Cómo actuar ante una señal de stop

Cómo actuar ante una señal de stop

La señal de stop es la más temida para los principiantes y, especialmente, para todos aquellos que se van a examinar para obtener el carnet de conducir. Esta señal indica que es obligatorio pararse, pero hay que tener en cuenta la situación y circunstancia. No te pierdas las explicaciones de unComo sobre cómo actuar ante una señal de stop si quieres aprobar con éxito tu examen y después ser un buen conductor.

Pasos a seguir:
1

En primer lugar, debes tener en cuenta que el stop es una señal obligatoria que indica parada si no existe ninguna señal pintada en la carretera o si te encuentras justo antes de un cruce.

2

Desde el momento en el que veamos la señal de stop, debemos frenar poco a poco para cuando lleguemos a la misma poder pararnos y no tener que hacerlo de forma violenta.

3

Si ante la señal de stop no hubiera línea de detención en un cruce, lo que debemos hacer entonces es pararnos y ceder el paso a todos aquellos vehículos que se están acercando a dicho cruce. Una vez que terminen de pasar, podrás reanudar la marcha.

4

Cuando frenemos en el stop, en caso de que sea necesario, debemos indicar con los intermitentes hacia qué dirección tenemos intención de girar para que el resto de conductores se hagan a la idea y evitar posibles incidentes.

5

Cabe destacar que un stop no es un ceda al paso, por lo que la parada del vehículo deberá ser total. A pesar de que no vengan coches de las otras direcciones, deberemos interrumpir por completo la marcha y reanudarla al asegurarnos de que no se aproximan vehículos.

6

Saltarse un stop es una infracción penada por la ley y supone una multa.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo actuar ante una señal de stop, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Coches.

Consejos
  • Siempre párate en el stop, jamás lo saltes aunque no vengan coches.