Reparación y mantenimiento de motos

62
Te enseñamos como debes hacer el mantenimiento y reparación de tu moto o motocicleta. Expertos mecánicos y personas del sector de la moto te explican todos los secretos.
  • Cómo quitar el catalizador de la moto Reparación y mantenimiento de motos / Mantenimiento de la moto
    El catalizador de la moto cumple una importante función que tiene que ver con la protección del medio ambiente. Así, se encarga de hacer que los gases que salen del motor del vehículo sean menos contaminantes. Este proceso de depuración de los gases supone una…
    Paso a paso Dificultad Alta 2 votos
  • Cómo quitar pegatinas de la moto Reparación y mantenimiento de motos / Mantenimiento de la moto
    Si te has cansado de las pegatinas de la moto y quieres quitarlas, debes saber antes de ponerte manos a la obra que no es tarea fácil. Si actúas con destreza y, además, tienes un poco de suerte, podrás retirarlas por completo sin que quede ninguna marca. Sin embargo,…
    Paso a paso Dificultad Media 5 votos
  • Cómo quitar el asiento de mi moto Reparación y mantenimiento de motos / Mantenimiento de la moto
    Para realizar muchas de las labores de mantenimiento que necesita tu moto, deberás levantar el asiento de tu moto. De esta manera es la única forma que tendrás para acceder a muchas de las piezas que componen tu máquina. En ocasiones, algo que debería ser sencillo,…
    Paso a paso Dificultad Fácil
  • Cómo quitar el óxido de la moto  Reparación y mantenimiento de motos / Mantenimiento de la moto
    Hay determinadas partes de tu moto que tienden a acumular óxido fácilmente, de modo que aunque cuides bien tu vehículo, tarde o temprano acabará apareciendo este indeseado elemento. Algunas de estas zonas son muy visibles, como los embellecedores, por lo que deberás…
    Paso a paso Dificultad Media 3 votos
  • Cómo cambiar el neumático de una moto Reparación y mantenimiento de motos / Mantenimiento de la moto
    Cambiar la rueda de una moto es bastante más sencillo que la de un coche, por el diseño y la estructura del vehículo. Sin embargo, también tiene su técnica y si te mueves a menudo sobre dos ruedas debes saber cómo hacerlo por si tienes un pinchazo sin posibilidad…
    Paso a paso Dificultad Media 2 votos
  • Cómo limpiar el motor de una Vespa Reparación y mantenimiento de motos / Otros mantenimiento moto
    Mantener limpio el motor de tu Vespa te permitirá que las piezas trabajen juntas de forma óptima, con una grasa de calidad y libre de impurezas generando así una fricción adecuada, sin causar daños. La tarea no es muy complicada, aunque siempre debes adoptar una…
    Paso a paso Dificultad Media 3 votos
  • Cómo cambiar la luz delantera de una moto Reparación y mantenimiento de motos / Mantenimiento de la moto
    Nunca debes circular con la luz delantera de la moto estropeada porque, además de las implicaciones legales, serás mucho menos visible en la carretera para los otros conductores y, con ello, mucho más vulnerable que lo que ya eres de por sí sobre un vehículo de…
    Paso a paso Dificultad Fácil 4 votos
  • Cómo limpiar una moto enduro  Reparación y mantenimiento de motos / Otros mantenimiento moto
    Una moto enduro, por las características de los terrenos por los que circula, necesita atenciones especiales, la limpieza es una de ellas. Cada vez que la uses, tendrás que proceder a lavarla para evitar que parte de la suciedad se termine incrustando en la superficie…
    Paso a paso Dificultad Media 3 votos
  • Cómo limpiar el asiento de una moto Reparación y mantenimiento de motos / Otros mantenimiento moto
    El hecho de que las motos permanezcan la mayor parte del tiempo a la intemperie provoca que necesiten más cuidados, entre ellos los relacionados con la limpieza, que otro tipo de vehículos. El asiento, por higiene y, también, por razones estéticas, es una parte…
    Paso a paso Dificultad Fácil 1 voto
  • Cómo regular las válvulas de la moto Reparación y mantenimiento de motos / Reparación de la moto
    Saber cómo regular las válvulas de la moto te permitirá ahorrarte un dinero cada vez que tengas que realizar esta labor de mantenimiento. La operación en sí no es muy complicada pero se trabaja con zonas muy sensibles de la moto, por lo que si no te ves con conocimientos…
    Paso a paso Dificultad Media 37 votos
  • Por qué mi moto no tiene fuerza  Reparación y mantenimiento de motos / Reparación de la moto
    La pregunta de por qué la moto no tiene fuerza puede tener múltiples respuestas, pero la más común es una falta de mantenimiento en general del vehículo que hará que poco a poco vaya perdiendo sus capacidades. Por ello, es muy recomendable que nunca te saltes…
    Paso a paso Dificultad Media 46 votos
  • Por qué mi moto falla al acelerar Reparación y mantenimiento de motos / Mantenimiento de la moto
    Las razones de por qué tu moto falla al acelerar se pueden encontrar en distintos puntos del sistema del vehículo. Lo importante es que no dejes pasar por alto lo que puede ser síntoma de una avería grave que puede poner en jaque tu seguridad en la carretera.…
    Paso a paso Dificultad Fácil 24 votos
  • Por qué mi moto tira aceite por el escape  Reparación y mantenimiento de motos / Mantenimiento de la moto
    El porqué tu moto tira aceite por el tubo de escape se puede deber a causas muy variadas. Lo importante es que no dejes pasar este síntoma de lo que puede llegar a convertirse en una avería importante y costosa en tu moto, si no lo atajas a tiempo. Cuando ya hayas…
    Paso a paso Dificultad Media 27 votos
  • Cómo cambiar la batería de la moto Reparación y mantenimiento de motos / Mantenimiento de la moto
    Cambiar la batería de la moto es una operación más sencilla de lo que en un principio nos podemos imaginar. Si has dejado de usar tu moto durante un largo periodo de tiempo o si, tras cargarla, la moto sigue sin dar señales de vida, ha llegado el momento de realizar…
    Paso a paso Dificultad Media 7 votos
  • Cómo cambiar el aceite de la moto Reparación y mantenimiento de motos / Mantenimiento de la moto
    El cambio de aceite de la moto es una importante labor de mantenimiento que se debe realizar cada 5.000 o 10.000 kilómetros, en función de las recomendaciones del fabricante que podemos consultar en el manual. Para alargar la vida útil de la moto es importante…
    Paso a paso Dificultad Fácil 16 votos
  • Cómo cambiar el filtro del aire de la moto Reparación y mantenimiento de motos / Mantenimiento de la moto
    Cambiar el filtro del aire de la moto es una labor de mantenimiento que debes realizar de forma periódica. Especialmente si circulas por terrenos con mucho polvo de forma habitual, no debes descuidarte. La función del filtro del aire de la moto es evitar que entren…
    Paso a paso Dificultad Fácil 18 votos
  • Qué hacer si mi moto pierde aceite Reparación y mantenimiento de motos / Reparación de la moto
    Lo que tienes que hacer si tu moto pierde aceite es intentar averiguar de dónde proviene la avería. Puede tratarse de una grieta o rotura de alguna pieza o, simplemente, que no has dejado el tapón del depósito bien apretado. Es muy importante que limpies cualquier…
    Paso a paso Dificultad Fácil 29 votos
  • Qué hacer si mi moto se inunda Reparación y mantenimiento de motos / Reparación de la moto
    Lo que tienes que hacer si tu moto se inunda es actuar cuando antas para conseguir recuperarla. No será una tarea fácil, especialmente si el agua ha estado mucho tiempo en contacto con la moto. Como decimos, llevar a cabo acciones con urgencia es lo primordial…
    Paso a paso Dificultad Alta 3 votos
  • Cuándo cambiar la cadena de mi moto  Reparación y mantenimiento de motos / Mantenimiento de la moto
    Determinar cuándo cambiar la cadena de la moto dependerá del mantenimiento que hayas hecho de la misma así como del tipo de conducción que realices. Es importante que mantengas en buen estado esta pieza de la moto que se encarga de transmitir el giro del motor…
    Paso a paso Dificultad Fácil 37 votos
  • Cuándo cambiar las pastillas de freno de la moto Reparación y mantenimiento de motos / Mantenimiento de la moto
    Saber cuándo cambiar las pastillas de freno de la moto es sencillo ya que la parte que roza el disco está a la vista y podrás comprobar el desgaste tú mismo. Eso sí, has de saber que dependiendo de tu forma de conducir y, en concreto, de frenar la moto, te durarán…
    Paso a paso Dificultad Fácil 27 votos
Reparación y mantenimiento de motos