Reparación y mantenimiento de motos

45
Te enseñamos como debes hacer el mantenimiento y reparación de tu moto o motocicleta. Expertos mecánicos y personas del sector de la moto te explican todos los secretos.
  • Qué hacer si mi moto se inunda Reparación y mantenimiento de motos / Reparación de la moto
    Lo que tienes que hacer si tu moto se inunda es actuar cuando antas para conseguir recuperarla. No será una tarea fácil, especialmente si el agua ha estado mucho tiempo en contacto con la moto. Como decimos, llevar a cabo acciones con urgencia es lo primordial…
    Paso a paso Dificultad Alta
  • Cuándo cambiar la cadena de mi moto  Reparación y mantenimiento de motos / Mantenimiento de la moto
    Determinar cuándo cambiar la cadena de la moto dependerá del mantenimiento que hayas hecho de la misma así como del tipo de conducción que realices. Es importante que mantengas en buen estado esta pieza de la moto que se encarga de transmitir el giro del motor…
    Paso a paso Dificultad Fácil 6 votos positivos
  • Cuándo cambiar las pastillas de freno de la moto Reparación y mantenimiento de motos / Mantenimiento de la moto
    Saber cuándo cambiar las pastillas de freno de la moto es sencillo ya que la parte que roza el disco está a la vista y podrás comprobar el desgaste tú mismo. Eso sí, has de saber que dependiendo de tu forma de conducir y, en concreto, de frenar la moto, te durarán…
    Paso a paso Dificultad Fácil 3 votos positivos
  • Cuándo cambiar el embrague de mi moto Reparación y mantenimiento de motos / Mantenimiento de la moto
    Cambiar el embrague de la moto es una operación que debemos llevar a cabo en cuanto notemos el menor síntoma de desgaste. De otro modo, si desatendemos esta importante labor de mantenimiento de nuestro vehículo, corremos el riesgo de que la pieza deje de funcionar…
    Paso a paso Dificultad Fácil 7 votos positivos
  • Cuándo cambiar las bujías de mi moto Reparación y mantenimiento de motos / Mantenimiento de la moto
    Las bujías son las piezas encargadas de realizar el encendido entre el combustible y el aire en los cilindros, a través de una chispa. Lo que consiguen es convertir la energía eléctrica en un arco eléctrico. La correcta actividad de las bujías es vital para que…
    Info 10 votos positivos
  • Cuándo debo cambiar la batería de mi moto Reparación y mantenimiento de motos / Mantenimiento de la moto
    La batería de la moto es una pieza que pasa normalmente desapercibida. Nos preocupamos por ella menos de lo que deberíamos, hasta el punto de que solo nos acordamos cuando ha dejado de funcionar. En este momento, nos asalta la gran duda: ¿se ha estropeado de forma…
    Paso a paso Dificultad Media 6 votos positivos
  • Cómo mantener la batería de mi moto  Reparación y mantenimiento de motos / Mantenimiento de la moto
    Saber cómo mantener la batería de la moto implica tener en cuenta que estos vehículos son, en ocasiones, el medio de transporte secundario. Así, es muy habitual que quien se desplaza normalmente en coche tenga la moto como vehículo ocasional para los fines de…
    Paso a paso Dificultad Fácil 8 votos positivos
  • Cómo arrancar una moto sin batería  Reparación y mantenimiento de motos / Mantenimiento de la moto
    Arrancar una moto sin batería cuando se descarga esta pieza, al igual que pasa con un coche, no es la mejor alternativa y se debe recurrir a ella únicamente en caso de emergencia. El motivo es que poner en marcha una moto cuando la batería se ha descargado puede…
    Paso a paso Dificultad Alta 4 votos positivos
  • Cómo cambiar las bujías de la moto Reparación y mantenimiento de motos / Mantenimiento de la moto
    Cambiar la bujía o las bujías de la moto es importante y si no realizas esta labor de mantenimiento podrás notar que tu máquina pierde potencia, que consume más combustible de lo habitual o que incluso no llega a arrancar. Aunque se trata de una operación relativamente…
    Paso a paso Dificultad Media 13 votos positivos
  • Por qué mi moto no arranca  Reparación y mantenimiento de motos / Reparación de la moto
    La respuesta a la pregunta de por qué mi moto no arranca puede estar en una batería que se ha agotado, daños en la bujía, obstrucciones en el carburador o en el filtro del aire o incluso un combustible de mala calidad. En todo caso, con un buen mantenimiento de…
    Paso a paso Dificultad Media 10 votos positivos
  • Por qué mi moto echa mucho humo Reparación y mantenimiento de motos / Reparación de la moto
    La pregunta de porqué mi moto echa mucho humo tiene respuestas variadas en función del color del que sea el humo y, también, de si viene acompañado de otros síntomas que pueden indicar la existencia de uno u otro problema de tipo mecánico. En ocasiones, simplemente…
    Paso a paso Dificultad Fácil 13 votos positivos
  • Por qué mi moto se apaga en marcha  Reparación y mantenimiento de motos / Mantenimiento de la moto
    La pregunta de por qué mi moto se apaga en marcha puede tener muchas respuestas. Desde una batería en mal estado o, simplemente, mal colocada, hasta un interruptor de caballete que no se pulsa, una moto mal carburada o el cable de la bujía suelta. En todo caso,…
    Paso a paso Dificultad Media 22 votos positivos
  • Cómo limpiar la cadena de la moto Reparación y mantenimiento de motos / Reparación de la moto
    Limpiar la cadena de la moto es muy importante ya que este componente de tu vehículo, que siempre tiene que estar engrasado, puede acumular grasa en exceso en algunos puntos con el riesgo de que no pueda realizar correctamente su función y tu seguridad quede comprometida.…
    Paso a paso Dificultad Media 14 votos positivos
  • Qué hacer si pierdo las llaves del coche Reparación y mantenimiento de motos / Mantenimiento de la moto
    Si pierdes las llaves del coche te puedes encontrar con un gran contratiempo, especialmente si no tienes unas de repuesto. La operación te puede llegar a costar hasta unos 300 euros y tener que estar más de una semana sin automóvil; así que nuestra recomendación…
    Paso a paso Dificultad Fácil 3 votos positivos
  • Cómo revisar el motor de una moto Reparación y mantenimiento de motos / Mantenimiento de la moto
    Aunque todos los componentes son muy importantes, el motor de la moto viene a ser algo similar a su corazón, por lo que es conveniente que los revises con frecuencia. Si controlas que todo funcione correctamente sin necesidad de que hayas notado ningún problema,…
    Paso a paso Dificultad Media 19 votos positivos
  • Cómo cargar la batería de una moto Reparación y mantenimiento de motos / Mantenimiento de la moto
    La batería de la moto se puede llegar a descargar porque está deteriorada o por circunstancias externas como estar mucho tiempo parada a muy bajas temperaturas. Llegado el caso, toca cargar la batería de la moto. Lo puedes hacer tu mismo, pero es una operación…
    Paso a paso Dificultad Alta 21 votos positivos
  • Cómo es la inspección técnica de ciclomotores Reparación y mantenimiento de motos / Mantenimiento de la moto
    Los ciclomotores tienen que pasar la Inspección Técnica al igual que el resto de vehículos que circulan por la vía pública. El objetivo de estas pruebas que obliga a hacer la Dirección General de Tráfico es comprobar que tu ciclomotor funciona correctamente y,…
    Paso a paso Dificultad Media 2 votos positivos
  • Qué permiso se necesita para conducir un quad Reparación y mantenimiento de motos / Mantenimiento de la moto
    Para la Dirección General de Tráfico existen tres tipos de quad en función de su peso y la velocidad que pueda alcanzar, principalmente. En función del cuál tengas necesitarás un permiso de conducir distinto, por lo que no existe una única respuesta a esta pregunta.…
    Info 7 votos positivos
  • Cómo asegurar un quad Reparación y mantenimiento de motos / Mantenimiento de la moto
    Contratar un seguro para el quad puede ser una tarea complicada. Muchas compañías privadas son reticentes a admitir este tipo de vehículos porque tienen un índice alto de siniestralidad. Los quad se emplean para circular por terrenos escarpados, lo que dispara…
    Paso a paso Dificultad Fácil 1 voto positivo
  • Cómo matricular un quad  Reparación y mantenimiento de motos / Mantenimiento de la moto
    A la hora de matricular un quad tenemos que saber cómo lo cataloga la Dirección General de Tráfico (DGT), que es el organismo encargado de realizar el trámite. Para establecer los tipos de quads, la DGT tiene en cuenta factores como el peso que tiene el vehículo…
    Info 6 votos positivos
Reparación y mantenimiento de motos