Revisar las fugas de aceite

Qué hacer si el coche pierde aceite

Qué hacer si el coche pierde aceite
Imagen: www.motorpasion.com

La pérdida de aceite del coche es una de las averías más comunes. Puede ser más o menos grave en función de la cantidad de aceite perdida y de dónde proceda la fuga, pero en todo caso siempre deberás actuar para evitar males mayores. En caso de detectar la pérdida, tendrás que medir los niveles para comprobar qué cantidad se ha perdido y tener una primera idea de la magnitud de la fuga. En unComo te explicamos qué hacer si el coche pierde aceite.

También te puede interesar: Por qué mi coche huele a aceite quemado
Pasos a seguir:
1

Antes de nada, debes confirmar que la fuga que tiene el coche es del aceite. En ocasiones, el coche deja un charco bajo el motor a causa de la condensación o del aire acondicionado, sin que esto suponga que exista ninguna avería. Por el tacto y el olor, podrás certificar que efectivamente se trata de que el coche pierde aceite.

2

Una vez que ya sabes que el coche pierde aceite, lo que tendrás que hacer es valorar el alcance del problema, algo que podrás averiguar midiendo cuánto aceite queda en el depósito. Así sabrás si el coche ha perdido mucho aceite, con lo que estarías ante una avería grave en la que se puede haber dañado alguna pieza del motor; o si bien se trata de una pequeña fuga.

3

En este artículo te explicamos cómo medir el nivel de aceite de un coche. Lo tendrás que hacer con el motor en frío, usando la varilla del aceite y comprobando que el nivel del depósito se encuentra entre las marcas de mínimo y máximo.

4

Si el coche ha perdido mucho aceite, lo más recomendable es que avises a la grúa para que lo lleve al taller dónde localizarán la avería. Normalmente, las pólizas de seguros cubren este transporte, así que ponte en contacto con tu agente o con tu aseguradora para comprobarlo y usar este servicio.

Es posible que tu coche se pueda poner en marcha y circular, pero es un riesgo muy grande poner a funcionar el motor con poco aceite, ya que las piezas no estarán lo suficientemente lubricadas y se pueden estropear.

5

En cambio, si el nivel de aceite es aún aceptable a pesar de la fuga, ve tú mismo con el coche a tu taller de confianza para que arreglen el problema. Lo más probable es que la pérdida de aceite se deba a una holgura en las juntas o a que algún tornillo del cárter no está lo suficientemente ajustado. No se trata de un problema grave, pero sí que debe ser solventado.

6

Un buen mantenimiento del aceite del coche es básico para el óptimo funcionamiento del motor del vehículo. Lee este artículo para saber cómo cambiar el aceite del coche.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué hacer si el coche pierde aceite, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Reparación y mantenimiento de coches.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
7 comentarios
Luis Carlos
Mi carro estä botando el aceite, parece ser que es por el filtro. luego de cambiarle el filtro de aceite y reponer el aceite perdido, se comprueba el nivel, se verifica que la falla no continua y se hace un recorrido corto para observar el comportamiento. el carro se guarda en la cochera y se verifica nuevamente observando que no se presenta fuga. hoy voy a utilizar el carro y nuevamente encuentro que ha botado el aceite.
Deolinda Antonia Ortiz
hola mi coche pierde mucho aceite por abajo del motor ya cambie el reten de de enpuje pero sigue igual ayer ise unos docientos km y me gasto casi 3 litros de aceite cual seria la causa disculpame pero tengo muy poco conocimiento de mecanica casi nada
Grace Aguilar Quirós
En un camión Izuzu MKR un escape de aceite al estar en marcha que hacer y qué puede hacer. Gracias
marcelo henriquez tirado
Hola como estan, tengo un toyota paseo año 93, y me esta botando aceite de motor, todos los dias abajo del auto se forman charcos, me pueden ayudar por fabor.

Muchas gracias.
Su valoración:
richard
buenos dias...tengo un daewoo lanos que pierde aceite pero lo raro es que nose en donde o por donde pierde.
amparo domenech
Hay algún taller especializado en fugas de aceite? ami en el taller me dicen que tengo que desmontar el motor . hay alguien especializado en ver estas fugas ?
Diego
Me dicen lo mismo... Siempre que aparco veo unas gotas... Me tiene loco
Magdalena Aragón
Hola buenos días! Le saluda Magdalena , Tengo un problema con mi coche es un chrysler antiguo esta perdiendo aceite t y la perdida es muy importante, me puedes ayudar para arreglarlo yo misma. Te agradezco de antemano todo lo que puedas hacer por mi. y muchas felicitaciones por toda la información. Atentamente. Magdalena Aragón
Imagen: www.motorpasion.com
Qué hacer si el coche pierde aceite
X