Otras herramientas para el coche

Cómo abrir tu coche sin llaves

 
Brian Calvo Sánchez
Por Brian Calvo Sánchez. Actualizado: 13 julio 2020
Cómo abrir tu coche sin llaves

Perder las llaves del coche o dejarlas en el interior tras cerrarlo es una de las cosas que más preocupan a los propietarios de los automóviles. Si te ha sucedido alguna vez entenderás perfectamente ese temor. Si por el contrario has conseguido evitar este fallo, igualmente tendrás esta sensación constantemente porque en cualquier momento puede producirse.

Para prevenir un ataque de pánico en el momento de perder las llaves del coche o dejarlas en el interior, es importante que sepas abrirlo sin tenerlas. Hay trucos muy útiles que te servirán para abrir tu coche con las llaves dentro y recuperarlas o si las has perdido en otro lugar, en su defecto, entrar y llevarlo al taller para poder hacer unas nuevas. Si quieres descubrir cómo abrir tu coche sin llaves, en unCOMO te recomendamos que sigas leyendo este artículo en el que verás 10 métodos y consejos.

También te puede interesar: Qué herramientas debo llevar en el coche

Índice

  1. Destornillador
  2. Cordones de los zapatos
  3. Percha de alambre para la ropa
  4. Pelota de tenis o ventosa para abrir la puerta del carro
  5. Cuña inflable
  6. Tira de plástico
  7. Espátula para hacer palanca y abrir la puerta del coche
  8. Ganzúa, la herramienta para abrir la puerta del coche sin llaves
  9. Proveedor de asistencia
  10. Recurrir a un cerrajero o a un mecánico

Destornillador

En función del momento en el que pierdas las llaves del coche o las hayas dejado en el interior del automóvil, teniendo a mano un destornillador podrás abrirlo fácilmente. Con esta herramienta y una barra de acero o cualquier instrumento similar que cumpla la misma función (una varilla, por ejemplo), podrás conseguirlo. La idea es crear un poco de espacio en el hueco de la puerta con el destornillador, introducir la varilla o la barra y, para terminar, presionar el seguro con esta para abrir la puerta.

El único inconveniente de este método es que, al tratarse de un objeto metálico como el destornillador, cabe la posibilidad de dañar el exterior y/o interior de la puerta del coche. Por lo tanto, ten especial cuidado si recurres a este truco para abrir el coche.

Cómo abrir tu coche sin llaves - Destornillador

Cordones de los zapatos

Los cordones de tus zapatos son un gran aliado para abrir el coche si tiene puertas que se abren alzando el sistema de bloqueo. Para conseguirlo de esta manera, sigue estos sencillos pasos:

  1. Ata un pequeño lazo por el medio de los cordones del zapato, apretándolo lo máximo posible.
  2. Intenta manipular la cadena situada en la puerta del coche.
  3. Tira del mecanismo de bloqueo ubicado en la cerradura.
  4. Vuelve a tirar de los cordones hacia arriba para terminar de abrir la puerta y acceder al carro.

Percha de alambre para la ropa

Necesitarás un gancho de alambre, como una percha, para poder abrir el coche si pierdes las llaves o en caso de que se te queden dentro. Sigue estos pasos para hacerlo con éxito:

  1. Desenreda el alambre para estirar toda la pieza, menos la propia parte que tiene forma de gancho, de esta forma podrás meterlo en el interior del burlete situado en la ventana.
  2. Mueve el gancho hasta encontrar el mecanismo que tiene la puerta para bloquear.
  3. Una vez notes que está enganchado tira con cuidado y la puerta se abrirá.

Pese a ser un truco en el que necesitarás emplear algo de tiempo, con paciencia lograrás abrir la puerta del coche. Además, tiene la ventaja de funcionar en cerraduras horizontales.

Pelota de tenis o ventosa para abrir la puerta del carro

El uso de una pelota de tenis para abrir la puerta del coche sin llaves es uno de los trucos más populares que existen. La efectividad de este método a veces es cuestionada, pero en unCOMO trataremos de ayudarte a conseguirlo mediante estos pasos:

  1. Haz un agujero a la pelota de tenis. Puedes hacerlo calentando la punta de un destornillador con fuego para que el agujero quede bien delimitado y no se abra toda la pelota.
  2. Coloca la pelota situando el agujero de esta en el agujero de la cerradura.
  3. Sujetándola bien para que no se mueva del sitio, empuja para crear presión en la pelota e introducir el aire a presión en la cerradura.
  4. Esta presión desbloqueará la cerradura del coche y podrás abrir la puerta sin más demora.

Si con la pelota te cuesta, también puedes usar una ventosa o un desatascador, como el que sueles usar para limpiar y desatascar las tuberías de casa. Esta es una de las herramientas que será más precisa y efectiva que la pelota con el agujero.

Cómo abrir tu coche sin llaves - Pelota de tenis o ventosa para abrir la puerta del carro

Cuña inflable

El uso de una cuña inflable te servirá para abrir el coche sin provocar daños en la pintura, pues no usarás una herramienta metálica en un espacio estrecho, sino que conseguirás tener más espacio para introducirla sin rozar.

  1. Coloca la cuña en el hueco del borde de la puerta.
  2. Hincha la cuña y esta creará presión y el espacio suficiente para introducir una herramienta de acceso.
  3. Mantén la cuña bien colocada e hinchada, mueve la vara, la percha u el objeto que hayas elegido para desbloquear la puerta y cuando tenga el seguro cogido o al alcance de esta herramienta haz el movimiento con cuidado para abrirlo. Ten paciencia y lo conseguirás.
Cómo abrir tu coche sin llaves - Cuña inflable

Tira de plástico

Otro método que se asemeja al de la cuña inflable es el de la tira de plástico para abrir la puerta del coche sin las llaves. Puede servirte cualquier tira de plástico larga que pueda doblarse

  1. Dobla la tira plástica por la mitad.
  2. Deslízala por la rendija de la puerta del carro.
  3. Coloca la parte de la tira que hace de lazo en el seguro y tira. Este truco es muy útil para cerraduras que se pueden abrir estirándolas. En cambio si se trata de una de presión, lo mejor es que busques un plástico algo más rígido para poder hacer presión con más facilidad, en vez de tirar.

Como ves es el mismo método que el del cordón de los zapatos, pero con un material más rígido y también fácil de encontrar.

Espátula para hacer palanca y abrir la puerta del coche

Tener una espátula puede ser suficiente para abrir tu coche sin llaves. Tendrás que insertarla en la rendija de la puerta y abrir un espacio para empujar la herramienta que te sirva para abrir el seguro (cordón, tira, percha de alambre...). Así, deberías poder levantar la cerradura y, de este modo, acceder al interior del automóvil.

Si no dispones de una espátula en ese momento, también te servirá cualquier otro objeto que cumpla con esa función como una palanca de metal. Ten en cuenta que este método sí puede dañar la pintura del carro fácilmente.

Ganzúa, la herramienta para abrir la puerta del coche sin llaves

Si no sabes cómo abrir tu carro sin llaves cuando las has perdido, ni quieres ayuda profesional o no puedes conseguirla en el momento, te recomendamos adquirir una herramienta específica para abrir cerraduras, lo mejor es que habitualmente la lleves a mano. En este sentido, el uso de una ganzúa (herramienta manual que se usa para manipular elementos mecánicos de cualquier cerradura, logrando una apertura sin llaves) te servirá para conseguirlo. Tendrás que colocar los elementos de la ganzúa dentro de la cerradura de la puerta del coche e irlos moviendo con cuidado hasta conseguir la apertura de esta.

Tras conocer estos métodos, todavía queremos indicarte un par de consejos más para las situaciones en las que tengas que abrir tu coche sin las llaves, porque las hayas perdido o estén colocadas dentro en el contacto o en un asiento.

Cómo abrir tu coche sin llaves - Ganzúa, la herramienta para abrir la puerta del coche sin llaves

Proveedor de asistencia

Pese a que a lo largo del artículo habrás comprobado que es posible abrir el coche sin llaves por ti mismo, en ocasiones es imposible disponer de alguno de los objetos citados para lograrlo. Además, los nervios y la tensión también influyen y puedes acabar desesperándote.

En estos casos, no te preocupes: llama al proveedor de asistencia de automóviles que tengas contratado para que acuda al sitio en el que te encuentres y te ayude. No obstante, si no dispones de uno, todavía hay otra opción.

Recurrir a un cerrajero o a un mecánico

Según el sitio en el que estés, podrías contratar los servicios del cerrajero o del mecánico más cercano para solucionar rápidamente el problema y acceder a tu coche sin llaves. El profesional dispondrá de todas las herramientas y de los conocimientos necesarios para abrir la puerta sin causar ningún daño al coche.

Ahora que ya conoces varios métodos y consejos sobre cómo abrir tu coche sin llaves, te recomendamos este otro post con consejos sobre Qué hacer si pierdo las llaves del coche. Además, te aconsejamos este otro artículo acerca de Cómo desbloquear el volante del coche.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo abrir tu coche sin llaves, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Reparación y mantenimiento de coches.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 5
Cómo abrir tu coche sin llaves
X