Compartir

Cómo cambiar el filtro del aire de la moto

Cómo cambiar el filtro del aire de la moto
Fuente: articulo.mercadolibre.com.co

Cambiar el filtro del aire de la moto es una labor de mantenimiento que debes realizar de forma periódica. Especialmente si circulas por terrenos con mucho polvo de forma habitual, no debes descuidarte. La función del filtro del aire de la moto es evitar que entren suciedades que afecten al motor. En unComo.com te explicamos todos los pasos para que sepas cómo cambiar el filtro del aire de la moto.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo limpiar el filtro de aire de mi moto
Pasos a seguir:
1

Antes de explicar cómo cambiar el filtro del aire de la moto, hay que aclarar que hay filtros de espuma y filtros de papel. Aproximadamente, se deben cambiar cada 30.000 kilómetros. Los filtros de espuma se pueden lavar y solo se deben cambiar cuando se comiencen a deshacer. En cambio, los de papel no pueden limpiarse y los deberás cambiar directamente.

2

El primer paso para cambiar el filtro del aire de la moto es acceder al mismo. Se puede decir que es la tarea más compleja de todo la operación, en el caso de que el filtro esté bajo el tanque. En algunos modelos, está en un lateral, por lo que será más sencillo. Consulta el manual de tu vehículo para poder ubicarlo.

3

Te resultará muy sencillo el cambio si está en un lateral. Con ayuda de un destornillador, podrás quitar la tapa y ya tendrás acceso.

4

En cambio, si está bajo el tanque, el proceso es algo más complicado. Tendrás que retirar la cubierta del tanque, con la ayuda de un destornillador. Cuando la levantes ligeramente, tendrás que desconectar la manguera que sale del radiador para levantar la cubierta por completo. Ahora, tendrás que sacar más tornillos para retirar el tanque.

5

En el siguiente paso, deberás poner en "off" el paso de gasolina, levantar el tanque y soltar el cable del medidor de combustible, así como otras 3 mangueritas. Ahora, ya te encontrarás con la cubierta del filtro del aire y podrás retirarla con el destornillador.

6

Ahora, tanto si está en un lateral como bajo el tanque, ya tenemos acceso directo al filtro del aire y lo que toca es retirarlo y poner el nuevo. Aprovecha que tienes abierto el acceso para limpiar bien la zona de posibles impurezas.

7

Insistimos en que no descuides esta importante labor de mantenimiento de la moto, que te permite mantener el motor y la mezcla libre de impurezas. Lee este artículo si quieres saber los cuidados básicos de la moto.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cambiar el filtro del aire de la moto, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Reparación y mantenimiento de motos.

Escribir comentario sobre Cómo cambiar el filtro del aire de la moto

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Maxi
Tengo una motomel blitz v8 nueva,tiene 6000Km de recorido y el problema es que arranca bien cuando esta frio y anda demaciado vien en frio pero cuando se calienta no tiene mas fuerza ni regula y ratea cual puede ser el problema, la moto esta como cuando era nueva no cambie nada
Wiliam
Hola yo le compre a mi moto un cargurador nuebo y tambien un filtro nuevo pero el problema la tengo cuando le pongo el filtro de ayre y al acelerar se sacude como q se quiete parar y si le saco el filtro de aire me anda sin problema q le puedo aser espero sus repuesta muchas gracias xfavor alludenme gracoas
luis fernado
hola mi moto en velocidad primera arranca bien pero no tiene potencia después de 15 a 20 minutos ya agarra su paso normal que sera ayundeme por favor gracias ya le limpie la bujía
Cristian
Hola mi moto tiene una semana es nueva y arranca lo mas bien pero luego de dos o tres kilometros cuando voy acelerando se siente ahogada y para la marcha la dejo un rato enfriar y lego arranca pero vulve a suceder lo mismo cual seria y como lo solociono al problema
Jaume de Ibiza
Muy buen post, pero lo que es yo no le paso mi moto a nadie, el mantenimiento se lo hago yo, aunque soy más experimentado, para los que vais comenzando en el mundo de las motos, si la habéis comprado nueva os recomiendo llevarla al primer cambio de aceite a un taller especializado, el resto de los cambios de aceite y mantenimiento hacedlo vosotros. He pillado un post que mola y complementa esta información, os los dejo.

Cómo cambiar el filtro del aire de la moto
Fuente: articulo.mercadolibre.com.co
Cómo cambiar el filtro del aire de la moto

Volver arriba