Reparación y mantenimiento de coches

148
Te enseñamos como debes hacer el mantenimiento y reparación de tu coche o auto. Expertos mecánicos y personas del sector del coche te explican todos los secretos.
  • Cómo quitar manchas del asiento del coche Reparación y mantenimiento de coches / Mantenimiento y limpieza del coche
    Una mancha en el coche puede acabar con el aspecto del automóvil más atractivo. Lo más importante es la prevención en el sentido de evitar que se lleguen a producir, ya que hay muchas que son difíciles de quitar del todo. Para evitarlo, no comas ni dejes que los…
    Paso a paso Dificultad Fácil 1 voto
  • Cómo quitar el olor a coche viejo  Reparación y mantenimiento de coches / Mantenimiento y limpieza del coche
    Un coche viejo puede desprender mal olor por múltiples motivos, desde un mal mantenimiento desde el punto de vista de la limpieza, a partes interiores que han cogido humedad o el transporte habitual de productos que despiden olores muy fuertes. Hay que señalar…
    Paso a paso Dificultad Fácil 1 voto
  • Cómo quitar el olor a coche nuevo Reparación y mantenimiento de coches / Mantenimiento y limpieza del coche
    A muchas personas, el olor a coche nuevo les resulta desagradable e incluso se pueden llevar a marear si viajan en un automóvil recién comprado. El causante de este olor suele ser el material que los fabricantes emplean en el salpicadero y en los recubrimientos…
    Paso a paso Dificultad Fácil 2 votos
  • Cómo quitar el olor a gasolina del coche Reparación y mantenimiento de coches / Mantenimiento y limpieza del coche
    Si tu coche huele a gasolina lo más probable es que tenga alguna avería que está provocando este olor. Como imaginarás, no debes pasar por alto este síntoma ya que de lo contrario estarás comprometiendo tu seguridad ya que el vehículo se podría estropear mientras…
    Paso a paso Dificultad Media 1 voto
  • Cómo quitar el olor a pescado del coche Reparación y mantenimiento de coches / Mantenimiento y limpieza del coche
    El pescado es uno de esos alimentos muy sabrosos y muy sanos que tiene la contrapartida de que tiene un olor muy fuerte que puede provocarnos contratiempos, tanto a la hora de transportarlo como al almacenarlo antes de proceder a cocinarlo. Si eres cuidadoso y…
    Paso a paso Dificultad Fácil 1 voto
  • Cómo quitar el catalizador del coche  Reparación y mantenimiento de coches / Control de emisiones del coche
    El catalizador es un elemento clave a la hora de evitar que tu automóvil emita muchos gases contaminantes a la atmósfera, algo que es inevitable pero que se puede reducir con un buen funcionamiento de esta pieza. En ocasiones, para cambiarla o para comprobar su…
    Paso a paso Dificultad Media 1 voto
  • Cómo quitar el olor a vómito del coche Reparación y mantenimiento de coches / Mantenimiento y limpieza del coche
    Si haces un viaje con niños y por carreteras secundarias es casi imposible evitar que se mareen y que acaben vomitando. Una vez que ya has limpiado el coche, puede que en el interior del vehículo se siga notando un desagradable olor a vómito. Esto es normal, ya…
    Paso a paso Dificultad Fácil 21 votos
  • Cómo quitar resina del coche Reparación y mantenimiento de coches / Mantenimiento y limpieza del coche
    Si te gusta la naturaleza y sueles hacer excursiones por el campo, no es raro que por algún despiste te hayas llevado resina en la ropa y, al volver a casa, esta se haya incrustado en algún punto del habitáculo o bien que haya caído sobre la carrocería. Aunque…
    Paso a paso Dificultad Fácil 2 votos
  • Cómo quitar el chicle del asiento del coche Reparación y mantenimiento de coches / Mantenimiento y limpieza del coche
    Una de las manchas más difíciles de quitar, de cualquier tipo de superficie, es la del chicle. Si se te ha quedado pegado uno al asiento del coche y has dejado pasar tiempo, su material se habrá derretido entrelazándose con el del propio asiento. En estas circunstancias,…
    Paso a paso Dificultad Media 1 voto
  • Cómo quitar el olor a humedad del coche Reparación y mantenimiento de coches / Mantenimiento y limpieza del coche
    No es extraño que el habitáculo del coche se impregne de malos olores, algo que resulta muy desagradable para quien tiene que conducir y, también, cuando algún ocupante se sube al vehículo. En el caso del olor a humedad, puede tener su origen en la tela del asiento…
    Paso a paso Dificultad Media 6 votos
  • Cómo quitar las manchas de alquitrán del coche Reparación y mantenimiento de coches / Mantenimiento del coche
    ¿Has intentado eliminar las manchas de alquitrán de la carrocería del vehículo y no lo consigues? Esa molesta sustancia líquida, viscosa, oscura y grasienta, es más fácil de eliminar de lo que piensas, con ayuda de los consejos adecuados. En unComo conocemos algunos…
    Info
  • Cómo cuidar un coche con fap Reparación y mantenimiento de coches / Control de emisiones del coche
    Los filtros de tipo fap son un sistema anticontaminante que permite que el tubo de escape del automóvil emita menos gases al medio ambiente. Estos filtros lo que hacen es retener el dióxido de carbono de modo que estas partículas contaminantes salen en menor medida…
    Paso a paso Dificultad Media 2 votos
  • Por qué el aire acondicionado de mi coche huele a vinagre Reparación y mantenimiento de coches / Aire acondicionado y calefacción del coche
    Si te preguntas por qué el aire acondicionado del coche huele a vinagre es que no estás haciendo un mantenimiento correcto del sistema en cuanto a limpieza y frecuencia de recarga. Así, aunque no son pocos los propietarios de vehículos que padecen este problema,…
    Paso a paso Dificultad Media 8 votos
  • Qué pasa si el coche pierde agua Reparación y mantenimiento de coches / Sistema de refrigeración del coche
    Lo que pasa si el coche pierde agua puede ser muy grave, en el caso de que haya una fuga de refrigerante, o un proceso completamente normal debido a la condensación del aire acondicionado. En verano, no es extraño ver un llamativo charco de agua debajo de algunos…
    Paso a paso Dificultad Media 26 votos
  • Qué hacer si el coche huele a gasolina Reparación y mantenimiento de coches / Mantenimiento y limpieza del coche
    Saber qué hacer si el coche huele a gasolina te dará los recursos para poder actuar de forma correcta ante un problema que no es muy infrecuente. Un buen mantenimiento del vehículo hará que se reduzcan las posibilidades de que este olor a gasolina aparezca en…
    Paso a paso Dificultad Media 18 votos
  • Qué hacer si el coche no frena Reparación y mantenimiento de coches / Mantenimiento y reparación del motor del coche
    Saber qué hacer si el coche no frena te dará recursos para responder ante una de las situaciones más peligrosas a las que que se puede enfrentar un conductor. Existen una serie de técnicas con las que podrás conseguir que el automóvil vaya perdiendo velocidad…
    Paso a paso Dificultad Alta 40 votos
  • Cómo quitar el olor a perro del coche Reparación y mantenimiento de coches / Mantenimiento y limpieza del coche
    Es seguro que adoras a tu mascota, pero debemos admitir que el olor a perro, especialmente el de razas grandes, puede llegar a ser muy intenso e incluso molesto para algunas personas. Cuando el animal se encuentra en un espacio abierto es posible no sentir tanto…
    Paso a paso Dificultad Fácil 14 votos
  • Cómo cuidar un motor de gasolina  Reparación y mantenimiento de coches / Mantenimiento y reparación del motor del coche
    Cuidar un motor de gasolina es sencillo si eres constante, precavido y no te saltas ninguna de las labores de mantenimiento. Una conducción suave también es muy importante a la hora de cuidar un motor de gasolina y, así, ayudar a alargar la vida útil de tu automóvil.…
    Paso a paso Dificultad Fácil 26 votos
  • Qué hacer si mi coche se calienta Reparación y mantenimiento de coches / Síntomas y problemas en el coche
    Saber qué hacer si tu coche se calienta te permite estar en condiciones de responder ante una situación que incluso puede suponer un peligro para tu seguridad. Lo que tienes que hacer en un primer momento es aparcar el coche o bien apartarlo en el arcén y señalizarlo…
    Paso a paso Dificultad Fácil 38 votos
  • Cómo arrancar un coche sin batería  Reparación y mantenimiento de coches / Mantenimiento de la batería
    Existe una forma de arrancar un coche sin batería, aunque antes de explicar cómo se hace hay que señalar que desde el punto de vista de la mecánica no es muy conveniente. Esto se debe a que, al poner en marcha un coche sin batería de este modo, el catalizador…
    Paso a paso Dificultad Media 24 votos
Reparación y mantenimiento de coches