Compartir

Cómo arreglar la mala carburación de la moto

Imagen: archive.kaskus.com

Saber cómo arreglar la mala carburación de la moto te permitirá acabar con algunas de sus principales consecuencias, como puede ser que no arranque o, incluso, que se apague en marcha. Realizar de forma periódica las principales tareas de mantenimiento de la moto te ayudará a reducir las posibilidades de que este problema aparezca. En todo caso, en unComo.com te explicamos cómo arreglar la mala carburación de la moto.

También te puede interesar: Cómo saber si mi moto esta bien carburada
Pasos a seguir:
1

Antes de nada, explicaremos en qué consiste una mala carburación de la moto. Nos referimos a este concepto cuando el carburador no realiza de forma óptima su tarea, de modo que la mezcla de aire y combustible en el motor no es el adecuado. Como resultado se pueden producir averías como que la moto se apague durante la marcha o que no llegue a poder arrancar.

2

Lo primero que tenemos que hacer para arreglar el carburador de la moto es localizar dónde está. Para ello, consulta el manual de tu vehículo. Suele ser opaco y de aluminio plateado. Una vez que ya tengas acceso, lo primero que vamos a hacer es la carburación de los bajos. Para ello, deberás mover el tornillo que está en la parte inferior del carburador y que permite regular la entrada de aire.

3

Ya en la parte superior del carburador, encontrarás la aguja que permite carburar las revoluciones medias. También deberemos trabajar en esta parte cuando la falta de gasolina sea la razón de la mala carburación de la moto. La aguja tiene varias posiciones de más alto a más bajo, normalmente 5, y deberás moverla en función de tus necesidades. Permite regular la cantidad de combustible que entra en la mezcla del carburador.

4

Por último, carburaremos los altos. Tendrás que abrir la cuba del carburador, que en su interior contiene el llamado flotador. En su interior se encuentran, también, los chiclés, unos tornillos con un agujero por el que pasa la gasolina.

5

A la hora de carburar la moto, hay que tener en cuenta además de los propios elementos del carburador que permiten regular la mezcla, la zona en la que la vamos a usar. Es decir, tenemos que atender a criterios como la altitud, la proximidad al mar, la temperatura, etc.

6

La bujía es el principal indicador de cuál es el problema que causa la mala carburación de la moto:

  • Color marrón claro: la mezcla es pobre, es decir, es baja en combustible.
  • Color marrón claro y negro: la mezcla es rica, con demasiado combustible.
  • Color marrón oscuro y negro: la mezcla también es rica, con mucho combustible.
7

Como ves, la operación de arreglar la carburación de la moto no es sencilla y se requieren muchos conocimientos de mecánica para realizarla. Así que si eres un usuario medio lo más conveniente es que acudas a un mecánico de confianza para que arregle la mala carburación de tu moto.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo arreglar la mala carburación de la moto, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Motos.

Escribir comentario sobre Cómo arreglar la mala carburación de la moto

16 comentarios
Axel
Hola como estas deberia bastar con una limpieza de carburador
Javi
Hola . Mi moto honda escupi me arranca bien pero cuando la acelero un poco me se ahoga y se para. Si alguien sabe de que puede ser le agradezco su alluda graciass
Ernesto Pereira Hernandez
tengo un carburador de la moto mondial hd 125 como puedo obtener un manual de carburacion o consejos del mismo. o un manaul de la moto en si. Gracias
cristian delgado
seria genial que en lo posible coloquen una fotografia de referencia en cada paso para poder orientar mejor, saludos desde colombia
Su valoración:
Sergio macedo
HOLA MUY BUENAS TARDES mi minimoto choper trae un carburador 47cc tengo que hecharle gasolina al carburador para que prenda y prende y se apaga LA VERDAD QUE YA NO SE QUE HACER ME PODRIAN AYUDAR GRACIAS DE ANTEMANO
Su valoración:
carlos zapata
puedo adaptar el carburador de la platina 125 a mi susuky thunder 125? es igual al de la EN-125.
eduardo
observe que la bujia a sus 500KM se caobonizo , de color negro, a que se debe y en ralenti estornuda, puede ser motor frio, gracias.
Su valoración:
Randy
Que mal artículo, tiene varios errores técnicos, explica como revisar y modificar un carburador y al final dice que es muy complicado y que mejor vayas al mecánico. Qué pérdida de tiempo.
pablo
no dice como se arrergla solo dice para que son los tornillos, el titulo dice 'como carburar' y en relidad no lo dice
no engañen a la gente con los tituloa solo para que la gente entre.
Su valoración:
nicky
Si titula como arreglar la mala carburacion se debe indicar como actuar con los tornillos indicados despues de describior la funcion de ellos. a me dejo en las mismas no se como arreglar la mala carburacion.

Imagen: archive.kaskus.com

Volver arriba