Las leyes de circulación

Cuáles son los límites de velocidad en Alemania 

Cuáles son los límites de velocidad en Alemania 
Imagen: mercadodecoche.com

Al hablar de los límites de velocidad en Alemania a todos se nos viene a la cabeza aquello de que en el país germano se puede circular como quiera el conductor. En realidad, eso de que en Alemania no hay límites de velocidad no es del todo cierto; lo que sí es real es que las vías germanas no son comparables con muchas autopistas y carreteras europeas, sobre todo en cuanto a la calidad del pavimento. En unComo.com te explicamos en detalle cuáles son los límites de velocidad en Alemania.

Pasos a seguir:
1

Primero explicamos en dónde no hay límites de velocidad. Esto ocurre en determinadas zonas de las autovías alemanas. En estos tramos de las llamadas Autobahnen, el conductor puede circular a la velocidad que quiera, y que le permita su automóvil, claro está.

2

Eso sí, un kilómetro antes y después de una salida o de una incorporación en estos tramos de autovía, el máximo al que se puede circular es a 130 kilómetros por hora.

3

Para que tengamos una idea de cuántos son los tramos de autovías sin límite de velocidad en Alemania, apuntar que se trata de un tercio de la red de autopistas, que ocupa 12.000 kilómetros.

4

En los 8.000 kilómetros restantes de autovías, el límite es de 130 kilómetros por hora.

5

En las ciudades alemanas, no se pueden sobrepasar los 50 kilómetros por hora, al igual que en las españolas.

6

Por su parte, en las carreteras convencionales, los automóviles deben ir a un máximo 100 kilómetros por hora, a excepción de los tramos en los que se indique que se puede circular a mayor velocidad.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los límites de velocidad en Alemania , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Coches.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Imagen: mercadodecoche.com
Cuáles son los límites de velocidad en Alemania 
X