Qué documentos hay que llevar en el coche


Qué documentos hay que llevar en el coche
No puedes conducir tu vehículo si no llevas contigo tu carné de conducir, el resguardo del impuesto de circulación y la ficha de inspección técnica del vehículo. Legalmente, estarías realizando una infracción, que podría ser sancionada. Además, aunque no es obligatorio, es recomendable que lleves contigo el resguardo bancario que acredite que has pagado el seguro del automóvil. Termina de leer este artículo para tener todos los detalles.
Instrucciones
  1. Cuando salgas a conducir con tu automóvil (coche, moto o cualquier otro tipo de vehículo a motor), hay tres documentos que obligatoriamente debes llevar contigo:
    -El carné de conducir.
    -El resguardo del último pago del impuesto de circulación.
    -La ficha de inspección técnica del vehículo (ITV).
    Si circulas sin alguno de estos tres documentos te expones a ser sancionado por la policía.
  2. Aunque no es obligatorio, sí es recomendable que lleves contigo el recibo bancario correspondiente al último pago del recibo del automóvil. Es la mejor garantía que tienes para demostrar que tu vehículo está asegurado.
  3. Si la Policía, la Guardia Civil o cualquier otro cuerpo de seguridad te solicita esta documentación, entrégasela. Resulta conveniente que la tengas siempre junta y a mano, en la guantera, por ejemplo. Asegúrate también de tenerla en buen estado e ir actualizándola. Además, procura que no se te acumulen los papeles innecesarios, por tu comodidad.
  4. Si deseas leer más artículos parecidos a qué documentos hay que llevar en el coche, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Aprender las leyes de circulación.

Comenta, opina, pregunta sobre qué documentos hay que llevar en el coche:


2 comentarios


13-08-2014 dice:
¿no falta el permiso de circulación?
29-12-2011 dice:
Físicamente, cómo son estos papeles?
Vídeos destacados
Manualidades para Halloween Muñecos de plastilina Ideas de comida para Halloween Decorar pasteles con fondant