Reparación y mantenimiento de coches

157
Te enseñamos como debes hacer el mantenimiento y reparación de tu coche o auto. Expertos mecánicos y personas del sector del coche te explican todos los secretos.
  • Cada cuánto cambiar el líquido de frenos Reparación y mantenimiento de coches / Mantenimiento del coche
    El líquido de frenos es una parte fundamental del sistema de frenado del vehículo, y es fundamental que este se encuentre en perfectas condiciones y a unos niveles óptimos para que el automóvil frene de forma adecuada ante cualquier situación en la carretera.…
    Info 2 votos
  • Qué herramientas debo llevar en el coche Reparación y mantenimiento de coches / Herramientas para el coche
    Conducir es mucho más que ponernos al volante y pulsar el acelerador, simboliza una responsabilidad no solo hacia nosotros, sino también con nuestro vehículo. Siempre tenemos que estar preparados para responder a los problemas que puedan surgir en el coche mientras…
    Paso a paso Dificultad Fácil
  • Cómo limpiar el techo de mi coche Reparación y mantenimiento de coches / Mantenimiento y limpieza del coche
    Hay pocas partes tan sensibles en el coche como su techo, no resultando nada comparado con el exterior, el cual podemos limpiar simplemente pasando por un túnel de lavado. Sabemos, en unComo.com, que aunque es complejo, el techo se debe limpiar de forma frecuente,…
    Paso a paso Dificultad Fácil 1 voto
  • Cómo dar brillo al coche Reparación y mantenimiento de coches / Mantenimiento y limpieza del coche
    Después de kilómetros y kilómetros de conducción, lo que mejor le sienta a nuestro vehículo es limpiarlo y dejarlo de forma que siga brillando. Si os estáis preguntando cómo dar brillo al coche, no tenéis que buscar más, porque os traemos una serie de pasos con…
    Paso a paso Dificultad Fácil
  • Cómo limpiar los parabrisas Reparación y mantenimiento de coches / Mantenimiento y limpieza del coche
    Dentro de las necesidades que tiene tu vehículo, limpiar el parabrisas parece lo más sencillo a lo que podamos prestar atención. Pero saber limpiarlo de una forma adecuada es clave para que podamos disfrutar de una conducción segura y sin ningún tipo de sobresalto.…
    Paso a paso Dificultad Fácil
  • Cómo quitar una mancha de pescado del coche Reparación y mantenimiento de coches / Mantenimiento y limpieza del coche
    Siempre que lleves en el coche algún producto susceptible de manchar los asientos o el suelo, es conveniente que lo guardes en el maletero. Además de ser el lugar indicado para transportar una carga, si el contenido o parte de la misma se derrama, los efectos…
    Paso a paso Dificultad Fácil 1 voto
  • Cómo mejorar el rendimiento del motor del coche Reparación y mantenimiento de coches / Mantenimiento y reparación del motor del coche
    El motor del coche es algo así como su corazón y, si lo cuidas bien, tendrás automóvil para rato. Además de las labores de mantenimiento habituales, puedes tomar una serie de medidas adicionales para que el funcionamiento del sistema sea el óptimo. Se trata de…
    Paso a paso Dificultad Media 3 votos
  • ¿Es malo quitar el catalizador al coche? Reparación y mantenimiento de coches / Control de emisiones del coche
    El catalizador es una pieza de tu vehículo cuya función consiste en hacer que sean menos contaminantes los gases que se emiten a la atmósfera. Los detractores del catalizador aseguran que su funcionamiento resta potencia al motor del automóvil, por lo que son…
    Paso a paso Dificultad Fácil 1 voto
  • Cómo cuidar las ruedas del coche Reparación y mantenimiento de coches / Mantenimiento del coche
    Los neumáticos son uno de los elementos de seguridad más importantes del coche. Cuando circulas, son los únicos elementos de contacto del automóvil con la carretera, con lo que puedes imaginar lo vital que es que se encuentren en buen estado, yendo a altas velocidades.…
    Paso a paso Dificultad Media 4 votos
  • Cómo quitar manchas del asiento del coche Reparación y mantenimiento de coches / Mantenimiento y limpieza del coche
    Una mancha en el coche puede acabar con el aspecto del automóvil más atractivo. Lo más importante es la prevención en el sentido de evitar que se lleguen a producir, ya que hay muchas que son difíciles de quitar del todo. Para evitarlo, no comas ni dejes que los…
    Paso a paso Dificultad Fácil 3 votos
  • Cómo quitar el olor a coche viejo  Reparación y mantenimiento de coches / Mantenimiento y limpieza del coche
    Un coche viejo puede desprender mal olor por múltiples motivos, desde un mal mantenimiento desde el punto de vista de la limpieza, a partes interiores que han cogido humedad o el transporte habitual de productos que despiden olores muy fuertes. Hay que señalar…
    Paso a paso Dificultad Fácil 1 voto
  • Cómo quitar el olor a coche nuevo Reparación y mantenimiento de coches / Mantenimiento y limpieza del coche
    A muchas personas, el olor a coche nuevo les resulta desagradable e incluso se pueden llevar a marear si viajan en un automóvil recién comprado. El causante de este olor suele ser el material que los fabricantes emplean en el salpicadero y en los recubrimientos…
    Paso a paso Dificultad Fácil 4 votos
  • Cómo quitar el olor a gasolina del coche Reparación y mantenimiento de coches / Mantenimiento y limpieza del coche
    Si tu coche huele a gasolina lo más probable es que tenga alguna avería que está provocando este olor. Como imaginarás, no debes pasar por alto este síntoma ya que de lo contrario estarás comprometiendo tu seguridad ya que el vehículo se podría estropear mientras…
    Paso a paso Dificultad Media 1 voto
  • Cómo quitar el olor a pescado del coche Reparación y mantenimiento de coches / Mantenimiento y limpieza del coche
    El pescado es uno de esos alimentos muy sabrosos y muy sanos que tiene la contrapartida de que tiene un olor muy fuerte que puede provocarnos contratiempos, tanto a la hora de transportarlo como al almacenarlo antes de proceder a cocinarlo. Si eres cuidadoso y…
    Paso a paso Dificultad Fácil 1 voto
  • Cómo quitar el catalizador del coche  Reparación y mantenimiento de coches / Control de emisiones del coche
    El catalizador es un elemento clave a la hora de evitar que tu automóvil emita muchos gases contaminantes a la atmósfera, algo que es inevitable pero que se puede reducir con un buen funcionamiento de esta pieza. En ocasiones, para cambiarla o para comprobar su…
    Paso a paso Dificultad Media 2 votos
  • Cómo quitar el olor a vómito del coche Reparación y mantenimiento de coches / Mantenimiento y limpieza del coche
    Si haces un viaje con niños y por carreteras secundarias es casi imposible evitar que se mareen y que acaben vomitando. Una vez que ya has limpiado el coche, puede que en el interior del vehículo se siga notando un desagradable olor a vómito. Esto es normal, ya…
    Paso a paso Dificultad Fácil 22 votos
  • Cómo quitar resina del coche Reparación y mantenimiento de coches / Mantenimiento y limpieza del coche
    Si te gusta la naturaleza y sueles hacer excursiones por el campo, no es raro que por algún despiste te hayas llevado resina en la ropa y, al volver a casa, esta se haya incrustado en algún punto del habitáculo o bien que haya caído sobre la carrocería. Aunque…
    Paso a paso Dificultad Fácil 2 votos
  • Cómo quitar el chicle del asiento del coche Reparación y mantenimiento de coches / Mantenimiento y limpieza del coche
    Una de las manchas más difíciles de quitar, de cualquier tipo de superficie, es la del chicle. Si se te ha quedado pegado uno al asiento del coche y has dejado pasar tiempo, su material se habrá derretido entrelazándose con el del propio asiento. En estas circunstancias,…
    Paso a paso Dificultad Media 2 votos
  • Cómo quitar el olor a humedad del coche Reparación y mantenimiento de coches / Mantenimiento y limpieza del coche
    No es extraño que el habitáculo del coche se impregne de malos olores, algo que resulta muy desagradable para quien tiene que conducir y, también, cuando algún ocupante se sube al vehículo. En el caso del olor a humedad, puede tener su origen en la tela del asiento…
    Paso a paso Dificultad Media 8 votos
  • Cómo quitar las manchas de alquitrán del coche Reparación y mantenimiento de coches / Mantenimiento del coche
    ¿Has intentado eliminar las manchas de alquitrán de la carrocería del vehículo y no lo consigues? Esa molesta sustancia líquida, viscosa, oscura y grasienta, es más fácil de eliminar de lo que piensas, con ayuda de los consejos adecuados. En unComo conocemos algunos…
    Info
Reparación y mantenimiento de coches