Compartir

Cómo calcular el precio de una moto usada

¿Quieres vender tu moto pero no sabes qué precio ponerle? Los vehículos son los productos que más rápido se devalúan con el paso del tiempo, de hecho, se considera que solo con comprarlo y sacarlo a la calle, el valor del mismo disminuye hasta un 18%. Por este motivo puede resultar algo complicado determinar el PVP de un vehículo de segunda mano para que te salgan compradores y el precio sea interesante también para ti. En este artículo de unComo vamos a contarte cómo calcular el precio de una moto usada dándote algunos consejos que te ayudarán a venderla.

También te puede interesar: Cómo comprar una moto usada
Pasos a seguir:
1

Para poder estipular el precio de una moto de segunda mano, los concesionarios de coches suelen consultar diferentes tablas estadísticas que ofrecen algunas empresas privadas y que, bajo pago, te ofrecen un precio orientativo sobre el precio más ajustado del mercado. Es una herramienta muy útil que ayuda a determinar el PVP más adecuado para el tipo de moto que quieres vender, el kilometraje y la matriculación. Sin embargo, este tipo de programa es de un elevado coste que no merece la pena para uso particular.

Debes saber que los aspectos a tener en cuenta para determinar el valor de un vehículo son los siguientes:

  • Depreciación de la moto en el tiempo
  • El precio de una avería o reparación
  • Modelo de la moto
  • Año de matriculación
  • Kilometraje
  • Extras (si es que tiene alguno instalado)

Con todos estos datos puedes comenzar a acercarte un poco hacia el valor real que tu moto tiene actualmente en el mercado con sus características.

Cómo calcular el precio de una moto usada - Paso 1
2

Ya hemos indicado que, desde el mismo momento en el que sacas la moto del concesionario cuando la compras, su precio empieza a devaluar. Pero no solo el tiempo que lleva en marcha es un factor que incide en el precio de venta sino que, también, hay otros factores que pueden acelerar la devaluación del vehículo:

  • Color estridente: las motos que son de colores demasiados llamativos pueden hacer que el precio en el mercado sea menor que el de colores neutros.
  • Arañazos en la carrocería: cualquier tipo de desperfecto que tenga el vehículo conlleva a la reducción de su valor en el mercado.
  • Ruedas en mal estado: también comportará una disminución del precio si las ruedas están lisas (sin dibujo) o en mal estado.
  • Sin ITV: también te bajará en gran medida el PVP si la moto que quieres vender no tiene la ITV pasada o no dispone del libro de mantenimiento actualizado.
3

En unComo recomendamos que el mejor momento para poner a la venta una moto de segunda mano es, como máximo, el tercer o el cuarto año después de la compra pues, más tarde de esto, resultará difícil encontrar un comprador interesante y para el precio que van a pagarte por ella casi es mejor que te la quedes y sigas aprovechándola los años de vida útil que le queden.

Para poder calcular el precio de una moto usada lo más fácil y seguro es acudir a un taller especializado en motocicletas que puedan hacer una tasación de tu vehículo; también puedes acudir a una tienda de compra-venta para que puedan indicarte un precio orientativo y ayudarte a determinar su valor en el mercado.

4

Por norma general, un vehículo pierde un 18% de su valor justo al matricularse, como ya hemos indicado. Durante los primeros 3 o 4 años, su depreciación es de 10% anualmente y, pasado este tiempo, la bajada se estabiliza al 5% anual. Aunque estos datos no son iguales para todas las motos ya que dependerán otros factores como, por ejemplo, la demanda del mercado o los elementos que te hemos apuntado anteriormente.

5

Otra forma de poder poner el precio a una moto usada es acudir a Internet. Existen diferentes herramientas online que te ayudan a realizar una tasación aproximada del vehículo y que puede ayudarte a orientarte y a probar con un precio de salida. Aunque otra opción que hay es que acudas a diferentes webs de compra-venta y analices el precio que suelen poner otros vendedores sobre motos parecidas a la tuya, es una buena manera de ajustarte al mercado y de saber por dónde se mueven los precios.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo calcular el precio de una moto usada, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Motos.

Escribir comentario sobre Cómo calcular el precio de una moto usada

31 comentarios
Su valoración:
Francesc Serra
Tengo una moto Yamaha X max 250 cc. del año 04-2012, ha estado sirmpre en garage, no son ni 14.000 km. y quería saber el precio de venta de segunda mano.
Su valoración:
Pepe
Moto Kawasaki zzr 600 precio de venta
Su valoración:
francisco iñesta
tengo una moto marca peugeot citystar 50 cc, con seis años de antiguedad y con unos 4500 km.
en cuanto la puedo vender, ya que no la uso.
gracias
Su valoración:
Alfonso Escamilla Robles
Quiero vender mi moto. Mi moto es una kimco, medelo Xciting 400 ABS. año compra 2018. Kilometros 8.000. Quisiera saber cuanto puedo pedir por venderla
Su valoración:
Juan
Hola tengo una Honda de tornado 250 modelo 2019 con 7500 km...A que precio puedo venderla??
julio
CUANTO PUEDO TAZAR MI MOTO NX 150 HONDA MODELO 93
Mauro
Hola buenas tardes, tengo una fz25 con 1000km año 2018. Que precio de venta tiene?
Julio
Hola quiero saber a cuánto puedo vender una tricargo Zanella 125 modelo 2016

Sebastian
Hola queria saber el precio que puedo vender mi moto Honda CB 190 Modelo 2017 con 5000km
Liz Narda Ariza
Que valor puedo dar a una moto wbis 125X modelo 2015, funciona perfectamente, color negro, con algunos rayones pequeños.. color negro

1 de 5

Volver arriba