Vibración del coche

Por qué me vibra el volante

Por qué me vibra el volante

El hecho de que el volante vibre cuando el coche está en marcha puede provocar mucha inseguridad al conductor, especialmente si se trata de un novel o de una persona que no coge de forma habitual el coche. Además, este movimiento que no es normal puede ser síntoma de alguna avería que puede comprometer la seguridad de los ocupantes del vehículo. En unComo.com te damos respuesta a la pregunta de por qué me vibra el volante.

También te puede interesar: Por qué mi coche tiembla al salir en primera

Pasos a seguir:

1

Lo primero que puedes pensar cuando te vibra el volante es que hay un problema con la dirección y no vas desencaminado. Así, una de las averías que se manifiesta con este síntoma es que la dirección está desequilibrada. Esta disfunción provoca que los neumáticos no rueden de forma correcta sobre la vía, produciéndose la señalada vibración.

2

Las ruedas están, también, detrás de otra posible razón de que tu volante vibre. Así, en el caso de que estén muy gastadas o bien sean defectuosas, el volante lo manifestará con este movimiento inesperado durante la marcha. Para evitar que esto te suceda, te recomendamos que leas este artículo acerca de cómo cuidar los neumáticos del coche.

3

Por otra parte, si la suspensión no cumple su labor es muy probable que acabe afectando al volante, provocando las indeseables vibraciones durante la conducción. Los amortiguadores pueden estar estropeados y, con ello, dejarán de absorber las vibraciones del asfalto. Esto, además de ser incómodo para el conductor y los ocupantes, provocará que el volante vibre, especialmente cuando la vía es menos firme. Te aconsejamos que leas este artículo acerca de cómo revisar los amortiguadores del coche.

4

En el caso de que la vibración del volante se produzca únicamente cuando frenas, lo más probable es que el motivo se encuentre en un problema con el sistema de frenos. En concreto, el rotor puede estar estropeado y es necesario que acudas a un mecánico para que solvente la avería, que puede llegar a ser peligrosa.

5

El origen de la vibración del volante se puede encontrar, además, en alguna disfunción en el motor. Este tiene un funcionamiento muy complejo y hay muchos motivos que pueden provocar este movimiento: problemas con las bujías, que no llega el nivel adecuado de aire al propulsor, etc.

6

Como ves, son muy diversas las causas que provocan que el volante vibre. No debes ignorar este síntoma y tienes que acudir a tu mecánico de confianza para que pueda ver tu coche y confirmar el motivo de la avería.

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué me vibra el volante, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Reparación y mantenimiento de coches.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
raul
hola buen dia quisiera saber si alguien pueda apoyarme una duda o sobre mi auto es un jetta vibra el volante cuando digamos llega una cierta distancia
ya se le cambio el catalisador , soporte de motor los dos y aun asi siguen las vobraciones
Manuel Carretero
Una de las causas por las que vibra el volante ,y muchos conductores hayan podido comprobar, a pesar de ser nuevos los neumaticos,es por estar mal equilibrados estos. Suele ocurrir a veces, podemos circular a cierta velocidad,digamos 90 Km/h no notar nada ,a110Km/h, esas vibraciones,a 120Km que es lo permitido vuelta a ir bien y por encima de esa velocidad ,siempre y ya en autovias y autopistas,jugandosela ya cada cual como quiera suelen ocurrir esas vibraciones. Causa de que en algún caso,y siendo los neumaticos nevos al montarlos no han sido montados de una manera correcta. Con solo uno de los nuevos, y a veces la mala presión de los mismos,
Por qué me vibra el volante
X