Pintar un coche

Cómo cambiar el color de mi coche

Cómo cambiar el color de mi coche

Por funciones estéticas o, también, para tapar pequeñas rozaduras, el cambio del color del coche es una buena opción. Debemos saber que se trata de un proceso difícil de realizar si queremos que quede bien, por lo que lo más recomendable es que lo dejemos en manos de especialistas si no estamos muy seguros. Además, deberemos comunicar el cambio a la DGT y a nuestra compañía de seguros. En todo caso, para que sepas con detalle lo que se requiere, en unComo contamos cómo cambiar el color de mi coche.

Necesitarás:

  • Agua
  • Jabón
  • Esponja
  • Plásticos
  • Cinta adhesiva
  • Pistola para pintar
  • Pintura
  • Gafas
  • Guantes
  • Máscara
También te puede interesar: Cómo quitar arañazos del coche

Pasos a seguir:

1

Comenzaremos limpiando el coche en profundidad, sobre todo, por fuera, eliminando toda la suciedad que pueda haber quedado incrustada en la pintura; pero también por el interior.

2

A continuación, lo que tenemos hacer para cambiar el color del coche es desmontar todas aquellas partes que pintaremos por separado o bien que no necesitan ser coloreadas. Básicamente, se trata de las luces, las placas de matrículas, el parachoques y la tapa del maletero.

3

Aprovechando que vamos a cambiar el color del coche, revisaremos las pequeñas rozaduras que pueda haber en la carrocería.

4

Después, lo que tenemos que hacer es tapar con plásticos las lunas del coche, las ruedas y otras zonas de la carrocería que no queremos pintar. Con cinta adhesiva sujetaremos estos plásticos. Antes de comenzar a pintar, revisaremos que todo haya quedado protegido de forma correcta.

5

Comienza entonces el proceso de pintado del coche, que se deberá efectuar con una pistola adecuada. La persona que vaya a darle el nuevo color al vehículo tiene que ir protegida de forma adecuada, con guantes, máscara para evitar inhalar tóxicos y gafas.

6

Un vez pintada y secada la carrocería, procederemos a pintar las piezas que hemos desmontado y que lo necesiten, básicamente la tapa del maletero y alguna otra pequeña pieza que variará en función del modelo de nuestro coche.

7

Cuando todo esté seco, retiramos los plásticos protectores y colocamos las piezas que se habían desmontado. No hemos de olvidar comunicar a la Dirección de General de Tráfico el cambio de color de nuestro automóvil, así como a nuestra compañía de seguros.

8

Consulta el artículo Cómo cuidar la pintura del coche para mantenerlo en buenas condiciones.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cambiar el color de mi coche, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Reparación y mantenimiento de coches.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Daniel
Hola quería hacerte una consulta para cambiar el color de mi auto es necesario lijar antes todo el auto completo..?
Usuario Anónimo
eso no lo puede hacer cualquiera, tiene que ser un profesional, en un taller con horno, etc.
Cómo cambiar el color de mi coche
X