Compartir
Compartir en:

Cómo calcular el precio de una moto usada

¿Quieres vender tu moto pero no sabes qué precio ponerle? Los vehículos son los productos que más rápido se devalúan con el paso del tiempo, de hecho, se considera que solo con comprarlo y sacarlo a la calle, el valor del mismo disminuye hasta un 18%. Por este motivo puede resultar algo complicado determinar el PVP de un vehículo de segunda mano para que te salgan compradores y el precio sea interesante también para ti. En este artículo de unComo vamos a contarte cómo calcular el precio de una moto usada dándote algunos consejos que te ayudarán a venderla.

También te puede interesar: Cómo comprar una moto usada
Pasos a seguir:
1

Para poder estipular el precio de una moto de segunda mano, los concesionarios de coches suelen consultar diferentes tablas estadísticas que ofrecen algunas empresas privadas y que, bajo pago, te ofrecen un precio orientativo sobre el precio más ajustado del mercado. Es una herramienta muy útil que ayuda a determinar el PVP más adecuado para el tipo de moto que quieres vender, el kilometraje y la matriculación. Sin embargo, este tipo de programa es de un elevado coste que no merece la pena para uso particular.

Debes saber que los aspectos a tener en cuenta para determinar el valor de un vehículo son los siguientes:

  • Depreciación de la moto en el tiempo
  • El precio de una avería o reparación
  • Modelo de la moto
  • Año de matriculación
  • Kilometraje
  • Extras (si es que tiene alguno instalado)

Con todos estos datos puedes comenzar a acercarte un poco hacia el valor real que tu moto tiene actualmente en el mercado con sus características.

2

Ya hemos indicado que, desde el mismo momento en el que sacas la moto del concesionario cuando la compras, su precio empieza a devaluar. Pero no solo el tiempo que lleva en marcha es un factor que incide en el precio de venta sino que, también, hay otros factores que pueden acelerar la devaluación del vehículo:

  • Color estridente: las motos que son de colores demasiados llamativos pueden hacer que el precio en el mercado sea menor que el de colores neutros.
  • Arañazos en la carrocería: cualquier tipo de desperfecto que tenga el vehículo conlleva a la reducción de su valor en el mercado.
  • Ruedas en mal estado: también comportará una disminución del precio si las ruedas están lisas (sin dibujo) o en mal estado.
  • Sin ITV: también te bajará en gran medida el PVP si la moto que quieres vender no tiene la ITV pasada o no dispone del libro de mantenimiento actualizado.
3

En unComo recomendamos que el mejor momento para poner a la venta una moto de segunda mano es, como máximo, el tercer o el cuarto año después de la compra pues, más tarde de esto, resultará difícil encontrar un comprador interesante y para el precio que van a pagarte por ella casi es mejor que te la quedes y sigas aprovechándola los años de vida útil que le queden.

Para poder calcular el precio de una moto usada lo más fácil y seguro es acudir a un taller especializado en motocicletas que puedan hacer una tasación de tu vehículo; también puedes acudir a una tienda de compra-venta para que puedan indicarte un precio orientativo y ayudarte a determinar su valor en el mercado.

4

Por norma general, un vehículo pierde un 18% de su valor justo al matricularse, como ya hemos indicado. Durante los primeros 3 o 4 años, su depreciación es de 10% anualmente y, pasado este tiempo, la bajada se estabiliza al 5% anual. Aunque estos datos no son iguales para todas las motos ya que dependerán otros factores como, por ejemplo, la demanda del mercado o los elementos que te hemos apuntado anteriormente.

5

Otra forma de poder poner el precio a una moto usada es acudir a Internet. Existen diferentes herramientas online que te ayudan a realizar una tasación aproximada del vehículo y que puede ayudarte a orientarte y a probar con un precio de salida. Aunque otra opción que hay es que acudas a diferentes webs de compra-venta y analices el precio que suelen poner otros vendedores sobre motos parecidas a la tuya, es una buena manera de ajustarte al mercado y de saber por dónde se mueven los precios.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo calcular el precio de una moto usada, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Motos.

Comentarios (10)

Escribir comentario sobre Cómo calcular el precio de una moto usada

10 comentarios
maite isasti
me gustaria saber por cuanto puedo vender una vespa primavera 125ie 3V año 2014 y con 2458km.impecable. por no usar
SANTIAGO JOSE LOPEZ SOLANA
qusisiera saber el precio de mi yamaha xj6 diversion 60 cv año 2014 con 10000 km. Gracias
Edgar Rendon
Hola me gustaría saber el precio justo por comprar una moto honda shadow 600 cc 1994, se encuentra mecánicamente bien y pequeños detalles estéticos, espero me puedan ayudar gracias
ROLAND
PRECIO DE MOTO CG 125 HONDA TODAY MOD 1992
Jordi Camps Escalante
Quiero saber mas o menos,el precio de mi moto Kawasaki ZZR 600 es del año 1994 equipada con el RAM AIR lo que le da 110 C.V. ESTA IMPECABLE neumaticos seminuevos repasada por el taller a conciencia
Su valoración:
Carlos
Quiero comprar una moto Yamaha fz6 del año 2004 y quería saber qué valor de tasación tiene para tener una idea si lo que me pide el vendedor es mucho,gracias un saludo.
javier ibáñez
Se me olvidaba decir que las ruedas son las originales de fábrica, no se han cambiado nunca, y que las revisiones/mantenimiento no se ha realizado.
Entiendo que influirá en la valoración de la misma.
Gracias.
javier ibáñez
Me han ofrecido una scooter de 125 suzuki burgman matriculada el 20/07/2005 y tiene 10000 km.
Me han dicho que me informe del valor actual de la misma.
Ni el vendedor ni yo tenemos ni idea de que valor darle para llegar a un acuerdo.
Me podrían ayudar?
Gracias
carlos
hola quisiera saber el precio de una cbr.r 600cc del año 2006 y 30000 kilm seria para comprarla cuanto se podria pagar gracias..
jm
¿y nos puedes indicar qué herramientas on-line dan un precio bastante ajustado?

1 de 5