Reparación y mantenimiento de coches

135
Te enseñamos como debes hacer el mantenimiento y reparación de tu coche o auto. Expertos mecánicos y personas del sector del coche te explican todos los secretos.
  • Qué pasa si el coche pierde agua Reparación y mantenimiento de coches / Sistema de refrigeración del coche
    Lo que pasa si el coche pierde agua puede ser muy grave, en el caso de que haya una fuga de refrigerante, o un proceso completamente normal debido a la condensación del aire acondicionado. En verano, no es extraño ver un llamativo charco de agua debajo de algunos…
    Paso a paso Dificultad Media 6 votos positivos
  • Qué hacer si el coche huele a gasolina Reparación y mantenimiento de coches / Mantenimiento y limpieza del coche
    Saber qué hacer si el coche huele a gasolina te dará los recursos para poder actuar de forma correcta ante un problema que no es muy infrecuente. Un buen mantenimiento del vehículo hará que se reduzcan las posibilidades de que este olor a gasolina aparezca en…
    Paso a paso Dificultad Media 4 votos positivos
  • Qué hacer si el coche no frena Reparación y mantenimiento de coches / Mantenimiento y reparación del motor del coche
    Saber qué hacer si el coche no frena te dará recursos para responder ante una de las situaciones más peligrosas a las que que se puede enfrentar un conductor. Existen una serie de técnicas con las que podrás conseguir que el automóvil vaya perdiendo velocidad…
    Paso a paso Dificultad Alta 11 votos positivos
  • Cómo quitar el olor a perro del coche Reparación y mantenimiento de coches / Mantenimiento y limpieza del coche
    Es seguro que adoras a tu mascota, pero debemos admitir que el olor a perro, especialmente el de razas grandes, puede llegar a ser muy intenso e incluso molesto para algunas personas. Cuando el animal se encuentra en un espacio abierto es posible no sentir tanto…
    Paso a paso Dificultad Fácil 5 votos positivos
  • Cómo cuidar un motor de gasolina  Reparación y mantenimiento de coches / Mantenimiento y reparación del motor del coche
    Cuidar un motor de gasolina es sencillo si eres constante, precavido y no te saltas ninguna de las labores de mantenimiento. Una conducción suave también es muy importante a la hora de cuidar un motor de gasolina y, así, ayudar a alargar la vida útil de tu automóvil.…
    Paso a paso Dificultad Fácil 12 votos positivos
  • Qué hacer si mi coche se calienta Reparación y mantenimiento de coches / Síntomas y problemas en el coche
    Saber qué hacer si tu coche se calienta te permite estar en condiciones de responder ante una situación que incluso puede suponer un peligro para tu seguridad. Lo que tienes que hacer en un primer momento es aparcar el coche o bien apartarlo en el arcén y señalizarlo…
    Paso a paso Dificultad Fácil 9 votos positivos
  • Cómo arrancar un coche sin batería  Reparación y mantenimiento de coches / Mantenimiento de la batería
    Existe una forma de arrancar un coche sin batería, aunque antes de explicar cómo se hace hay que señalar que desde el punto de vista de la mecánica no es muy conveniente. Esto se debe a que, al poner en marcha un coche sin batería de este modo, el catalizador…
    Paso a paso Dificultad Media 9 votos positivos
  • Cómo mantener la batería del coche  Reparación y mantenimiento de coches / Mantenimiento de la batería
    La tarea de mantener la batería del coche no tiene que ser muy exhaustiva, pero sí que se deben tener en cuenta una serie de consejos para alargar su vida útil. A nadie le gusta la desagradable sensación de accionar el contacto del coche y que este no responda…
    Paso a paso Dificultad Media 9 votos positivos
  • Qué hacer si mi coche se queda sin agua Reparación y mantenimiento de coches / Mantenimiento del coche
    Lo que tienes que hacer si el coche se queda si agua o líquido refrigerante es pararlo cuanto antes para evitar que el sobrecalentamiento cause daños costosos en el motor del automóvil. Los modelos de coches que cuentan con sistemas electrónicos harán que el coche…
    Paso a paso Dificultad Alta 25 votos positivos
  • Qué pasa si me quedo sin aceite en el coche  Reparación y mantenimiento de coches / El aceite del coche
    Saber qué pasa si te quedas sin aceite en el coche te invitará a llevar un buen mantenimiento de tu vehículo ya que las consecuencias para el motor son muy graves y costosas. Así, si por una avería en el depósito o porque has desatendido esta tarea de reponerlo…
    Paso a paso Dificultad Media 9 votos positivos
  • Cómo limpiar las luces del coche Reparación y mantenimiento de coches / Mantenimiento y limpieza del coche
    La limpieza de las luces del coche, ya sean las luces frontales, los intermitentes o las luces traseras debe ser algo que debemos hacer de vez en cuando. La limpieza que hacemos en los limpiadores automáticos con agua a presión no es suficientemente buena y para…
    Paso a paso Dificultad Media 10 votos positivos
  • Por qué mi coche pierde potencia  Reparación y mantenimiento de coches / Mantenimiento y reparación del motor del coche
    La pregunta de por qué mi coche pierde potencia tiene una respuesta relacionada, en la mayoría de los casos, con una avería de tipo mecánico de tu automóvil. Sin embargo, la pérdida de potencia puede deberse, también, a factores externos como pueden ser temperaturas…
    Paso a paso Dificultad Fácil 45 votos positivos
  • Por qué mi coche no acelera  Reparación y mantenimiento de coches / Mantenimiento del coche
    La pregunta de por qué mi coche no acelera tiene respuestas muy variadas, unas muy sencillas de solucionar y otras que necesitan el trabajo de un mecánico profesional y un desembolso económico importante. En todo caso, es importante recordar que con un buen mantenimiento…
    Paso a paso Dificultad Media 21 votos positivos
  • Cómo cambiar el líquido del limpiaparabrisas Reparación y mantenimiento de coches / Mantenimiento y limpieza del coche
    Cuando tu limpiaparabrisas hace ruido o cuando no limpia de forma uniforme el cristal ha llegado el momento de cambiar el líquido del limpiaparabrisas. Es una operación muy sencilla por lo que no es necesario que lo lleves al mecánico. Simplemente, deberás usar…
    Paso a paso Dificultad Fácil 9 votos positivos
  • Consejos de conducción para alérgicos Reparación y mantenimiento de coches / Mantenimiento y limpieza del coche
    Los consejos de conducción para alérgicos son muy importantes ya que cuando una persona estornuda, por lo menos, cierra los ojos durante 3 segundos, una eternidad cuando estás al frente de un coche. Además, un ataque de alergia incluye otros síntomas como picor…
    Paso a paso Dificultad Fácil 2 votos positivos
  • Cómo usar las pinzas del coche Reparación y mantenimiento de coches / Mantenimiento de la batería
    Usar las pinzas del coche para cargar una batería de un vehículo que no arranca es una operación relativamente sencilla, pero que entraña riesgos de daños para el sistema eléctrico o el alternador por lo que deberás estar bien informado previamente acerca de cómo…
    Paso a paso Dificultad Media 11 votos positivos
  • Qué hacer si el coche pierde aceite Reparación y mantenimiento de coches / El aceite del coche
    La pérdida de aceite del coche es una de las averías más comunes. Puede ser más o menos grave en función de la cantidad de aceite perdida y de dónde proceda la fuga, pero en todo caso siempre deberás actuar para evitar males mayores. En caso de detectar la pérdida,…
    Paso a paso Dificultad Media 40 votos positivos
  • Cómo limpiar los inyectores del coche Reparación y mantenimiento de coches / Combustible del coche
    Los inyectores del coche deben estar limpios para poder trabajar correctamente. De lo contrario, tendrás un consumo mayor de gasolina, el vehículo dará tirones al acelerar o desacelerar y, si ya están muy taponados, es posible que el automóvil ni siquiera se pueda…
    Paso a paso Dificultad Fácil 21 votos positivos
  • Cómo hacer que mi coche huela bien Reparación y mantenimiento de coches / Mantenimiento y limpieza del coche
    Hacer que el coche huela bien en ocasiones no es sencillo, especialmente si viajas mucho y con niños, comiendo en el interior del coche. Si fumas dentro del vehículo, aún lo tendrás más difícil. En todo caso, un buen mantenimiento del aire acondicionado y el seguimiento…
    Paso a paso Dificultad Media 11 votos positivos
  • Cómo cambiar el filtro del polen del coche Reparación y mantenimiento de coches / Herramientas para el coche
    Cambiar el filtro del polen del coche es una tarea que puedes realizar tú mismo con ayuda de un destornillador y, especialmente si eres alérgico, una mascarilla, unos guantes y unas gafas de protección. La mayoría de los automóviles tienen este también llamado…
    Paso a paso Dificultad Media 4 votos positivos
Reparación y mantenimiento de coches