Formación de conductores

Cuáles son los errores de conducción más comunes

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017
Cuáles son los errores de conducción más comunes

Los buenos hábitos de conducción pueden hacer que nuestro coche dure más, además de ser garantía de seguridad a la hora de ir en coche. Existen determinados errores que muchas personas cometen cuando conducen, sin ni siquiera saber que lo están haciendo mal. Es por ello que debemos corregirlos y adquirir buenas prácticas para conducir eficientemente. En este artículo de unComo te explicamos cuáles son los errores de conducción más comunes.

Pasos a seguir:

1

Actualmente, los motores de los coches ya no necesitan calentarse antes de empezar a rodar. De hecho, si lo calentamos cada mañana antes de salir, haremos que la humedad y las impurezas se condensen en el cárter y esto puede provocar una avería en el motor. Aun así, será necesario conducir con precaución cuando acabamos de arrancar para dar tiempo a que todos los fluidos del coche circulen, así como nunca deberá acelerarse un motor frío.

2

Si al coche le cuesta arrancar, no deberá mantenerse la llave girada en el contacto durante más de 10 segundos. Tendrás que esperar un momento después de cada vez que intentes arrancarlo para permitir así que el motor de arranque se enfríe y alargar su vida.

3

Otro de los errores más frecuentes a la hora de conducir es pisar suavemente el pedal de freno sin necesidad. Para conseguir que los frenos le duren mucho más tiempo y no tener que cambiarlos antes de hora, deberá mantenerse el pie lejos del pedal si no es que realmente se va a frenar. Asimismo, también deberán evitarse las frenadas bruscas, anticipándose y reduciendo la velocidad antes de parar.

4

Por otro lado, deberás procurar no accionar demasiado el embrague, tendrás que soltar el pedal suavemente al acelerar. Asimismo, cuando tengas el coche parado -por ejemplo en un semáforo- deberás quitar la marcha dejando la palanca en punto muerto y sin pisar el embrague. Mantener la marcha puesta con el coche parado es un grave error de conducción, ya que estarás haciendo que el embrague trabaje sin necesidad.

5

La conducción suave también protege el sistema de suspensión del coche, para ello deberemos evitar botes y saltos, así como procurar no derrapar en curvas y baches. De esta forma, conseguiremos que los amortiguadores duren más y, a la vez, ganaremos seguridad. Puedes ver aquí cuándo debo cambiar los amortiguadores de mi coche y estar seguro de que están en perfecto estado.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los errores de conducción más comunes, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Coches.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Cuáles son los errores de conducción más comunes
X