las ciudades donde mayor consumo de combustible se produce, y gracias al almacenamiento de electricidad que se lleva a cabo durante el frenado así como en la desaceleración, un vehículo de esta clase puede operar en modo eléctrico en situaciones de baja velocidad (menos de 60km/h) para así ahorrar mucho más, aunque no tengan demasiada autonomía en ese modo.

Pero hay otro tipo de coches híbridos que son una combinación de motor eléctrico y diésel, los cuales procuran un ahorro considerable de un híbrido dentro de la ciudad y de un diésel en la carretera, y finalmente existen los híbridos enchufables que pueden ser recargados por la red eléctrica y que tienen más autonomía que las clases anteriores en el modo eléctrico. Sin embargo, este modelo tiene un precio muy elevado en la actualidad, pero es el futuro de los coches híbridos.

Si quieres saber más, consulta el artículo Tipos de coches híbridos.

Cuál es el consumo de los coches híbridos - Tipos de híbridos

Consumo de los mejores modelos de coches híbridos

El Toyota Prius Plug-in Hybrid está considerado como el mejor coche híbrido de la actualidad, con una potencia de 136 CV que se reduce a 102 en modo eléctrico. Respecto a su consumo de gasolina es de 2,1 litros cada 100 km, y con la batería totalmente descargada su consumo se incrementa a 3,7 litros a los 100 km.

Asimismo, el Mercedes C 350 Plug-in Hybrid combina el motor de gasolina de 211 CV con un motor eléctrico que tiene 60 kW, sumando una potencia total de 279 CV. En cuanto a su consumo, cada 100 km gasta 2,1 litros y cuenta con una autonomía de 31 km en su modo eléctrico.

Por último, entre los mejores coches híbridos del mercado también se encuentra el Audi A6 Hybrid, vehículo que combina el motor de gasolina con otro eléctrico, sumando 245 CV de potencia, y que en su modo eléctrico llega a alcanzar los 100 km por hora y, además, puede recorrer en 60 km/h hasta 3 km sin recurrir a la gasolina.

Cuál es el consumo de los coches híbridos - Consumo de los mejores modelos de coches híbridos

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuál es el consumo de los coches híbridos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Coches.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Cesar
No dicen, el mensaje de los titulos, por lo que no recomiendo, perder tiempo. Gracias
Su valoración:
Antonio
Tengo el Yaris Hibrido. Me comunicaban que el consumo medio sería de unos 3,5 l/100km. No lo bajo de 4,9 l/100 km. Casi como uno normal. Lo estoy conduciendo mal?
1 de 4
Cuál es el consumo de los coches híbridos
X