Compartir
Compartir en:

Cuáles son las diferencias entre los frenos ABS y los convencionales

Paso a paso
1 comentario
45 veces compartido
 
Fuente: cochescoches.com

Las diferencias entre los frenos ABS y los convencionales se basan, principalmente, en la respuesta en situaciones de emergencia pues que los que están equipados con el primer sistema no se bloquean. Pero estas no son los únicos elementos que permiten distinguir ambos, en unComo.com te detallamos cuáles son las diferencias entre los frenos ABS y los convencionales.

1

Los frenos con sistema ABS se basan en unos sensores que se comunican con un sistema electrónico para evitar bloqueos y deslizamientos de los que carecen los frenos convencionales.

2

El sistema ABS permite que, al hacer una frenada de emergencia, podamos controlar la dirección del vehículo, de manera que al tiempo que frenamos podemos evitar un obstáculo, algo imposible con los frenos convencionales.

3

En cuanto al uso, el freno ABS requiere que pisemos a fondo el pedal e incluso el embrague, hasta que el coche esté parado por completo; mientras con los frenos convencionales lo que se recomienda es que vayamos frenando gradualmente con el fin de evitar el bloqueo.

4

Debemos tener muy en cuenta que, en una superficie homogénea, la distancia de frenado es más larga con los frenos ABS que con los convencionales. Sin embargo, en casos de superficies deslizantes, por ejemplo, con arena o gravilla, los ABS responderán mejor y la distancia recorrida será menor.

5

La principal ventaja de los frenos convencionales frente a los dotados con ABS es que resultan más económicos en cuanto a reparación y mantenimiento.

6

Cuando comenzamos a pisar el freno y se activa el ABS notaremos cómo el pedal vibra. A diferencia de los frenos convencionales, esto no es síntoma de que haya ningún problema o posible avería, es algo normal en el funcionamiento del sistema ABS.

7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son las diferencias entre los frenos ABS y los convencionales, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Reparación y mantenimiento de coches.

Relacionados
Comentarios (1)

Escribir comentario sobre Cuáles son las diferencias entre los frenos ABS y los convencionales

Muy útil
1 comentario
Usuario Anónimo
solo quería saber sobre frenos convencionales, no los ABS

Fitness para EMBARAZADAS
Fuente: cochescoches.com