Compartir

Cómo cambiar las bujías de precalentamiento

Cómo cambiar las bujías de precalentamiento
Imagen: magazine-auto.fr

Si tienes un motor diésel, sabrás de la importancia de las bujías de precalentamiento. Su función básica es ayudar a que el coche no genere humo negro y, por tanto, se reduzca la contaminación. En los modelos menos actuales, también tienen la labor de calentar el sistema durante el arranque. Una vez que sabes cuándo tienes que sustituirlas, en unComo.com te explicamos cómo cambiar las bujías de precalentamiento.

Necesitarás:
Pasos a seguir:
1

Lo primero que tienes que saber es que tienes que cambiar todas las bujías de precalentamiento, aunque solo sea una la que no funcione correctamente.

2

El primero paso consiste en desconectar el borne negativo de la batería de tu automóvil. Después, tendrás que encontrar las bujías de precalentamiento. Suelen estar alineadas en uno de los laterales del motor. Si tienes dudas, es preferible que consultes el manual de tu coche.

3

Una vez que hayas localizado las bujías de precalentamiento, es posible que para acceder a ellas tengas que quitar una canalización de gasóleo o una tubería de admisión. También tendrás que desconectar el cable de alimentación de las bujías.

4

Una vez libre el acceso, simplemente tendrás que desenroscar todas las bujías de precalentamiento y extraerlas.

5

Ahora, debes aplicar grasa en la roscas de las nuevas bujías de precalentamiento que vas a colocar en el motor.

6

Un alargador de llave de bujías te facilitará la tarea de colocarlas. Antes de comenzar a enroscarlas, fíjate que estén bien colocadas, deben estar en posición recta.

7

Con tu mano debes finalizar la tarea, con el objetivo de que las bujías queden bien apretadas.

8

Ahora ya solo te queda volver a colocar el cable de alimentación y montar todas las conexiones que hayas tenido que retirar para poder quitar las bujías de precalentamiento.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cambiar las bujías de precalentamiento, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Reparación y mantenimiento de coches.

Escribir comentario sobre Cómo cambiar las bujías de precalentamiento

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
juan
se desarmo la bujia de calentamiento en el con ducto de un toyota corolla turbo diesel, que hago?
miguel
como voi a sacar un troso de bujia de precalentamiento sa qedao dentru

Cómo cambiar las bujías de precalentamiento
Imagen: magazine-auto.fr
Cómo cambiar las bujías de precalentamiento

Volver arriba