Reparación de Motos

Por qué mi moto echa mucho humo

Por qué mi moto echa mucho humo

La pregunta de porqué mi moto echa mucho humo tiene respuestas variadas en función del color del que sea el humo y, también, de si viene acompañado de otros síntomas que pueden indicar la existencia de uno u otro problema de tipo mecánico. En ocasiones, simplemente se trata de la respuesta de la máquina ante una situación climática extrema. En unCOMO te ayudamos a encontrar explicaciones ante la cuestión de por qué mi moto echa mucho humo.

También te puede interesar: Por qué mi moto da tirones

Índice

  1. Mala carburación
  2. Filtro de aire sucio
  3. Exceso de aceite o bujía defectuosa
  4. Problema en la composición de la gasolina
  5. Acude al mecánico

Mala carburación

Si tu moto echa mucho humo y este es de color negro o muy oscuro puede que te encuentres ante un problema de mala carburación. En este caso, notarás otros síntomas de fallo mecánico en tu máquina, como que se ahoga y que incluso se llega a parar después de haber iniciado la marcha. Acude a tu mecánico para que ponga a punto tu vehículo. Lee este artículo si quieres saber otras razones por las que tu moto se apaga en marcha.

Filtro de aire sucio

El filtro de aire de una moto es un componente clave que evita que la suciedad y otros contaminantes entren en el motor. Si el filtro de aire está obstruido o sucio, puede provocar una mezcla de combustible incorrecta y emisiones excesivas de humo.

Exceso de aceite o bujía defectuosa

por un lado puede que haya demasiado aceite en el motor de tu moto y es posible que se queme junto con la gasolina durante la combustión. Esto puede causar la producción de humo de color blanco o azul. Además, el exceso de aceite puede dañar los componentes del motor y reducir su rendimiento. Para solucionar este problema, además de emplear siempre un lubricante de calidad y, a ser posible, el recomendado por el fabricante, regula la bomba del aceite.

Por otro lado, las bujías defectuosas o incorrectas son responsables de encender la mezcla de gasolina y aire en el motor de una moto. Si las bujías están defectuosas o son incorrectas para tu modelo de moto, esto puede provocar la producción de humo. Además, las bujías en mal estado pueden afectar el rendimiento del motor, causando tirones o falta de potencia.

Por qué mi moto echa mucho humo - Exceso de aceite o bujía defectuosa

Problema en la composición de la gasolina

Por otra parte, un problema en la composición de la gasolina puede ser la causa de que tu moto eche mucho humo, que será de un color blanco intenso. Se puede deber a que el combustible es de mala calidad o bien a que contiene impurezas. Te recomendamos que, en general, siempre compres productos de calidad para tu máquina, ya que aunque gastes algo más, estarás alargando la vida útil de tu moto.

Acude al mecánico

En todo caso, debes acudir al mecánico si tu moto echa mucho humo. Este profesional podrá, así, medir los gases de contaminación y, si lo considera necesario, cambiar el catalizador para que no se vuelva a producir el problema. El diagnóstico y la reparación de la causa subyacente pueden ayudar a prevenir daños mayores y a mantener tu moto funcionando de manera segura y eficiente.

Si vives en una zona en que la temperatura es muy baja, no debes preocuparte en el caso de humo excesivo y este sea de color blanco, ya que es la respuesta natural de la máquina ante estas circunstancias. Eso sí, si el humo es de otro color o se produce junto a otros síntomas que puedan indicar una avería, acude cuanto antes a tu mecánico.

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué mi moto echa mucho humo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Reparación y mantenimiento de motos.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
52 comentarios
Su valoración:
Alejandro
Tengo una Szrr 150 bota humo blanco azul cuando la prendo y ese humo huele a gasolina... dura asi maso menos 10 min botando humo... que puedo hacer...
Su valoración:
Monse
Mi moto echa humo blanco y no se cuál sea la falla ayudaa
Su valoración:
gustavo orosco
hola rectifique mi moto una xr 150 rally y desde que me entrego la moto el mecanico echa humo azul digo yo
a los 500 km cambie el aceite y tenia 300cc que puede haber pasado
QUE INFLUENCIA TIENE LA BOMBA DE ACEITE EN EL CONSUMO DE ACEITE
GRACIAS
Su valoración:
Kevin MIjael
Hola tengo un xr150 y al prenderla me larga demasiado humo blanco y no vivo en una zona muy fría y el humo tiene olor a nafta alguien sabe q puede ser?
miguel luengo
Pregunto. cambié carburador de una moto bilicilindrica, le retiré los dos que traía de fabrica. y le coloqué un tubo de admisión dos a uno y coloque un carburador, la moto funciona perfecto. pero quedó anulado el catalizador, y ahora tengo humo blanco/gris, que no puedo resolver. como hago con el catalizador.
Su valoración:
Diego Mateo
Ayuda, veran, mi moto es una suzuki GN125F, ha estado muy bien pero hace una semana aproximadamente empezo a echar humo negro cuando va a altas revoluciones, y tambien hace un ruido como si alguna pieza de lata rebotara dentro del motor, igual ese ruido tambien lo hace solo a altas revoluciones y tambien ha estado cunsumiendo mas combustible que antes. Ya se le reviso el carburador y la mezcla y nada, por mas que se le baje a las partes de combustible aun asi no deja de sacar humo., ni de hacer ruido.¿Que puedo hacer?
Daniel Alcazar
Resolviste tu falla..
Es la misma que presenta mi moto
Hugo Rojas
Mi moto es una ax 100 suzuki del 2015, con 40 mil kilometros de recorrido, mi pregunta es: está botando
mucho humo, blanco azulado, por favor, una solución.
Vázquez
Está quemando el aceite. Checa el nivel de aceite
Carlos
Tengo una agylity kymko el cran no funciona sube y baja sin tener fuerza que es?
julieth
por que mi moto hecha humo negro aveces cuando la enciendo en la mañana y apenas tiene un año de uso y cada mes le cambio el aceite
Vázquez
Es tu carburador .no tienen buena conbustiin .
Alva
Hola acabo de cambiar anillos pistón válvulas y capuchones además de q cambie la cabeza y aun sigue echando muchísimo humo que puede ser???
miguel luengo
revisa la bomba de aceite
Su valoración:
Justo Emilio Cruz Rios
Tengo una yamaha crypton nueve, cuando la estoy asentando lleva 500 kms. hecha humo como si estaria quemando aceite, ciertamente el control dio que consume aceite. le consulte al mecanico de la garantia y dice que es el catalizador o malla. ESTO TIENE SOLUCION? CUAL SERIA?
Brian riquelme
Hola amigo , me pasa lo mismo , le hise el cambio de aceite y no humea tanto . Pero de arroto vuelve aumear .
Vos le encontraste la solucion ?
faber antonio PAZ WALTER
lave mi moto y despues de lavada comenso a hechar humo ,, antes de la lavada estaba bien


atte

faber paz
miguel luengo
le abra entrado agua al catalizador. es una opción
Alberto
quiero saber por que mi moto echa humo blanco es un titan 150 honda
miguel luengo
catalizador funciona bien? ingreso agua o refrigerante en cámara de combustión
Alberto
quisiera saber porque mi moto una honda titan 150 echa humo blanco apenas cambie, válvulas, cabeza, y cambie filtro de aire y me empezó a sacar humo de la nada podría apoyarme por favor
miguel luengo
Revisa catalizador
oscar julian martinez cerquera
hace 8 dias mande a reparar mi moto y cuando la prendo para ir a el trabajo echa mucho humo y cuando voy en marcha siento que se ahoga no se si sea normal el humo es azuloso claro pero es mucho
Eduardo
pregunta quiero saber porque cuando arránco mi moto honda titan me hace ruido el silindro y humea?? me podrían ayudar desde ya muchas gracias..
miguel
maestro estoy agradecido e sus comentario y veo obligado a ser mis comentarios sobre mi moto. es una carabela 200, hace dos ños y medio lo compre en agencia o asea nuebo, siempre lo llevo para su mantenimiento recomendado. ahora tengo humo azul al encender en do o tres dias se calma y queda normal, tiene potencia, me extrania esto por eso estoy buscando ayuda antes de llevar en la agencia.
omar ortega
tengo una hero glamour modelo 2015 hecha humo azul los que me la vendieron no me sulocionaron nada solo me decian que en esas motos era normal pero los mecanicos me dicen que llegaron malas de fabrica. ¿ sera cierto??
Ernesto
Buenas tardes
Tengo una moto honda gl150
Comenzó a echar humo la lleve al mecánico y se le cambio el cilindro , las válvulas ,el pistón y los sellos de válvula pero aun así sigue tirando humo .
Que podrá ser .
Necesitó ayuda o un consejo
Gracias
JUAN PEREZ HERNANDEZ
Me arreglaron mi moto creo fue medio ajuste la saque a dar unas vueltas por la mañana y la descanse un rato luego por la tarde la quise arrancar y empezó a echar demasiado humo ¿que paso?
1 de 2
Por qué mi moto echa mucho humo
X