Compartir
Compartir en:

Cuándo cambiar las bujías de precalentamiento

Paso a paso
Valoración: 4,8 (114 votos)
4 comentarios
27 veces compartido
 
Cuándo cambiar las bujías de precalentamiento
Fuente: bosch.com.ar

Las bujías de precalentamiento forman parte del motor diésel del coche y su principal función es, una vez que está en marcha el automóvil, ayudar a que éste no contamine con la generación de humo negro. Además, en los modelos de motores diésel más antiguos, las bujías de precalentamiento trabajan durante el arranque, para calentar las cámaras de combustión de los cilindros. Como vemos, tienen una labor clave en el sistema del motor. Para su buen mantenimiento, en unComo.com te explicamos cuándo cambiar las bujías de precalentamiento.

1

En el manual de mecánica de nuestro coche, si es completo, deberían indicarnos el periodo recomendado de vida útil de las bujías de precalentamiento, pasado el cual éstas dejarían de trabajar de forma correcta. Nunca debemos superar este tiempo, pero en función del uso que le demos al coche, es posible que tengamos que hacerlo antes.

2

En el caso de que no notemos ningún problema previamente, cuando el coche tenga un recorrido de 120.000 kilómetros, ya debemos ir pensando el proceder al cambio de las bujías de precalentamiento.

3

Si durante la marcha o en el momento de arrancar el coche, notamos que sale mucho humo negro por el tubo de escape, esto se puede deber a que falla una bujía de precalentamiento. Aunque solo sea una la que esté estropeada, tendremos que cambiarlas todas, para evitar desequilibrios en el sistema.

4

Otro síntoma que nos indica que ya debemos cambiar las bujías de precalentamiento es que al coche le cuesta demasiado arrancar, sobre todo cuando la temperatura externa es más baja de lo habitual.

5

Durante el encendido del motor, se enciende en el salpicadero del coche una luz amarilla con el símbolo de un muelle o resistencia. Esto es normal, pero si este aviso continúa encendido durante la marcha, deberemos proceder al cambio de las bujías de precalentamiento.

6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuándo cambiar las bujías de precalentamiento, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Reparación y mantenimiento de coches.

Relacionados
Comentarios (4)

Escribir comentario sobre Cuándo cambiar las bujías de precalentamiento

Muy útil
4 comentarios
Luis
Las bujías de precalentamiento, como su nombre indica, son para PREcalentamiento. Vamos, que los también llamados calentadores, para no resultar redichos, solo funcionan al arrancar, luego, cuando el motor esta en marcha, no tienen ninguna función. Ah, y se cambian cuando se estropean, puede ser nunca, yo de hecho tuve un Opel Corsa 1.5d que se fue al desguace andando con 440.000 km, y nunca se cambio ninguno.
miguel
Hola María José. Las bujías de precalentamiento actúan SÓLAMENTE antes de arrancar sí o sí. En un motor diésel clásico antiguo, incluso dichas bujías se accionaban ANTES DE ARRANCAR de forma manual mediante un botón durante más o menos tiempo según la temperatura exterior y lógicamente ya no se hacía uso de ellas durante la marcha. Un saludo.
María José Álvarez Molares
Hola Miguel, gracias por tu aportación, aunque discrepo al respecto.
miguel
Las bujías de precalentamiento SÓLAMENTE actúan antes de arrancar y NO DURANTE LA MARCHA tal y como Vds. indican. Un poco más de rigor técnico.

Descubre vídeos interesantes
Fitness para EMBARAZADAS
Consejos y cuidados de los perros
Tutoriales para dibujar Manga
Manualidades caseras fáciles de hacer - DIY
Cuándo cambiar las bujías de precalentamiento
Fuente: bosch.com.ar
Cuándo cambiar las bujías de precalentamiento