Coches ecológicos

Cómo bajar las emisiones de CO2 de los coches

Cómo bajar las emisiones de CO2 de los coches

No cabe duda que la reducción de las emisiones de CO2 debe ser algo que a todos nos preocupa y nos ocupa, no debemos dejar de luchar y trabajar para que cada uno de nosotros aporte algo en esta dura tarea de bajar las emisiones de CO2 que vienen de los coches. A continuación en este artículo te explicamos y te damos algunos consejos y trucos para bajar las emisiones de CO2 de nuestro vehículos.

También te puede interesar: Cómo funcionan los coches de hidrógeno
Pasos a seguir:
1

Lo primero que podríamos hacer es cambiar las leyes para que esos coches que emiten más Co2 del que es aceptable deberían ser vendido y desguazados. El gobierno ya está haciendo pasos en esta dirección però quizás deberíamos ir más rápido.

Cómo bajar las emisiones de CO2 de los coches - Paso 1
2

Comprar coches ECO. Este tipo de vehículo es el que mejor y más eficientemente desarrollas su motor y por lo tanto el que menos CO2 emite, no hay duda que u

3

La función del catalizador es muy importante para reducir el CO2, ya que en realidad se trata de una especie de “filtro” entre la combustión interna del vehículo (mezcla de gasoil y aire) y el gas que sale por el tubo de escape. Debemos saber que el catalizador, al igual que el resto de componentes, se va deteriorando con el tiempo y empeora su funcionalidad, por lo que su eficacia se va perdiendo con el paso del tiempo y los kilómetros, de tal forma que a los cien mil kilómetros aproximadamente termina su vida útil y debe ser sustituido.

4

Otro factor importante para reducir la emisión de CO2 es el peso del vehículo. Las emisiones de CO2 de un camión son mayores que las de un turismo convencional ya que a mayor demanda de potencia para moverse y mayor peso, mayor consumo de combustible y mayores emisiones.

5

La velocidad es otro factor vital para reducir las emisiones de CO2. Una vez se traspasa la barrera de los 120 kilómetros, el CO2 que se emite es exponencial y proporcionalmente superior a una velocidad moderada. Así pues, quienes no les gustan la velocidad ni correr a la hora de conducir, ya saben que de una manera más o menos inconsciente, están contribuyendo a reducir el C02 que se emite a la atmósfera.

6

Las grandes marcas fabricantes de vehículos llevan años innovando e investigando en nuevos y alternativos productos a los derivados del petróleo, a la par de programas medioambientales que tratan de reforzar un compromiso de movilidad lo más ecológica posible sin menoscabo de mantener el rendimiento y las prestaciones que hoy en día tienen los vehículos. Medidas tan sencillas como sustituir la flota de camiones que transportan sus piezas de recambio de una planta a otra por medios de transporte más rápidos y eficientes como los trenes (lo cual está suponiendo una media de 50.000 viajes menos de vehículos pesados por las carreteras españolas), con el desarrollo de modelos de coches híbridos o eléctricos, éstos últimos con cero emisiones de CO2 y proyectados para su comercialización en los próximos tres años o con la instalación de paneles fotovoltaicos en sus plantas de fabricación.

7

Otro factor que influye en la combustión es la temperatura ambiente y la del propio motor. Cuando el motor está frío o hace mucho frío ambiental, las emisiones de dióxido de carbono son mayores. Ahora que ya sabemos esto, no estaría de más optar por el transporte público en invierno, siempre y cuando esté en nuestra mano y a nuestro alcance poder sustituir un medio de transporte por otro.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo bajar las emisiones de CO2 de los coches, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Coches.

Consejos
  • Por otro lado, ya podemos encontrar compañías de seguros que están comenzando a premiar a los conductores que demuestran buenos hábitos a la hora de conducir o a aquellos que han adquirido vehículos poco contaminantes con pólizas que ofrecen ventajas y descuentos en ese sentido.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
11 comentarios
Su valoración:
sergiokg
quisiera saber cuanto le pagan al que escribió el articulo, que me preste dinero para cambiar de coche o mejor que se vaya a Africa o Asia y regule l contaminación allí, porque cuando aquí emitimos 0,1 % de mas no nos dejan circular cuando allí la catarata d Co es enorme.
Además no da ningún consejo que es lo que espera el lector en lugar que le abofeteen.
Por cierto ni tan siquiera se leyó la normativa, es CO, no Co2.
Vergüenza que publiquen artículos que no aportan nada y faltos de rigor.
Su valoración:
jAVIER
No me ha parecido bien el comentario sobre los coches que contaminan que dices deberían ser desguazados. Eso es muy fácil decirlo desde una posición que alomejor te permite cambiar de coche con alegría, pero díselo al parado, al jubilado, etc., que en España son millones, que se joroben y se queden sin coche y sin poder comprar otro nuevo.
La culpa de todo esto es de los gobiernos y su falta de previsión y miras de futuro. Los coches deben fabricarse con unos criterios en cuanto a las emisiones, y exigible a los vehículos fabricados desde la implantación de la normativa, no a los anteriores, pues se adquirieron según los fabricantes los ponían en venta asumiendo las especificaciones de los gobiernos en cuanto a colores de los pilotos, luces, cinturones de seguridad, airbag... EMISIONES, etc. Lo que está haciendo la actual ITV es como exigir que a un coche bien cuidado de 1979, `para pasar la inspección, el dueño debería instalarle los airbags pertinentes, cinturones de seguridad traseros ... una aberración.
Las normativas nuevas de emisiones se deben exigir a los vehículos nuevos, y cada vez quedarán menos coches antiguos, muchos de ellos clásicos de alto valor cultural, histórico y tradicional.
¿Por que no empieza el gobierno que usted alaba tanto, por exigir esos niveles de emisiones a los autobuses, aviones, helicópteros, carros de combate, barcos, trenes, y un largo etcétera? Cuando Pedro Sánchez se va en avión público a un concierto, su viaje de ida y vuelta contamina más que 237 coches haciendo el mismo recorrido y con cuatro personas por coche. ¿Por qué no empieza por ahí el gobierno y se limita a machacar a los abajo como siempre? Las leyes y normas, ademas de beneficiosas han de ser justas.
ROSA
tengo un coche Gof wosvaguen que no pasala ITV porque contamina mucho, me gustaria saber como puedo corregir lacontaminación de co2 para que pase la ITV.
Mchas gracias.
COPIM, S.L.
SOLOS UNA EMPRESA JOVEN Y EMPRENDERORA, COSEGUIMOS REDUCIR EL C02 A NIVELES MUY BAJOS. TODO ELLO LO REALIZAMOS POR MEDIO DE NANOCHPS INSTALADOS EN SU VEHICULO SIN TOCAR CENTRALITAS NI NINGUNA PIEZA MECANICA, ELECTRONICA NI ELECTRICA
walter mejia
como puedo vajar los gases de un corolla 91 ya que no me paso retive
Javier
Según el autor del artículo, ahorra y comparte uno nuevo. Y el Corolla lo llevas al desguace.
Con dos... narices!!!
Su valoración:
Rafael perez
Vaya información para evitar la contaminación,chico dedicate ha vender otra cosa ,que perdida de tiempo el haber leído articulo,
Antonio Hernandez
Me podrias pasar algo de informacion para llevar un proyecto escolar al respecto de generar algun producto o quimico que reduzca las emisiones en el aire. Soy estudiante de la URN en mi 8vo semestre.
Cualquier informacion es agradecida.
Su valoración:
jose maria
Buscando soluciones para mi coche que esta dentro de esos que ahora contaminan, encuentro diversos sistemas que pueden rebajar la contaminación de los motores por debajo de los limites que se exigen, y me pregunto que si existen sistemas que pueden solucionar esa contaminación por que no se facilita su uso en lugar de pretender que se cambie el coche si o si.
Entiendo que la contaminación es algo que se tiene que combatir, pero creo que se ha convertido en una estrategia para hacer negocio, y claro esta, esos son los de siempre.
Javier
Exactamente. Se trata de sacar dinero. De hacer al usuario final cambiar de coches como si todos fuésemos políticos o concejales de urbanismo. No hacen lo mismo con aviones, carros de combate, locomotoras diésel, helicópteros, autocares públicos, calefacciones de las casas y un largo etc. Aquí se trata de machacar al ciudadano y de incentivar el mercado de venta de coches nuevos. Una vergüenza.
Esas normas debe aplicarse a los coches fabricados desde cierta fecha, los anteriores deberán estar exentos, que poco a poco irán desapareciendo.
Tu no puedes exigir a los dueños de coches clásicos de los años 80 a colocar cinturones traseros, airbags, etc. sería una aberración como la de las emisiones.
JOSE LUIS
Creo que debes cambiar el titulo a tu artículo algo así como "medidas publicas para reducir emisiones de CO2 en las grandes ciudades". Tu artículo está lejos de ofrecer información útil para el propietario responsable del mantenimiento de un automovil. La propuesta de "Deshuesar" autos viejos no garantizan la reducción de CO2 porque hay nuevos vehiculos que los sustituyen y contaminarán igual o peor sin el mantenmiento adecuado.
Definitivamente vives en una nube porque solo reproduces lo que "dicen" gobiernos corruptos, por ejemplo CDMX, o grupos Ecologistas de mala reputación.

Su valoración:
marco alonso
no se si el que escribio este articulo es parte del gobierno del la CDMX o promotor de la venta de behiculos nuevos o vendedor de seguros pero en hecencia dice lo mismo que escucho a diario con respecto a la contaminacion .de inmediato se van como perros de presa sobre los autos de modelo atrasado porque siempre dicen deshacerse deshuesar desapareser el auto y no dicen reacondicionar comprar componentes nuevos y originales incluyendo motor catalizador y sistemas de jestion de motor.. nooooo verdad de inmediato adestruir el auto, claro en esta opcion no venden autos ni camionetas los consecionarios, para el gobierno y gente como la que escribio este nefasto articulo es muy facil decir compre una unidad nueva como lo hacen en otros paises pero no se si se hacen o son........no se han dado cuenta que el sueldo minimo en este pais es de 68 pesos diarios? y que la economia esta en plena resecion? a pero como siempre quieren areglar el problema por ensimita y con el mas devil....que paso con la DECENTRALIZACION de las grandes ciudades eso ni encuenta verdad sigen haciendo multifamiliares y asentamientos urbanos al pormayor verdad claro son itereses multimillonarios que no se dan cuenta que en unos años ni con su triple hoy no circula ni deshaciendose de sus odiadas carcachas como les llaman va solucionar su cacareada movilidad ni se solucionara la contaminacion el problema no son las carcachas entiendanlooooooo como en muchos rubros es laCORRUPCION del gobierno que sede ante los grandes intereses de los poderosos
Usuario Anónimo
Soluciones drásticas, tales como desguazar el vehículo.
1 de 2
Cómo bajar las emisiones de CO2 de los coches
X