Permisos de conducir

Qué pasa si suspendo el carnet de conducir

Qué pasa si suspendo el carnet de conducir

Tener que renovar en la autoescuela supone un gasto adicional en el precio que finalmente tendrás que pagar por sacarte el carné de conducir. Por eso, es importante que te guíes por lo que te indica tu profesor tanto para presentarte el examen teórico como a la parte práctica. Las prisas nunca son buenas cuando se está aprendiendo y, en este caso, te pueden salir caras. En unComo.com te damos respuesta a la pregunta de qué pasa si suspendo el carné de conducir.

También te puede interesar: Cómo canjear el carnet de conducir
Pasos a seguir:
1

Cuando tú te matriculas en la autoescuela tienes derecho a presentarte tres veces a examen en total, es decir, que las tendrás que distribuir entre el examen teórico y el práctico.

2

En el caso de que suspendas el examen teórico la primera vez que te presentas, ya debes ir con cuidado. Así, si no quieres pagar de nuevo por renovar, tendrás que aprobar la próxima vez que te presentes al teórico y, después, el práctico a la primera.

3

Si te presentas por segunda vez al teórico y esta vez suspendes, ya tendrás que renovar, es decir, pagar de nuevo las tasas de la DGT y las que te pudiese cobrar la autoescuela por la tramitación. El coste de la renovación si suspendes el carné de conducir ronda los 200 euros.

4

Los profesionales del sector siempre recomiendan ir muy seguro al examen teórico, es decir, cuando ya no tengas ningún fallo en los test, de modo que tengas las dos convocatorias restantes para gastar en el examen práctico, que es el que suele resultar más difícil.

5

Entonces, si aprobases el teórico a la primera y suspendieses el práctico, no tendrías que renovar papeles ni pagar el coste correspondiente. Aún tendrías una oportunidad más para presentarte al examen de circulación y solo si suspendieses por segunda vez, tendrías que volver a pagar.

6

En todo caso, hay autoescuelas que lanzan ofertas con las que quieren demostrar la calidad de su enseñanza y que suponen que no te cobran por renovar, en el caso de que suspendieses el carné de conducir y agotases todas las convocatorias.

7

También son importantes los plazos a la hora de saber qué pasa si suspendes el carné de conducir. Si no apruebas por segunda vez un examen, tendrás que dejar pasar 12 días hasta volver a presentarte, y 18 días en el caso de que vuelva a suceder.

8

Te recomendamos que leas este artículo sobre cómo elegir una autoescuela para que sepas todos los factores que debes de tener en cuenta a la hora de tomar esta decisión tan importante.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué pasa si suspendo el carnet de conducir, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Coches.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Mirela
Boino io aprobe a la primera con zero fallos .Te recomiendo que estudies el libro que hagas muchos teses i que vallas a la autoescuela cuantas veces puedas para que te expliquen las dudas.Io lleghe a hacer 300 teses.
ahari
he suspendido en la premera vez de sacar carnet c cuando volver a examinar otra vez
Su valoración:
Jhoanna esther Peña tio
Mi pregunta es la siguiente
Estoy matriculada en una autoescuela y resulta que cuando me matricule solo me dieron un libro y una página para que entrará y hiciera textos, yo pienso que si pagas es para que te ayuden no te den un libro y venga espabilate. Sin que aya un profesor o alguien que no sea la secretaria para que resuelva tus dudas, pues resulta que he ido a examen del teórico y he suspendido y la chica de la autoescuela me dice que he suspendido que para ir a examen otra vez tengo que pagar otra vez. En mi caso que tengo que hacer?
estoy a punto de cambiar de autoescuela ya que ha ese paso estudiando por libre nunca me lo sacaré
Mirela
Yo aprobe a la primera .Por eso te recomiendo que hagas muchos teses es muy importante estudiar el libro i entender lo que te estan preguntando ademas de eso ve a tu autoescuela cuantas veces te sea posible para que te aclaren las dudas.
ane
Una pregunta, tras suspender una vez el teórico, cuanto tiempo puede pasar hasta presentarse de nuevo?
Su valoración:
Paquito
Hola, me comí el ultimo cono dos veces que suvy al examen, y la prox semana tengo q subir otra ves, estoi muy nervioso y ensima soi rubio, nose si teñirme o que aser pero estoy muy nervioso, ayudaaaaaaaa!! necesito que arguien me conbprenda y que me de lo que io quiero porfabor salu2 un avraso i Gassss
Qué pasa si suspendo el carnet de conducir
X