Reparación y mantenimiento de coches

168

Te enseñamos como debes hacer el mantenimiento y reparación de tu coche o auto. Expertos mecánicos y personas del sector del coche te explican todos los secretos.
  • Cómo proteger el coche del sol Reparación y mantenimiento de coches / Mantenimiento del coche
    ¿Tu coche se calienta mucho cuando hace calor? Debes saber que existen algunos trucos que te pueden ayudar a evitar que el sol caliente demasiado tanto la carrocería como el interior del vehículo, algo…
    Info 2 votos
  • Truco para limpiar mejor el parabrisas (vidrios del auto) Reparación y mantenimiento de coches / Mantenimiento y limpieza del coche
    Aveces querés limpiar el vidrio parabrisas del auto y que queda bien. Nunca entendí como los chicos que lo limpian en las esquinas lo hacen tan bien solo con agua, es por eso que acá les traigo un truquito…
    Paso a paso Dificultad Media 3 votos
  • Productos de limpieza caseros para el coche Reparación y mantenimiento de coches / Mantenimiento y limpieza del coche
    Si tu coche está muy sucio y necesita una limpieza a fondo, no necesariamente tienes que acudir a los trenes de lavado para dejarlo como si fuera nuevo. También es posible dejar la carrocería, los cristales,…
    Info 25 votos
  • Qué pasa si mi coche se queda sin anticongelante Reparación y mantenimiento de coches / Sistema de refrigeración del coche
    El líquido anticongelante o refrigerante es un fluido del motor vital su buen y correcto funcionamiento, y es que de perder sus propiedades anticorrosivas o agotarse puede llegar a poner en peligro la…
    Info 20 votos
  • Por qué suenan los frenos Reparación y mantenimiento de coches / Mantenimiento y reparación del motor del coche
    ¿A tu coche le suenan los frenos? Debes saber que los chirridos son algo muy habitual en los coches puesto que el diseño del sistema de frenado está basado en un principio de rozamiento por fricción;…
    Paso a paso Dificultad Fácil 22 votos
  • Qué pasa si mi coche tiene más aceite Reparación y mantenimiento de coches / El aceite del coche
    El motor de todos los vehículos requiere aceite para funcionar correctamente y es por ello que debemos asegurarnos de que nuestro coche dispone de la cantidad adecuada. Así como todos intuimos que si…
    Paso a paso Dificultad Fácil 37 votos
  • Cómo hacer un aromatizante para el coche Reparación y mantenimiento de coches / Mantenimiento y limpieza del coche
    ¿Quieres cambiar la fragancia de tu coche? Entonces tienes dos opciones: la primera es ir al supermercado a comprar un ambientador químico y la segunda es escoger tus perfumes favoritos y crear tú mismo…
    Paso a paso Dificultad Fácil 19 votos
  • Qué revisar en el auto antes de viajar Reparación y mantenimiento de coches / Mantenimiento del coche
    Salir a la ruta, hoy en dia, es peligroso si no tenemos los recaudos suficientes. Hay muchos vehículos, camiones y maquinaria agrícola. Pero, podemos hacer algo parvea prevenir problemas y molestias.…
    Paso a paso Dificultad Fácil 7 votos
  • Cómo desempañar los cristales del coche Reparación y mantenimiento de coches / Mantenimiento y limpieza del coche
    Pasar un paño por el interior de las lunas del coche, frotar los cristales con la mano... Si estás cansado de que los cristales de tu coche se empañen con facilidad y no sabes qué hacer para que el vaho…
    Paso a paso Dificultad Fácil 31 votos
  • Cómo identificar los ruidos del embrague Reparación y mantenimiento de coches / Síntomas y problemas en el coche
    Una de las cosas que más puede inquietar a un conductor es un sonido extraño en el vehículo durante la marcha. Si este sonido procede del embrague, la inseguridad es más notable, ya que provoca una sensación…
    Paso a paso Dificultad Media 39 votos
  • Por qué me vibra el volante Reparación y mantenimiento de coches / Síntomas y problemas en el coche
    El hecho de que el volante vibre cuando el coche está en marcha puede provocar mucha inseguridad al conductor, especialmente si se trata de un novel o de una persona que no coge de forma habitual el coche.…
    Paso a paso Dificultad Media 37 votos
  • Cada cuánto cambiar la batería del coche Reparación y mantenimiento de coches / Mantenimiento de la batería
    La batería es el elemento central que ofrece la potencia eléctrica a un vehículo para que pueda ponerse en marcha, así como para que funcionen los demás componentes electrónicos del coche. Es por ello…
    Info 43 votos
  • Cuáles son las averías del coche más caras Reparación y mantenimiento de coches / Mantenimiento del coche
    Tener en coche, aunque te da mucha libertad de movimiento, supone una fuente de gastos continuos. Desde los fijos como impuestos, seguro, gasolina y mantenimiento periódico, hasta las desagradables sorpresas…
    Paso a paso Dificultad Fácil 21 votos
  • Cómo se rompe la correa de distribución Reparación y mantenimiento de coches / Correa de la distribución del coche
    La correa de distribución es una de las piezas básicas que garantizan un movimiento sincronizado del motor del coche, ya que se encarga de que la coordinación entre las válvulas y los pistones sea la…
    Paso a paso Dificultad Media 59 votos
  • Cómo se produce una avería de la junta de la culata Reparación y mantenimiento de coches / Mantenimiento y reparación del motor del coche
    De tan común que es ya se hacen chistes con la junta de la culata como respuesta recurrente ante un fallo mecánico en el automóvil. Así como es muy común, la avería de la junta de la culata también es…
    Paso a paso Dificultad Media 26 votos
  • Cada cuánto cambiar el líquido de frenos Reparación y mantenimiento de coches / Mantenimiento del coche
    El líquido de frenos es una parte fundamental del sistema de frenado del vehículo, y es fundamental que este se encuentre en perfectas condiciones y a unos niveles óptimos para que el automóvil frene…
    Info 40 votos
  • Qué herramientas debo llevar en el coche Reparación y mantenimiento de coches / Herramientas para el coche
    Conducir es mucho más que ponernos al volante y pulsar el acelerador, simboliza una responsabilidad no solo hacia nosotros, sino también con nuestro vehículo. Siempre tenemos que estar preparados para…
    Paso a paso Dificultad Fácil 6 votos
  • Cómo limpiar el techo de mi coche Reparación y mantenimiento de coches / Mantenimiento y limpieza del coche
    Hay pocas partes tan sensibles en el coche como su techo, no resultando nada comparado con el exterior, el cual podemos limpiar simplemente pasando por un túnel de lavado. Sabemos, en unComo.com, que…
    Paso a paso Dificultad Fácil 26 votos
  • Cómo dar brillo al coche Reparación y mantenimiento de coches / Mantenimiento y limpieza del coche
    Después de kilómetros y kilómetros de conducción, lo que mejor le sienta a nuestro vehículo es limpiarlo y dejarlo de forma que siga brillando. Si os estáis preguntando cómo dar brillo al coche, no tenéis…
    Paso a paso Dificultad Fácil 32 votos
  • Cómo limpiar los parabrisas Reparación y mantenimiento de coches / Mantenimiento y limpieza del coche
    Dentro de las necesidades que tiene tu vehículo, limpiar el parabrisas parece lo más sencillo a lo que podamos prestar atención. Pero saber limpiarlo de una forma adecuada es clave para que podamos disfrutar…
    Paso a paso Dificultad Fácil 26 votos