Auto reparación de la moto

Por qué mi moto tira aceite por el escape 

Por qué mi moto tira aceite por el escape 
Imagen: speed-racing.es

El porqué tu moto tira aceite por el tubo de escape se puede deber a causas muy variadas. Lo importante es que no dejes pasar este síntoma de lo que puede llegar a convertirse en una avería importante y costosa en tu moto, si no lo atajas a tiempo. Cuando ya hayas acabado con el problema, un buen mantenimiento reducirá las posibilidades de que algo similar vuelva a ocurrir. Para ayudarte a solucionar la avería, en unComo.com te damos respuesta a la pregunta de por qué mi moto tira aceite por el escape.

También te puede interesar: Cómo cuidar mi moto

Pasos a seguir:

1

La causa más común de que la moto tire aceite por el tubo de escape es que haya una proporción de este líquido mayor de la recomendable en la mezcla de gasolina. Este desajuste provoca que el aceite sobrante se elimine por el escape. Por regla general, el porcentaje del mismo debe ser del 2% pero lo más recomendable es que consultes el manual de tu moto para verificarlo.

2

En el caso de que no haya ningún problema con la proporción de la mezcla, el porqué de que la moto tire aceite por el escape puede encontrarse en la boya del carburador. Este es un elemento basculante que flota sobre la gasolina, por lo que se denomina, también, flotador. Cuando la mezcla está en un determinado nivel, esta boya cierra una válvula que bloquea el suministro de gasolina. Si la boya falla, se puede producir la salida de aceite por el escape de la moto.

3

Un retén de bancada de cigüeñal que esté roto también puede ser causa de que la moto tire aceite por el escape. Un deterioro de este elemento provoca que el aceite pase al cigüeñal y, finalmente, acabe expulsado por el escape.

4

Cambiando el filtro del aceite también podrías acabar con un problema en el que el aceite se tire por el escape de la moto. Cada 10.000 o 20.000 se debe proceder a realizar esta tarea de mantenimiento que no debes pasar por alto. En general, cada dos cambios de aceite de la moto, deberás sustituir el filtro.

5

Otra causa de que la moto tire aceite por el escape es que los aros del pistón gastados. En el caso de que el desgaste sea muy fuerte, estos aros pueden llegar a partirse. Así que en el caso de que te encuentres con este síntoma, no descartes esta posibilidad.

6

No menosprecies nunca ningún síntoma de avería como el que el escape de la moto tire aceite, aunque sea poca cantidad, ya que invirtiendo tiempo y dinero en solucionarlo evitarás un problema mayor.

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué mi moto tira aceite por el escape , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Reparación y mantenimiento de motos.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
16 comentarios
josue
hola que tal
la pregunta es en la calibracion del motor a cuanto tiene que estar las motos calibradas
fernando
mi moto humea mucho y tira aceite por el escape
Su valoración:
Leonardo
Cuando mi moto empezó a tirar aceite por el escape ya no enciende es una 110 Zanella
Su valoración:
Victor Garcia
Esta perfecta la información, Por otra parte que taller recomendarías para la Revisión de mi moto Kawasaki Vulcan 1500 cc año 1996, y que no sea manchado o caro, me encuentro en la Ciudad de México
Miguel Tozzi.
hola. porque mi rouser 135 me tira humo y aceite por el escape. hace un mes que le hice rectificación de cilindro, aros y pistón nuevo. me consume mucho aceite. ayuda por favor.
Su valoración:
Javier Reyes
Caso: Moto Venchi 150 Autamática 4 tiempos.: La chispa y el carburador funcionan bien. Porqué no enciende.? Notas:: Motor tiene 2 meses que se le hiso, el nivel de aceite bien. Por favor necesito de su AYUDA....!!! Gracias.
Su valoración:
alirio rojas
cuado las gomas de las valvulas estan danadas puede tirar el aceite por el escape
jose garcia
Tengo una honda xr500r mod. 82 me abienta aceite por el escapey
Robert
Mi moto expulsa aceite mesclada con gasolina por la parte donde se une.al motor no es mucha pero me preocupa
norman saul
Robert tengo el mismo problema, solo quiero preguntarte si haz encontrado la falla esa de algun sitio o si pudiera decirme ud se lo agradecería enormemente gracias saludos desde mx. :)
arturo perez
Porq despues de reparada la moto para aceite por el escape gracias por su respuesta
francisco
Hola mi moto es de 49ccm y es una supermotard y tiene su bomba de aceite pero nunca vi si tiene filtro o no.Ahora mi moto tiene un carburador mas grande tiene un 24 oko y un 49 ccm de cilindro y me va genial.En la toma de goma del carburador que va al cilindro tiene un tubito que no se para que sera si es para la mezcla del aceite y gasolina o no se.Le e puesto la goma del aceite que biene de la bomba la e puesto a ese tuvito para que mi moto haga la mezcla automatica,¿Para que sirve ese tubito en la tobera del carburador?,¿He echo bien de ponerle esa goma al tubito para que haga la mezcla automatica?,¿Tengo riesgo de gripar.?.
luis
es una daelim s2 125 del año 2012 inyeccion
luis
buenas mi moto tira mucho aceite por el colector alguien podria decirme que puede estar pasando.
paco
Hola tengo una sherco supermotard de 49ccm y le puse un 24 oko y me va genial.El problema es que con el escape de casa y su carburador de casa no me tiraba aceite por el escape y en cuanto le puse un tu barro por arriba y carburador 21 mikuni empezó a tirarme aceite por el escape.Mi moto hace la mezcla automática pero al ponerle el 21 mikuni me cambiaron el cable del acelerador y ahora con el 24 oko sigue lo mismo tirando aceite,pero cuando le doy caña en una recta como 10 o 15 minutos a tope luego ya deja de tirar aceite,pero en cuanto ando despacio ya tengo otra vez el problema del aceite que me mancha las espaldas con muchos puntitos de aceite.Algún mecánico que me ayude con el problema.Mi moto tiene un deposito de 7,5l y le hecho un tubo entero de motul 800 de las gasolineras.
Jose alexander casas
Hola: mi moto pulsar 180 modelo 2013 le aplico avance 10w40 sintético y tiene 36.00000 klm y esta pasando el aceite que puede ser gracias
ismael
hola espero me puedan Ayudar Tengo una harley 95 sposter mí problema es que mi motocicleta esta tirando aceite por el deposito de este y me bota el tapón y el deposito esta rebosando de lleno ase como dos meses le hice servicio y no recuerdo que estuviera tan lleno
Imagen: speed-racing.es
Por qué mi moto tira aceite por el escape 
X