Cambiar las bujías

Cómo cambiar las bujías del coche 

Cómo cambiar las bujías del coche 
Imagen: fotos.starmedia.com

Sabremos que necesitamos cambiar las bujías del coche cuando notemos en nuestro vehículo que tenemos una falta de potencia del motor, que aumenta de forma desmesurada el consumo de combustible o, también, cuando el motor contamine en mayor medida. Para cuando se dé el caso de que hayas confirmado de que están estropeadas o toque ya el recambio, en uncomo.com te explicamos cómo cambiar las bujías del coche.

Necesitarás:
  • llaves, cepillo, bujías, guantes.
También te puede interesar: Cuándo cambiar las bujías
Pasos a seguir:
1

Si no hay ninguna avería, tenemos que comprobar en el manual de nuestro coche si ya han pasado los kilómetros necesarios para el cambio de bujías. Normalmente, suelen ser entre 30.000 y 60.000.

2

Si hacemos el cambio debido a que una de las bujías está defectuosa, tenemos que tener en cuenta que hemos de poner todas nuevas, con el fin de evitar que se generen desequilibrios en el transcurso del encendido.

3

Con el coche en frío, dejando pasar dos horas o más después del último uso ya que las bujías se calientan mucho, desconectar el borne negativo de la batería.

4

Cuando vayamos a comprar las nuevas bujías, es recomendable que acudamos con el manual del coche y, también, sabiendo el año de fabricación del vehículo.

5

Una vez que el motor esté frío, identificamos los cables e incluso, podemos señalar cada uno de ellos con un papel con un número para evitar confundirnos a la hora de volver a colocarlos en su lugar. Hay el mismo número de cables que de bujías.

6

Con la mano protegida por un guante, vamos quitando los cables de las bujías, tirando desde la base, ya que de otro modo la operación será menos efectiva e incluso se puede romper el cable.

7

Un vez retirado cada cable, limpiamos el orificio, por ejemplo, ayudados de un cepillo pequeño.

8

Con la llave del mismo tamaño que la bujía, retiramos las viejas y las sustituimos por las nuevas. No hace falta girar demasiado la llave, en seguida notaremos que ya están ajustadas.

9

A continuación, colocamos las nuevas bujías y los cables en las posiciones adecuadas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cambiar las bujías del coche , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Reparación y mantenimiento de coches.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Su valoración:
Alirio Macea
Muy buena información.
Tengo un century carburado y noto que no matiene el ,minimode aceleración se apaga y me consume mucha gasolina por favor si me orienta sobre las posibles causas gracias.
luis vargas
como calibrar las bujías o ya están calibradas
Su valoración:
juan
Mi jimmy del 98 ocasionalmente me esta dando jalones, pienso q. podria ser algun problema electrico...que me sujieren, por donde comienzo...
ilie
Hola, tengo un opel vectra edición 2000. 2.0. 16 v. gazolina. Como se cambia las bujías?
Imagen: fotos.starmedia.com
Cómo cambiar las bujías del coche 
X