Cómo alinear los faros del coche

Cómo alinear los faros del coche

Antes de emprender un viaje largo o simplemente si nuestros trayectos diarios nos obligan a desplazarnos en el coche por la noche, o en condiciones climatológicas adversas, es muy importante tener en cuenta cómo alinear los faros del coche.

Debemos saber que la iluminación de nuestro vehículo no sólo nos afecta a nosotros en el sentido de que los faros nos facilitan la visibilidad, sino que es muy importante para los coches que se cruzan con nosotros o que circulan justo delante. Así, la alineación de los faros debe ser la correcta para no deslumbrar a otros conductores. En unComo.com te explicamos los pasos para una alineación correcta de los faros del coche.

Necesitarás:
  • Necesitaremos disponer de un terrano llano frente a un muro en el que podamos pintar.
  • Destornillador para regular los tornillos
  • Lápiz para hacer las marcas.
Pasos a seguir:
1

Antes de comenzar debes tener en cuenta si vas a circular con tu coche con el maletero cargado o no, ya que la alineación de los faros variará. La alineación deberá hacerse con el maletero ya preparado.

2

Para hacer la alineación de los faros, debemos aparcar el coche en una zona llana y con un muro, que nos servirá de escenario de prueba, a unos 30 ó 40 centímetros de distancia.

3

Una vez preparados, encendemos las luces largas y marcamos en el muro la zona de mayor iluminación. Entonces, procedemos de la misma manera con las luces cortas. No debemos olvidar identificar la marca de las largas para diferenciarla de la de las cortas y evitar así confusiones.

4

Ahora, alejamos el coche unos seis metros del muro para continuar con la alineación de los faros. Volvemos a encender las luces largas y las cortas y marcamos en el muro la zona de mayor iluminación en cada una de ellas.

5

Llegado este punto, es cuando tenemos que valorar la situación de las marcas para ver si la alineación de los faros de nuestro coche es la correcta. Para ello, tanto para las luces cortas como para las largas, debemos comprobar en el muro que las marcas correspondientes a cuando el coche estaba más alejado estén, aproximadamente, un 10% más abajo que las otras.

6

Si es así, perfecto, ya estamos preparados para nuestro viaje. En caso contrario, habrá que continuar con la alineación de los faros, en concreto, del que haya fallado.

7

Los faros del coche tienen dos tornillos de regulación, uno de ellos sirve para controlar el movimiento de derecha a izquierda y, el otro, de arriba a abajo. Debemos mover estos tornillos hasta que la prueba dé los resultados que buscamos.

8

En caso de que no consigamos la alineación de los faros del coche, lo más adecuado es acudir a nuestro taller de confianza.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo alinear los faros del coche, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Reparación y mantenimiento de coches.

Consejos
  • No olvidar poner el freno de mano cuando hagamos las pruebas.