Compartir

Cómo canjear el carné de conducir argentino en España

Imagen: tucumanalas7.com.ar

Canjear el carné de conducir argentino en España es un trámite que puedes realizar de forma sencilla si vas bien informado de todo lo que necesitas. Tendrás que pedir documentos a tu país y conseguir otros en España. Si se trata de un carné de tipo profesional, además, necesitarás hacer pruebas prácticas antes de que se pueda canjear tu permiso. Para que puedas hacer el trámite de la forma menos engorrosa posible, en unComo.com te explicamos en detalle cómo canjear el carné de conducir argentino en España.

Pasos a seguir:
1

Argentina es uno de los países con los que España tiene convenio para canjear el carné de conducir. Sin embargo, hay dos casos en los que no podrás hacerlo:

  • Cuando hayas obtenido el permiso en Argentina una vez que ya eras residente legal en España.
  • Cuando el carné de conducir argentino en realidad sea fruto del canje del permiso en Argentina con un tercer país con el que España no tenga convenio.
2

Este trámite para canjear el carné de conducir argentino en España es uno de los que necesita cita previa. Para ello, debes llamar al teléfono 060 o entrar en la página de Internet de la Dirección General de Tráfico y solicitarla. Debes indicar la Jefatura Provincial a la que vas a ir a hacer la gestión.

3

El precio del canje de conducir argentino en España es de algo más de 88,50 euros en el caso de que tengas que realizar una prueba práctica. Si no es necesario, bastará con algo más de 27,10 euros.

En este punto, debes saber que solo necesitarás hacer examen práctico de circulación en el caso de que quieras canjear los permisos C, C+E o D. En la DGT te informarán de cómo hacer la prueba práctica. Si lo que quieres es cambiar los carnés A, B, B+E o una autorización BTP, no es necesario que hagas nada más que los trámites administrativos.

4

Antes de acudir a la Jefatura Provincial de la DGT para la que solicitaste cita previa de cara a canjear el carné argentino en España, tendrás que conseguir un informe de aptitud psicofísica, algo que podrás hacer en un centro de reconocimiento para conductores autorizado por la DGT. Allí, se encargarán de enviarlo a la DGT de forma telemática. Así, ya lo tendrán cuando vayas a canjear el carné.

5

Una vez que acudas a la DGT, deberás llevar los siguientes documentos:

  • Tarjeta de residencia.
  • Permiso de conducción.
  • Fotografía de 32x26 milímetros.
  • Talón foto, que te facilitan en la Jefatura, cumplimentado y firmado.
6

Debes saber que el carné de conducir argentino de la clase E2 no lo podrás canjear en España, debido a que no existe una equivalencia; lo mismo que pasa con el carné argentino de la clase F. En el caso del permiso argentino B1, su equivalente es el carné español B, aunque con la restricción de que no puede arrastrar un remolque.

7

Una vez que entregues todos estos documentos para canjear el carné de conducir argentino en España, en la Jefatura Provincial de la DGT te entregarán un justificante de que los has presentado. Con este papel, debes ir al Consulado argentino más cercano y presentarlo junto a un certificado de historial de conducción que tendrás que haber pedido en Argentina. Es muy importante que este último documento cuando salga de Argentina lleve la Apostilla de la Haya para que el canje sea autorizado.

8

Pasadas varias semanas y si el Consulado ha autentificado tu carné de conducir argentino, la Dirección General de Tráfico ya te dará tu permiso de conducir español provisional, a la espera de que fabriquen el definitivo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo canjear el carné de conducir argentino en España, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Coches.

Escribir comentario sobre Cómo canjear el carné de conducir argentino en España

50 comentarios
carina graciela garberis
necesito obtener el cartnet de conducir en barcelona
Su valoración:
fabian
yo soy conductor de camiones con semirremolque soy ciudadano español quiero saber si puedo canjear mi licencia. profesional en españa para poder trabajar de camionero alla
Rodrigo
Hola Fabián estoy en la misma que vos, hace poco llegué a Valencia. Tengo el registro profesional soy chófer de semi y me tardan 6 meses. La excusa que anteponen que tengo que estar empadronado 6 meses. Cuando vos llegas aca sino tenés el dni, lo tenés que hacer para eso hay que empadronarse primero.
Luisa Marina Agüero
Buenas tardes, quería preguntar es para mi hijo el tiene nacionalidad Italiana es Argentino y tiene el carnet Argentino hace poco.
Reside ya hace años en España, y hace poco tiene el carnet de conducir de Argentina, será posible que lo puede canjear?? Muchas gracias porfavor si me contestan.
Su valoración:
Gerardo
Hola, sabes si el trámite es el mismo si sos Argentino con ciudadanía española también, ya que me vine a vivir a España, pero tengo pasaporte y dni español.
Muchas gracias.
Rodrigo
Hola Gerardo, si tú licencia de conducir es auto/moto y sos Español con dni ya y todo lo cambias sin problema. Llama al 060. El tema es con las licencias profesionales
Viviana
Hola, vivo enArgentina y tengo la licencia de moto, y pronto tendré la nacionalidad española y por ender quiero canjear el carné argentino en España.
¿Cuáles serían los requisitos que necesito ?
Gracias!
Santiago
Buenas una consulta soy argentino con ciudadanía italiana y ya hace varios años que vivo en España y pude hacer sin problema el cambio de carnet mi pregunta es por qué justo ahora viajó a la argentina y hubo gente que me dijo que haga el carnet de camión y cuando vuelva lo cambie,
yo tenía entendido que no se podía por qué ya resido en España pero me insistieron en que si se podía, es verdad que se puede?
Su valoración:
Carlos avila
Saludos mi duda es tambien se pueden canjear la licencia Federal clase b para tractocamion gracias espero
Mª Ángeles
Mi carnet de conducir argentino me lo saqué en 1997. En el 2016 lo canjeé por el español. Ahora me he dado cuenta, que en el español no me han tenido en cuenta la antigüedad de 1997 y han puesto como si me lo hubiese sacado en 2016; por lo que tengo un problema económico a la hora de asegurar mi coche.
luis perez y alamo
hola buenos dias quisiera saber que papeles deberia llevar para canjear mi carnet D1 argentino a españa. ya que llevo 10 años viviendo aca en argentina y me gustaria poder volver y poder generar trabajo al pais . desde ya muchas gracias
sandra
tengo todos los papeles ,solo me falta el apostillado por la haya ,adonde debo dirigirme para dicho tramite ,gracias.
soy deTucuman, Argentina ,pero vivo en España

Imagen: tucumanalas7.com.ar

Volver arriba