Cómo cambiar la batería de la moto

Cómo cambiar la batería de la moto

Cambiar la batería de la moto es una operación más sencilla de lo que en un principio nos podemos imaginar. Si has dejado de usar tu moto durante un largo periodo de tiempo o si, tras cargarla, la moto sigue sin dar señales de vida, ha llegado el momento de realizar la operación. Realizar un buen mantenimiento de la batería de la moto te ayudará a alargar su vida útil. En unComo.com te explicamos paso a paso cómo cambiar la batería de la moto. En concreto, vamos a explicar cómo se hace en el caso de baterías sin mantenimiento.

Image: motoralia.es

Pasos a seguir:
1

A la hora de cambiar la batería de la moto, lo primero que debes aclarar es si tu batería simplemente necesita ser cargada o si realmente necesita una sustitución porque se ha estropeado o porque el uso ha acabado con su vida útil. La lectura de este artículo en el que te explicamos cuándo debes cambiar la batería de la moto te ayudará.

2

Una vez que sabes que, efectivamente, te toca cambiar la batería de la moto, lo primero que tienes que hacer es localizarla. La mayor parte de los modelos la tienen debajo del asiento y otras lo llevan debajo del depósito del combustible, pero lo más sencillo es que consultes el manual de tu vehículo para cerciorarte.

3

Para acceder a la batería, tendrás que o bien retirar las tapas laterales o bien levantar el asiento. Una vez que la tengas a la vista, deberás comprobar que la numeración de la misma es parecida a la de la batería que vas a colocar nueva, que puedes comprar en una tienda especializada o bien en una gran superficie comercial. En el manual de la moto te indicarán el modelo.

4

Ahora, tendrás que desconectar los bornes de la batería para poder extraerla. En primer lugar deberás retirar el que lleva el símbolo "-" y, a continuación, el del símbolo "+". En función del tipo de batería, para poder extraerla, también tendrás que retirar una sujeción.

5

Una vez que ya tienes la batería fuera de la moto, llega el momento de colocar la nueva. Ahora, tendrás que hacer el proceso a la inversa, es decir, en primer lugar tienes que conectar el borne positivo y, a continuación, el negativo.

6

Ahora, ya solo te toca volver a colocar el asiento o las placas de protección y ya habrás cambiado la batería de tu moto. En todo caso, si consideras que no tienes la destreza o los conocimientos suficientes para hacerlo, confía en un profesional para realizar la operación.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cambiar la batería de la moto, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Reparación y mantenimiento de motos.