Compartir
Compartir en:

Cambio de marchas de una moto, cómo funciona

Dificultad: Media
Valoración: 3,8 (120 votos)
5 comentarios
36 veces compartido
 

El cambio de marchas de la moto es el engranaje que permite modificar el rendimiento del motor y permite adaptar las revoluciones del motor a las necesidades de la moto. A continuación en un vídeo muy sencillo podrás ver como funciona el cambio de marchas de una moto.

También te puede interesar: Cómo transferir una moto

La primera velocidad es hacia abajo y todas las demás hacia arriba, NEUTRAL se encuentra entre la primera y la segunda velocidad.Metes primera presionando el clutch, aceleras un poco y vas soltando el clutch de a poco, si no lo haces de esta manera la moto dará un jalón y se apagara, si aceleras mucho y sueltas pronto el clutch lo que obtendrás es un inesperado caballito.Ya sobre la marcha el motor empezará a hacer un ruido raro, como forzado "sobremarcha" cuando comience a hacer ese ruido, presionas clutch des aceleras y metes segunda (hacia arriba) y vuelves a acelerar, así en cada velocidad, ya que tengas suficiente experiencia solo necesitaras clutch para meter primera, es solo cuestión de oído, ya veras.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cambio de marchas de una moto, cómo funciona, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Motos.

Consejos
  • Si quieres conocer como funciona el cambio de marchas de una moto debes ponerte en contacto con un mecánico.
Relacionados
Comentarios (5)

Escribir comentario sobre Cambio de marchas de una moto, cómo funciona

Muy útil
5 comentarios
MIkado
¿cluch? No sé qué es eso. Yo uso el embrague para cambiar de marchas y eso va fenomenal. Aunque supongo que con tanta ignorancia del español es normal que los "modernos" incorporen "palabros" innecesarios en sus empobrecidos textos.
ramon
como se puede pasar el cambio de pies de la moto a cambio de mano porque yo no puedo movilizar mis piernas normalmente por una parálisis gracias espero algunas respuestas
mikado
Tienes el escúter, con cambio automático, que te irá de perlas en tus problemas físicos. Si te gusta ese tipo de moto pero quieres meter tú las marchas, entonces tienes la vespa con marchas en la maneta izquierda. En otro caso tendrás que ir a un taller de motos y pasar la inspección técnica oportuna, si en tu país la exigen para circular.
Alberto
Buenas, tengo una moto enduro 5 velocidades y se me quedo en una velocida no cambia, mi pregunta aque se debe esta falla al sensor de cambio o al desgaste de el eje de cambio?.
Usuario Anónimo
no me explicaron como cambiar una marcha!
jorge
que le puede pasar a una moto que no le entran las marchas

Descubre vídeos interesantes
Apuestas deportivas
Consejos y cuidados de los perros
Tutoriales para dibujar Manga
Manualidades caseras fáciles de hacer - DIY
Cambio de marchas de una moto, cómo funciona