Cómo cambiar el alternador del coche 

Cómo cambiar el alternador del coche 
Imagen: cdxetextbook.com

El alternador cumple la importante función de suministrar electricidad al sistema eléctrico del coche, a través de la batería. Un alternador en mal estado hará que la batería acabe descargándose y el coche no funcione. Por eso, si este componente de tu motor no se encuentra en buen estado, en unComo.com te explicamos paso a paso cómo cambiar el alternador del coche.

Necesitarás:
  • Guantes, destornillador, alternador, papel, bolígrafo.
Pasos a seguir:
1

Un indicador luminoso en el panel de nuestro coche nos informará que el alternador está fallando, con lo que fácilmente sabremos que ha llegado el momento de cambiarlo.

2

Si planeas cambiar el alternador de tu coche debes saber que al tratarse de un elemento eléctrico, obviamente por motivos de seguridad el motor del vehículo tiene que estar apagado en el momento de la operación. Además, debemos desconectar el borne negativo de la batería.

3

Tras colocarnos un par de guantes, antes de quitar el alternador estropeado, tenemos que extraer la correa. Para saber cómo colocarla después sin problemas, es preferible que dibujemos en un papel un mapa de cómo está ubicada.

4

Un vez desmontada la correa, comenzamos a trabajar con el alternador. Tenemos que desconectarlo de cualquier elemento eléctrico y otros que puede haber, en función del diseño del motor, que nos impidan acceder a él.

5

Con un destornillador adecuado, procedemos a quitar los tornillos de fijación, que separaremos para colocar en el nuevo alternador.

6

Una vez libre de tornillos, debemos ejercer bastante fuerza para lograr extraer el alternador viejo.

7

A continuación, procedemos a colocar el nuevo alternador y el resto de elementos que habíamos retirado: tornillos y correa. ¡Listo! ya puedes contar con un nuevo alternador en tu coche.

Recuerda que si se te dificulta realizar este proceso, lo mejor es acudir a un mecánico especializado.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cambiar el alternador del coche , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Reparación y mantenimiento de coches.

Consejos
  • Debemos tener especial cuidado ya que trabajamos con partes eléctricas del coche.