Calcular Préstamo de coches

Cómo calcular el pago total de intereses sobre el préstamo de un coche

Valoare
Por Valoare. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo calcular el pago total de intereses sobre el préstamo de un coche

Si estás pensando en comprarte un coche y no te  queda más remedio que financiarlo en su totalidad o una parte; de buen seguro que esto te puede echar una mano. Si calculas el total de intereses que pagarás una vez vencido el préstamo, puede ser que te decidas a dar algo de entrada. Desde unComo.com te presentamos una forma sencilla para calcular el pago total de intereses sobre el préstamo de un coche.

Necesitarás:
  • calculadora
Pasos a seguir:
1

Cuando acudas a la financiera o a tu entidad bancaria, lo primero que te van a preguntar es la cantidad que quieres financiar. Pongamos que necesitas 12.000 euros.

2

Ellos te aplicarán el tipo de interés que corresponda (que puede variar según la entidad, las circunstancias...). Te interesa que te indiquen la cuota mensual que vas a pagar por el préstamo. Supongamos que te dicen que pagarás 230 euros en un total de 5 años.

3

Entonces, multiplica la cuota que pagarás mensualmente (230 euros) por el total de mensualidades (5x12=60 mensualidades). El total es 13.800 euros. Este el total que pagarás por el préstamo para tu coche.

4

Si restas los 13.800 menos la cantidad que querías financiar (12.000), ya tienes el total de interés que pagarás por tu vehículo, unos 1.800 euros.

5

Este es un cálculo aproximado, ten en cuenta que variará en función del tipo de interés que te apliquen y de la cantidad de cuotas que solicites (a más cuotas, más interés). Seguramente, si consigues juntar algo de dinero para dar una buena entrada para tu coche, no tengas que pagar tanto interés finalmente.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo calcular el pago total de intereses sobre el préstamo de un coche, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Coches.

Consejos
  • Muchos bancos disponene del servicio de calculadora de intereses online.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
Pablo
Ridículo el artículo. Eso lo sabemos todos. Quiero saber cuál es la fórmula que se aplica según el TAE y el tiempo
Pepe
Pues yo llevo 3 horas con un ejercicio parecido y no daba con la tecla, gracias a esto he podido averiguar cómo va, lo que no logro entender es...qué pinta el porcentaje si no se usa?
Usuario Anónimo
Demasiado básico, podrían además de colocar algo que cualquier estudiante de primer año de básica , algo que sirviera para calcular el porcentaje de interés, así sería útil para aquellos que fuimos al colegio y sabeos sumar y restar.
Cómo calcular el pago total de intereses sobre el préstamo de un coche
X