Cambio de marchas de una moto, cómo funciona


El cambio de marchas de la moto es el engranaje que permite modificar el rendimiento del motor y permite adaptar las revoluciones del motor a las necesidades de la moto. A continuación en un vídeo muy sencillo podrás ver como funciona el cambio de marchas de una moto.

Suscríbete a nuestros vídeos:

La primera velocidad es hacia abajo y todas las demás hacia arriba, NEUTRAL se encuentra entre la primera y la segunda velocidad.Metes primera presionando el clutch, aceleras un poco y vas soltando el clutch de a poco, si no lo haces de esta manera la moto dará un jalón y se apagara, si aceleras mucho y sueltas pronto el clutch lo que obtendrás es un inesperado caballito.Ya sobre la marcha el motor empezará a hacer un ruido raro, como forzado "sobremarcha" cuando comience a hacer ese ruido, presionas clutch des aceleras y metes segunda (hacia arriba) y vuelves a acelerar, así en cada velocidad, ya que tengas suficiente experiencia solo necesitaras clutch para meter primera, es solo cuestión de oído, ya veras.

Si deseas leer más artículos parecidos a cambio de marchas de una moto, cómo funciona, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Motos varios.
Consejos
  • Si quieres conocer como funciona el cambio de marchas de una moto debes ponerte en contacto con un mecánico.

Comenta, opina, pregunta sobre cambio de marchas de una moto, cómo funciona:


                

4 comentarios


23-02-2014 ramon dice:
como se puede pasar el cambio de pies de la moto a cambio de mano porque yo no puedo movilizar mis piernas normalmente por una parálisis gracias espero algunas respuestas
06-11-2013 Alberto dice:
Buenas, tengo una moto enduro 5 velocidades y se me quedo en una velocida no cambia, mi pregunta aque se debe esta falla al sensor de cambio o al desgaste de el eje de cambio?.
19-08-2013 Usuario Anónimo dice:
no me explicaron como cambiar una marcha!
08-06-2013 jorge dice:
que le puede pasar a una moto que no le entran las marchas