Compartir

Cómo calmar la ansiedad al conducir

Cómo calmar la ansiedad al conducir
Imagen: cadenaser.com

Mientras a algunas personas conducir las relaja, a otras -no pocas- el mero hecho de pensar en sentarnos al frente de un vehículo nos provoca en una inquietud que se puede convertir en una ansiedad difícil de controlar a la hora de realizar una acción muchas veces inevitable. En uncomo.com te ofrecemos una serie de consejos sobre cómo calmar la ansiedad al conducir.

También te puede interesar: Cómo controlar los nervios al conducir

Comenzar solos

Aunque sentirnos acompañados nos puede ofrecer seguridad, es conveniente que conduzcamos solos, sin ningún ocupante, para que podamos concentrarnos por completo en la actividad que estamos realizando. Muchas veces, la ansiedad que tenemos se transmite al copiloto, que acabará lanzándonos advertencias sobre nuestra conducción que, a su vez, nos generarán más inseguridad. Somos nosotros solos los que nos debemos enfrentar a la actividad que tanta ansiedad nos genera.

Ir por vías poco transitadas

Una de las grandes dificultades de la conducción es la circulación junto a otros vehículos y peatones, en fin, sometidos a las vicisitudes de la circulación. Por ello, es importante que, al principio, hasta que logremos calmar nuestra ansiedad, vayamos por vías poco transitadas hasta que vayamos ganando confianza y nos veamos con seguridad para responder a los avatares de la circulación en ciudad.

Nosotros controlamos la máquina

Cuando nos sentemos al volante de un vehículo, hemos de tener plena consciencia de que somos nosotros los que controlamos la máquina, de modo que tenemos el poder sobre él. Un pleno conocimiento de cómo funciona un coche, incluso sobre cuestiones de tipo mecánico, nos ayudará a calmar la ansiedad ya que nos sentiremos con más capacidad de responder a un posible problema.

Apagar teléfonos, GPS y radio

Para evitar que nada nos distraiga de la conducción, es recomendable que apaguemos el teléfono móvil, la radio, el GPS y cualquier otro aparato electrónico del que estemos pendientes por si suena. Este es un consejo para calmar la ansiedad, pero también debemos tener en cuenta las normas de circulación en cuanto al uso de estos dispositivos.

Cursos

En el caso de que la ansiedad nos supere y no podamos dar una respuesta a nuestro problema a la hora de conducir, existen numerosos cursos que nos ofrecen una ayuda profesional y experimentada para que logremos relajarnos a la hora de ponernos al frente de un vehículo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo calmar la ansiedad al conducir, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Coches.

Escribir comentario sobre Cómo calmar la ansiedad al conducir

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Maria Mercedes Uriarte Solis
Me gusto mucho el articulo , yo me veo en esta situacion , cuando pienso que tengo que manejar me siento angustiada , preocupada, y no he podido aprender a manejar , todos me critican que como es posible que teniendo carro nuevo lo tenga de adorno, por que me siento insegura. Por favor ayudenme a superar mis temores y poder lograr lo que tanto deseo.
edgar
Hola María Mercedes mucho gusto acabo leer tu comentario me siento identificado contigo...creeme q con tan solo pensar que tengo q sentarme a manejar me pongo demasiado nervioso... Tengo un auto q no lo utilizo ...me gustaría q podamos apoyarnos y aconsejarnos

Cómo calmar la ansiedad al conducir
Imagen: cadenaser.com
Cómo calmar la ansiedad al conducir

Volver arriba