Compartir

Cómo cambiar el filtro del aceite 

Cómo cambiar el filtro del aceite 
Imagen: tallervirtual.com

Es muy importante cambiar el filtro del aceite, para que pueda cumplir su función de impedir que circulen las impurezas que se generan por la combustión. Un filtro demasiado sucio permitiría que los desechos pasasen a las piezas del motor, contribuyendo a su desgaste. En uncomo.com te explicamos cómo cambiar el filtro del aceite.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo cambiar el filtro del aire de un coche
Pasos a seguir:
1

Lo primero que tenemos que saber es la periodicidad del cambio: el manual de nuestro vehículo nos los indicará. En todo caso, como norma general, a los fabricados a partir del año 2000 se les debe cambiar el filtro cada 15.000 o 30.000 kilómetros; mientras los más antiguos lo requerirán cada 7.000 o 15.000.

2

Comprar una llave adecuada para el filtro del aceite. Si no sabemos con exactitud cuál requiere nuestro automóvil, deberemos optar por aquella más genérica.

3

Localizamos el filtro, ayudándonos de manual de nuestro vehículo, y, a continuación, con la llave, comenzamos a desenroscar la tuerca que lo sujeta.

4

Una vez extraído, colocamos con la mano cubierta por un guante el nuevo filtro, al que le habremos colocado un poco de aceite, previamente.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cambiar el filtro del aceite , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Reparación y mantenimiento de coches.

Escribir comentario sobre Cómo cambiar el filtro del aceite 

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
María José Álvarez Molares
Hola, lamento que no te sea útil la información. En todo caso, estamos abiertos a cualquier aportación.
Usuario Anónimo
muy generico.solo es aplicable a aquellos filtros de cartucho

Cómo cambiar el filtro del aceite 
Imagen: tallervirtual.com
Cómo cambiar el filtro del aceite 

Volver arriba