Cómo bajar las emisiones de CO2 de los coches

Cómo bajar las emisiones de CO2 de los coches

No cabe duda que la reducción de las emisiones de CO2 debe ser algo que a todos nos preocupa y nos ocupa, no debemos dejar de luchar y trabajar para que cada uno de nosotros aporte algo en esta dura tarea de bajar las emisiones de CO2 que vienen de los coches. A continuación en este artículo te explicamos y te damos algunos consejos y trucos para bajar las emisiones de CO2 de nuestro vehículos.

Pasos a seguir:
1

Lo primero que podríamos hacer es cambiar las leyes para que esos coches que emiten más Co2 del que es aceptable deberían ser vendido y desguazados. El gobierno ya está haciendo pasos en esta dirección però quizás deberíamos ir más rápido.

2

Comprar coches ECO. Este tipo de vehículo es el que mejor y más eficientemente desarrollas su motor y por lo tanto el que menos CO2 emite, no hay duda que u

3

La función del catalizador es muy importante para reducir el CO2, ya que en realidad se trata de una especie de “filtro” entre la combustión interna del vehículo (mezcla de gasoil y aire) y el gas que sale por el tubo de escape. Debemos saber que el catalizador, al igual que el resto de componentes, se va deteriorando con el tiempo y empeora su funcionalidad, por lo que su eficacia se va perdiendo con el paso del tiempo y los kilómetros, de tal forma que a los cien mil kilómetros aproximadamente termina su vida útil y debe ser sustituido.

4

Otro factor importante para reducir la emisión de CO2 es el peso del vehículo. Las emisiones de CO2 de un camión son mayores que las de un turismo convencional ya que a mayor demanda de potencia para moverse y mayor peso, mayor consumo de combustible y mayores emisiones.

5

La velocidad es otro factor vital para reducir las emisiones de CO2. Una vez se traspasa la barrera de los 120 kilómetros, el CO2 que se emite es exponencial y proporcionalmente superior a una velocidad moderada. Así pues, quienes no les gustan la velocidad ni correr a la hora de conducir, ya saben que de una manera más o menos inconsciente, están contribuyendo a reducir el C02 que se emite a la atmósfera.

6

Las grandes marcas fabricantes de vehículos llevan años innovando e investigando en nuevos y alternativos productos a los derivados del petróleo, a la par de programas medioambientales que tratan de reforzar un compromiso de movilidad lo más ecológica posible sin menoscabo de mantener el rendimiento y las prestaciones que hoy en día tienen los vehículos. Medidas tan sencillas como sustituir la flota de camiones que transportan sus piezas de recambio de una planta a otra por medios de transporte más rápidos y eficientes como los trenes (lo cual está suponiendo una media de 50.000 viajes menos de vehículos pesados por las carreteras españolas), con el desarrollo de modelos de coches híbridos o eléctricos, éstos últimos con cero emisiones de CO2 y proyectados para su comercialización en los próximos tres años o con la instalación de paneles fotovoltaicos en sus plantas de fabricación.

7

Otro factor que influye en la combustión es la temperatura ambiente y la del propio motor. Cuando el motor está frío o hace mucho frío ambiental, las emisiones de dióxido de carbono son mayores. Ahora que ya sabemos esto, no estaría de más optar por el transporte público en invierno, siempre y cuando esté en nuestra mano y a nuestro alcance poder sustituir un medio de transporte por otro.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo bajar las emisiones de CO2 de los coches, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Coches.

Consejos
  • Por otro lado, ya podemos encontrar compañías de seguros que están comenzando a premiar a los conductores que demuestran buenos hábitos a la hora de conducir o a aquellos que han adquirido vehículos poco contaminantes con pólizas que ofrecen ventajas y descuentos en ese sentido.