Otros mantenimiento de la moto

Cómo cambiar la luz delantera de una moto

Cómo cambiar la luz delantera de una moto

Nunca debes circular con la luz delantera de la moto estropeada porque, además de las implicaciones legales, serás mucho menos visible en la carretera para los otros conductores y, con ello, mucho más vulnerable que lo que ya eres de por sí sobre un vehículo de dos ruedas. Si eres mínimamente mañoso, tú mismo podrás hacer esta labor de mantenimiento. Para ayudarte, en unComo.com te explicamos paso a paso cómo cambiar la luz delantera de una moto.

Necesitarás:
  • Detornillador, bombilla nueva.
También te puede interesar: Cómo cambiar el neumático de una moto
Pasos a seguir:
1

Las primeras precauciones que tienes que adoptar son esperar a que la moto se enfríe y cambiar la luz con el motor apagado. Tampoco está de más que revises el manual de instrucciones por si hubiese alguna indicación específica respecto al cambio de la luz delantera de la moto.

2

Para acceder a la bombilla delantera de la moto, lo primero que tienes que hacer es retirar el portafaros. Normalmente, va sujeto con un par de tornillos en un lateral. Una vez extraídos estos, podrás retirar el portafaros hacia adelante tirando de él con suavidad.

3

Ahora, aún no podrás quitar la bombilla, ya que tiene una goma que la protege. Entonces, lo que debes hacer en este paso para cambiar la bombilla delantera de la moto es desconectar las clavijas tirando de ellas con suavidad y, del mismo modo, a continuación, retirar la goma protectora.

4

En este punto, ya tendrás ante ti la bombilla. Deberás retirarle la pieza que la sujeta, aunque no directamente. Presionando de ella hacia abajo, hará un juego tal que saldrá hacia arriba y podrás retirarla para, después, sacar la bombilla que quieres cambiar.

5

A la hora de introducir la bombilla nueva en la moto, sujétala por la base, para evitar dañarla. Se trata de una pieza sensible así que actúa con cuidado. No necesitarás ninguna herramienta para colocarla en el lugar de la bombilla anterior.

6

Ahora, toca repetir el proceso pero a la inversa: coloca de nuevo el pasador que sujeta la bombilla, la goma protectora, conecta la clavija y, finalmente, vuelve a colocar el portafaros con los tornillos. Comprueba que queden bien apretados para no tener un susto durante la marcha.

Una vez que ya sabes cómo cambiar la luz delantera de la moto, quizáste interesa echar un vistazo a este enlace para ver artículos sobre otras labores de mantenimiento.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cambiar la luz delantera de una moto, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Reparación y mantenimiento de motos.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
WILMER
CON QUE PUEDO REEMPLAZAR LO BRILLANTE QUE TIENE POR DENTRO EL FAROL DE MI MOTO ES QUE LO ESTABA LIMPIANDO POR DENTRO Y LA PINTURA SE LE CALLO (O) NO SE SI ES PINTURA ES COMO ALGO QUE REFLEJA LA LUZ DEL FARO
Cómo cambiar la luz delantera de una moto
X