Compartir

Cómo cambiar el filtro del polen del coche

Cómo cambiar el filtro del polen del coche
Imagen: seatibiza.net

Cambiar el filtro del polen del coche es una tarea que puedes realizar tú mismo con ayuda de un destornillador y, especialmente si eres alérgico, una mascarilla, unos guantes y unas gafas de protección. La mayoría de los automóviles tienen este también llamado filtro del habitáculo debajo de la guantera, en un lateral, pero es conveniente que consultes el manual de tu coche para verificarlo. Hay filtros normales y de carbono, más convenientes para los alérgicos. En unComo.com te explicamos el detalle cómo cambiar el filtro del polen del coche.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo limpiar el filtro de aire del coche
Pasos a seguir:
1

El filtro del polen del coche se debe cambiar, al menos, una vez cada año. Sin embargo, si alguno de los ocupantes del vehículo es muy sensible a esta sustancia o se producen unos niveles excesivamente altos en una temporada determinada, debes cambiar con más frecuencia el filtro de polen del coche. El filtro sirve para mantener el coche a raya, también, de otros elementos, como el polvo, así que si a menudo circulas por ambientes polvorientos, cambia a menudo el filtro.

2

Localizar el filtro de polen del coche es sencillo. Para ir directos, lo mejor es que consultes el manual de tu vehículo. La mayoría de los modelos colocan el filtro de polen debajo de la guantera, en un lateral, pero en tu modelo puede estar en otra ubicación. También puede estar bajo los limpiaparabrisas y tener acceso por el motor.

3

Para cambiar el filtro del polen necesitarás un destornillador para quitar todas las piezas que te impidan desarrollar el trabajo. En el caso de que el filtro del polen esté bajo la guantera, necesitarás retirarla, así como la carcasa del filtro de polen. Guarda bien todos los tornillos que retires y hazlo de forma ordenada, para evitar problemas a posteriori.

4

Una vez que tengas acceso al filtro del polen viejo, retíralo y apártalo para llevarlo a reciclar. Si eres alérgico al polen es recomendable que emplees una gafas, guantes y una mascarilla, ya que el filtro estará cargado de polen y otras sustancias que te pueden provocar un ataque de alergia.

5

El nuevo filtro de polen que introduzcas debe ser el indicado por el fabricante de tu coche en el manual de instrucciones. De otro modo, te puedes encontrar con la desagradable sorpresa de que el filtro del polen que quieres colocar ni siquiera cabe en el habitáculo. Una vez que lo hayas colocado, procede a poner todas las carcasas que hayas tenido que retirar, con sus correspondientes tornillos.

6

Lo más conveniente es que cambies el filtro del polen antes de que comience la primavera, durante las últimas semanas del invierno, para que cuando comience la temporada de polinización tu automóvil ya esté preparado para protegerte.

7

Te recomendamos que leas este artículo si quieres saber los filtros que hay en tu coche y este otros para aprender unos consejos para las personas alérgicas al polen.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cambiar el filtro del polen del coche, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Reparación y mantenimiento de coches.

Escribir comentario sobre Cómo cambiar el filtro del polen del coche

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
julio martinez garcia
como cambiar filto de polen de octavia III tdi 150 CV

Cómo cambiar el filtro del polen del coche
Imagen: seatibiza.net
Cómo cambiar el filtro del polen del coche

Volver arriba