Compartir

Cómo alargar la vida de mi moto

Cómo alargar la vida de mi moto

Una moto es algo más que un medio de transporte y muchas veces se crea un vínculo fuerte entre este vehículo y su dueño. Por este motivo, y también por razones de ahorro y medioambientales, en unComo.com damos respuesta a la pregunta de cómo alargar la vida de mi moto.

También te puede interesar: Cuál es la vida útil de una moto
Pasos a seguir:
1

Siempre que podamos, cuando aparquemos nuestra moto en lugares exteriores, especialmente en las cercanías de fuentes de polvo o arena, debemos taparla. Además, su aparcamiento habitual debe ser cubierto. Pese a que nos puede parecer un gasto, a la larga nos ahorraremos dinero en reparaciones.

2

Aunque nuestro primer impulso será probar la fuerza de nuestra máquina nada más adquirirla, tenemos que contenernos. Por el bien del motor, debemos abstenernos de grandes acelerones hasta pasados los primeros 500 kilómetros de rodaje. Además, durante toda la vida de la moto debemos intentar realizar una conducción suave.

3

El manual de nuestra moto nos indicará cuándo debemos hacer las revisiones. Tenemos que tomárnoslo con la misma seriedad como si fuese la cartilla de vacunación de un niño: con ello, ayudaremos a prolongar la vida de nuestra motocicleta.

4

Tanto para las revisiones como para las averías que pueda presentar nuestra máquina, lo más recomendable es que acudamos a los servicios autorizados.

5

Cuando toque cambiar piezas o aceites, siempre deberemos optar por aquellos que recomienda el fabricante en el manual de nuestra moto o en las páginas webs. Aunque en alguna ocasión estos productos pueden ser más caros, debemos ver su compra como una inversión y no un mero gasto.

6

Los lavados frecuentes, especialmente tras viajes largos, ayudarán a eliminar insectos y otros elementos que se hayan podido incrustar en la pintura y contribuirán a que la máquina permanezca en el mejor estado.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo alargar la vida de mi moto, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Reparación y mantenimiento de motos.

Escribir comentario sobre Cómo alargar la vida de mi moto

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
Sanchez romero
Mi moto al prender bota un humo bastante blanco, despues haci prendida acelero y acelero para calentar y se quita , que dejo hacer o que cosa es .
Espero su respuesta porfavor
Jhonathan mora
quisiera saber pq mi moto molesta al encender, tambien cuando la voy andando despacio coge a cascabeliar como que se apaga
Su valoración:
Leider Velasquez
Muchas gracias por el aporte, muy útil y básico para toda motocicleta

Cómo alargar la vida de mi moto
Cómo alargar la vida de mi moto

Volver arriba