Permisos de conducir

Qué documentos hay que llevar en el coche

Valoare
Por Valoare. Actualizado: 16 enero 2017
Qué documentos hay que llevar en el coche

No puedes conducir tu vehículo si no llevas contigo tu carné de conducir, el resguardo del impuesto de circulación y la ficha de inspección técnica del vehículo. Legalmente, estarías realizando una infracción, que podría ser sancionada. Además, aunque no es obligatorio, es recomendable que lleves contigo el resguardo bancario que acredite que has pagado el seguro del automóvil. Termina de leer este artículo para tener todos los detalles.

También te puede interesar: Qué debo llevar en la guantera del coche 
Pasos a seguir:
1

Cuando salgas a conducir con tu automóvil (coche, moto o cualquier otro tipo de vehículo a motor), hay tres documentos que obligatoriamente debes llevar contigo:-El carné de conducir.-El resguardo del último pago del impuesto de circulación.-La ficha de inspección técnica del vehículo (ITV).Si circulas sin alguno de estos tres documentos te expones a ser sancionado por la policía.

2

Aunque no es obligatorio, sí es recomendable que lleves contigo el recibo bancario correspondiente al último pago del recibo del automóvil. Es la mejor garantía que tienes para demostrar que tu vehículo está asegurado.

3

Si la Policía, la Guardia Civil o cualquier otro cuerpo de seguridad te solicita esta documentación, entrégasela. Resulta conveniente que la tengas siempre junta y a mano, en la guantera, por ejemplo. Asegúrate también de tenerla en buen estado e ir actualizándola. Además, procura que no se te acumulen los papeles innecesarios, por tu comodidad.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué documentos hay que llevar en el coche, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Coches.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
Denis
El resguardo del impuesto no te hace falta si es verdad que solamente 3 cosas te hace falta
El prrmiso de conducir
El permiso de circulacion
Y la hoja de inspeccion tecnica del vehiculo nada mas
Alejandro
¿no falta el permiso de circulación?
Antonia
Físicamente, cómo son estos papeles?
Qué documentos hay que llevar en el coche
X