Permisos de conducir

Dónde renovar el carnet de conducir

Dónde renovar el carnet de conducir
Imagen: centromedicoescolaindustrial.com

Gracias a las modificaciones en el reglamento para expedir el carnet de conducir que entraron en vigencia el 19 de febrero de 2010, ahora es posible realizar todos los trámites relacionados con la renovación del certificado médico y permiso para conducir desde un mismo lugar y sin la necesidad de acudir obligatoriamente a la Dirección General de Tráfico. Esto garantiza una mayor comodidad para el conductor, pero ¿sabes dónde renovar el carnet de conducir? En unComo.com te lo explicamos.

También te puede interesar: Cómo renovar el carnet de conducir
Pasos a seguir:
1

Antes era necesario acudir a un centro médico para obtener el certificado médico de conducir y luego, tras marcar una cita previa según la comunidad, ir a la DGT en la fecha y hora elegida para renovar el carné de conducir.

Pero las legislaciones presentes desde el 19 de febrero del 2010 permiten a los conductores renovar el carné de conducir de una manera más cómoda y práctica, sin la necesidad de trasladarse a dos organismos diferentes.

2

Ahora es posible realizar este trámite directamente en cualquiera de los centros médicos aprobados por la Dirección General de Tráfico a nivel nacional.

Cada comunidad cuenta con diversos centros en los que es posible renovar el carné de conducir de forma cómoda, solo es necesario llevar los recaudos solicitados para completar este proceso:

  • Carné de conducir caducado o a punto de caducar
  • DNI
  • Dinero en efectivo para realizar el pago del trámite del certificado médico y la tasa de tráfico
3

Dependiendo de la comunidad y municipio en el que te encuentres, podrás optar por distintos centros. Por ejemplo, en la provincia de Barcelona puedes encontrar el Centro Médico en Sabadell.

Recuerda que cada autonomía y población tiene centros en los que es posible realizar todos los trámites para renovar el carnet de conducir sin acudir a la DGT.

4

Si, aún así, prefieres renovar permiso de conducir como se hacía antiguamente, es posible hacerlo pero deberás tomar en cuenta si en tu comunidad es necesario pedir o no cita previa ante la DGT. Te recomendamos consultar nuestro artículo cómo pedir una cita previa para renovar el carné de conducir donde encontrarás toda la información necesaria para llevar a cabo este trámite.

Si deseas leer más artículos parecidos a Dónde renovar el carnet de conducir, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Coches.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
Naydu ocampo
Como puedo canjear mis licencias de conducir si no es posible conseguir la cita?
ANDRES REINA SANTIAGO
BUENAS TARDE A MI ESPOSA LE ALROBADO LA CARTERA CON TODAS LAS TARJETAS INCLUIDO EN CARNET DE CONDUCIR QUE DEBEMOS HACER YA HEMOS PUESTO DENUNCIA

GRACIAS
Roser Boj Gombau
Porque hace meses que no se puede peddir cita previa en tarragona????
Imagen: centromedicoescolaindustrial.com
Dónde renovar el carnet de conducir
X