Cómo ahorrar para un coche

Cómo ahorrar para un coche

¿Las mañanas en transporte público son insostenibles? ¿Tienes ganas de tener un coche nuevo pero aún no sabes qué hacer para ahorrar? Sigue leyendo, pues a continuación te facilitamos una serie de recomendaciones para que puedas materializar el sueño del coche nuevo. Con sólo poner en práctica estos útiles consejos que te ofrecemos en unComo, con seguridad podrás ahorrar para un coche nuevo o de segunda mano y conseguir ese vehículo que tanto deseas.

Primero el presupuesto

La forma de comenzar a generar tu plan de vehículo nuevo debe partir de conocer el modelo de coche y, por supuesto, el precio del mismo. Aunque parecen indicaciones obvias, esto es lo más importante, ya que de acuerdo al modelo del coche que puedes pagar es que se podrán hacer los ajustes necesarios si hubiera que recortar presupuesto.

También es conveniente pensar en alternativas como comprar un vehículo de segunda mano, métodos de financiamiento o, en caso de decidirte por coche nuevo de agencia, definir aspectos como el color, accesorios y motor.

Elementos sorpresa

Como si de un plan de marketing se tratase, tienes que tener en cuenta los otros gastos que conllevan la adquisición de un vehículo desde el seguro, el parking, las cuotas mensuales del pago (si es a crédito), el gasto en combustible, mantenimiento y cualquier otro imprevisto que pueda surgir con el vehículo.

Apretar los bolsillos

Para poder ahorrar para comprar un coche, identifica los gastos que haces que no son necesarios y redúcelos: comer en restaurantes, comprar ropa, pagar un club deportivo al que no asistes, hacer compras de apps que no necesitas o, simplemente, gasta menos en tu compra habitual. Es decir, disminuye todos aquellos gastos en los que pudieras invertir menos dinero y suma a favor del presupuesto para el coche.

Nuevas entradas de dinero

Seguramente puedes tener algún ingreso extra con una actividad a la que te dedicabas hace tiempo, o aceptar más proyectos en tu trabajo, vender algunos equipos u objetos que no uses, etc. Estas son estrategias que te ayudarán a ingresar dinero extra en tu cuenta para así poder ahorrar para comprar un coche.

Probablemente tendrás que invertir más tiempo trabajando y más esfuerzos, pero al final conseguirás un resultado deseado y satisfactorio.

Visualiza tu coche

Visualizar con la mente tu coche nuevo -aunque parezca una tontería del más allá, de la ley de la atracción y otras creencias místicas- pondrá a trabajar a tu cerebro y a controlar tus acciones en función del objetivo final. Puedes usar una foto del modelo del coche y ponerla como fondo de pantalla en tu ordenador, tu móvil, tu tablet o ponerla en el escritorio de tu oficina. Eso te pondrá en el ánimo adecuado, ayudando a concentrar tus esfuerzos en función a tu deseo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo ahorrar para un coche, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Coches.

Consejos
  • Recortar es fundamental. Desde el dinero que gastas en consumición de ocio y tiempo libre, hasta el invertido o malgastado en el hogar.
  • Internet es una gran herramienta para ayudarte en tu decisión. Puedes usarla para conseguir un comparador de seguros online y elegir el mejor y más económico; y también puedes hallar la mejor oferta de coches en anuncios clasificados o de segunda mano.
  • Comienza en Internet a obtener costes estimados de las diferentes marcas de coche que existen en el mercado. Esto te permite visualizar el precio de tu coche según sus características, así como hacer pruebas de vehículos, etc y así poder comparar al máximo.
  • La hucha o el cerdito también son una opción muy válida y de toda la vida. Allí van destinadas todas las monedas que quedan en los bolsillos, en los monederos y en el fondo de los bolsos.