Revisar el nivel de aceite del coche

Qué pasa si mi coche tiene más aceite

Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 20 enero 2017
Qué pasa si mi coche tiene más aceite

El motor de todos los vehículos requiere aceite para funcionar correctamente y es por ello que debemos asegurarnos de que nuestro coche dispone de la cantidad adecuada. Así como todos intuimos que si el coche pierde aceite nos encontramos ante un problema, ¿qué pasa si el coche tiene más aceite de la cuenta? En este artículo de unComo te lo explicamos, así que no esperes más y sigue bien atento para descubrirlo.

Pasos a seguir:

1

En primer lugar, cabe destacar que cada coche tiene unas características determinadas y es por ello que la cantidad de aceite que requiere puede variar entre vehículos. Por ello, es necesario que consultes el manual de tu coche o consultes a un taller autorizado acerca de las cantidades recomendadas de aceite. Sin embargo, también es importante que sepas cómo medir el nivel de aceite de un coche, ya que todos los automóviles incorporan una varilla para controlar los niveles.

Qué pasa si mi coche tiene más aceite - Paso 1
2

Del mismo modo, si no tienes nociones de mecánica de vehículos, lo más indicado será que a la hora de cambiar el aceite del coche te decantes por llevar tu automóvil a un taller mecánico en el que podrán hacer el cambio de aceite correctamente. En ese caso, no te encontrarás ante problemas como un exceso de aceite en el motor.

3

Debes saber que el aceite es un elemento indispensable para el vehículo, ya que realiza funciones básicas como la lubricación de las distintas piezas del motor, evitando así su desgaste. Por ello, debemos asegurarnos en todo momento de que el coche dispone de suficiente aceite de motor; de lo contrario, los problemas podrían llegar a ser graves, tal como explicamos en este otro artículo de unComo acerca de qué pasa si me quedo sin aceite en el coche.

Qué pasa si mi coche tiene más aceite - Paso 3
4

Y si la falta de aceite es mala, también lo es el exceso y es por ello que agregar demasiado aceite en el cárter puede provocar una calor excesiva que reducirá la vida útil del motor del coche. Del mismo modo es posible que, si tu coche tiene más aceite de la cuenta, este salpique a los cilindros y, por consecuente, se queme más aceite. A su vez, esto implicará que aumenten los depósitos de la cámara de combustión, hecho que puede causar problemas en el funcionamiento habitual del motor.

5

Otro de los posibles problemas que pueden surgir a causa del excedente de aceite de motor será que este aceite se airee demasiado y llegue a convertirse en una especie de espuma, provocada por el movimiento del cigüeñal. Y es que este aceite estropeado no engrasará correctamente el motor y puede derivar en un sobrecalentamiento que conducirá a pérdidas de presión.

Qué pasa si mi coche tiene más aceite - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué pasa si mi coche tiene más aceite, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Reparación y mantenimiento de coches.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
9 comentarios
Su valoración:
pedro
me ha pasado eso ahora mismo en la tienda aurgi me han cambiado el aceite y filtro y al echarme el aceite se han pasado del maximo indicado en la varilla. he ido a que me quitaran lo que sobra por que vi articulos y en el manual del coche que no se puede pasar del maximo y me dicen alli que por que se pase por encima un poco no pasa nada. que no crea esa espuma que dicen este articulo cuando bate el cigueñal el aceite. y que eso pasa por mezclar aceites de diferentes viscosidad. ahora que haces a quien crees a un mecanico que me dices eso o este articulo. yo he ido a que me quiten el resto que se han pasado pero, para que veas que no aceptan el error son capacez de estropear el motor de un cliente. ya no voy a mas a una tienda aurgi . eso no son mecanicos competentes
Miguel Mora Rios
Que debo hacer en caso de que se pase el nivel de aceite en el motor de mi carro. gracias
Su valoración:
juanlopeznaveira
recomiendo mirar el manual del coche y dejarse de andar leyendo tonterias (el aceite hace espuma, etc...) por estas webs
Alejandro
Tengo un Hyundai ix20 crdi 1.6 115cv.
En la 5° revisión, y después de haber hecho 4000Km. Mire el nivel del aceite, y estaba dos dedos por encima del máximo. Puede averíarse por esta causa?
Ion
Hola tengo un renoult megane cupé me pedi en el coando servicios de aceite I yo Le a pósito como 3 litros y seguir pedirme más aceite en final ea no pe pedi en el coadro lo ranqe I dispois se apaqe y no me arranca
Su valoración:
Cherkaoui
Hola. por favor se aceite mas de la cuenta en el coche se puede calentarse.el motor.gracias.
Náyade Quero Rocamora (Editor/a de unCOMO)
Hola Cherkaoui, gracias por tu comentario.

Como bien se indica en el artículo, echar más aceite de la cuenta puede provocar calentamiento y problemas en el motor.

Un saludo.
adalberto bello
tengo un carro cherry x1 ya paso los 5 mil kilómetros le puedo cambiar solo la correa de tiempo o todo gracias
Su valoración:
luis lopez
le cambiaron el aceite a mi carro pero quedo sacando humo blanco 4 dias despues el humo a ido desminullendo pero tengo duda porque saco humo blanco sera que el motor ya esta malo o los anillos algo por el estilo por que tiene buen jalon y todo normal solo el humo por la mañana me podrias ayudar gracias feliz dia
Andres La Torre
Pregunto: por que bota agua por el escape al prender el motor en las mañaanas. Por que bota humo negro y picante al encender el motor en la mañana por que bota humo blanco al prender el motor por la mañana.
1 de 4
Qué pasa si mi coche tiene más aceite
X