Compartir
Compartir en:

Cómo cambiar el aceite de la moto

Cómo cambiar el aceite de la moto
Fuente: de-moto.es

El cambio de aceite de la moto es una importante labor de mantenimiento que se debe realizar cada 5.000 o 10.000 kilómetros, en función de las recomendaciones del fabricante que podemos consultar en el manual. Para alargar la vida útil de la moto es importante que hagas los cambios de aceite cuando corresponda, ya que este líquido cumple una función básica en el funcionamiento del motor. En unComo.com te explicamos en detalle cómo cambiar el aceite de la moto.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo cambiar las bujías de la moto
Pasos a seguir:
1

El primer paso para cambiar el aceite de la moto consiste en acceder al depósito del mismo. Su localización varía en función del modelo por lo que lo más útil es que consultes el manual de tu moto para ir directo al grano.

2

Una vez que ya tengas acceso al depósito para cambiar el aceite de la moto, verás que hay dos tapones. Uno es el de vaciado, en la parte inferior, y el otro el de llenado, en la superior. El primer punto del proceso consiste en abrir con la mano el tapón de llenado para permitir que entre aire en el depósito de aceite.

3

A continuación, coloca un recipiente debajo de la moto que te permita recoger el aceite viejo. Después, procede a la apertura del tapón de vaciado, para lo que necesitarás una llave adecuada. Ten cuidado de hacer la operación en frío, para evitar el riesgo de quemarte con el aceite. Pasados unos minutos, cuando ya no caiga más aceite del depósito, retira la bandeja de recogida y aparta el aceite viejo para reciclarlo llevándolo a un punto de recogida.

4

Aprovechando que tienes acceso al depósito para cambiar el aceite de la moto, debes, también, cambiar el filtro. En este artículo te explicamos paso a paso cómo cambiar el filtro del aceite de la moto. Cuando lo hayas cambiado, pon de nuevo el tapón de vaciado en el depósito del aceite. Si quieres que el aceite fluya más rápido, deberás hacer la operación en caliente. Sin embargo, no es lo más recomendable por el citado riesgo de quemadura.

5

Ahora, ya puedes cambiar el aceite de la moto colocando el nuevo en el depósito a través del tapón de llenado y con un embudo. Lo más recomendable es que emplees una marca recomendada por el fabricante, ya que así contribuirás a alargar la vida útil del motor de tu moto. Cierra, por último, el tapón de llenado, cerciorándote de que queda bien fijo para evitar fugas.

6

Por último, solo te queda volver a poner en su lugar las piezas que hayas tenido que desmontar para acceder al depósito de aceite de la moto. La complejidad de esta última parte de la operación depende del modelo de moto que tengas. Te recomendamos que leas este artículo sobre cuidados básicos de la moto para que estés al tanto de las labores de mantenimiento que debes hacer.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cambiar el aceite de la moto, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Reparación y mantenimiento de motos.

Comentarios (3)

Escribir comentario sobre Cómo cambiar el aceite de la moto

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Marcelo
¿Es necesario calentar el motor antes de cambiar el aceite?
gerson
que tipos de aceite usa la motos
María José Álvarez Molares
Hola, los tipos de moto que puedes escoger son mineral, sintético y de base sintética.
gerson torres
como cabiar el aceite de la caja de tra micion

Cómo cambiar el aceite de la moto
Fuente: de-moto.es
Cómo cambiar el aceite de la moto